¿Te preocupa el planeta? ¿Quieres trabajar en el ámbito del medioambiente? ¿Te gustaría especializarte en un área que ofrece una gran proyección profesional? ¡Esta es tu oportunidad! UniHorizonte te ayuda a convertir tu sueño en realidad con su curso en Gestión Ambiental.

Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Fundación Universitaria Horizonte
$ 3.480.000
Ver más
Administración de Empresas
Fundación Universitaria Horizonte
$ 3.306.550
Ver más

Cada vez son más las organizaciones que se preocupan por el medioambiente; y también la sociedad está más concienciada con el cuidado y la conservación de la Naturaleza. Por este motivo, Gestión Ambiental es una de las carreras que está adquiriendo un mayor protagonismo. Tiene como objetivo la gestión del uso y conservación de los recursos naturales

¿Por qué estudiar Gestión Ambiental?

La Gestión Ambiental está dirigida a todos aquello que buscan contribuir a la conservación del medioambiente y transformar el mundo. Es una profesión que concilia la ingeniería y la ciencia para regular las actividades humanas, mantener, proteger y disminuir el impacto ambiental sin minar el progreso económico; y para formar parte del cambio, nada mejor que elegir esta opción formativa

Funciones del gestor ambiental

Debido a la responsabilidad que están tomando las empresas, los gestores ambientales pueden ejercer en la gestión y análisi de los sistemas de uso de los recursos naturales; como también establecer indicadores sociales y ambientales para analizar impactos ambientales y sugerir iniciativas preventivas, que disminuyan y equilibren sus efectos. Esta figura profesional identifica los factores y niveles que provocan la contaminación ambiental y plantean alternativas para su tratamiento; y puede comentar y entender acuerdos, protocolos, colaboraciones y leyes como fundamento para la gestión ambiental.

Es un profesional que gestiona, valora y crea proyectos científicos de acuerdo con las realidades de cada lugar, entre otras muchas más funciones.

La creatividad, una habilidad básica

Ciudades sostenibles como Inglaterra, Suiza, Zúrich o Singapur, han puesto en marcha proyectos de desarrollo que necesitan altos niveles de creatividad. Combinaron la tecnología, con la arquitectura, el diseño y la movilidad entre otros muchos sectores del conocimiento para lograr estas opciones

Contribución

Actualmente, existe una conciencia y preocupación por la contaminación del planeta y los efectos que estos pueden desencadenar, en breve y a largo plazo, en la naturaleza. Por ello, mediante la Gestión Ambiental, se pueden cambiar los procedimientos de las organizaciones haciendo que sean más responsables con el medioambiente y que el país apueste por una economía sostenible y pueda ser un ejemplo en todo el mundo.

Ventajas sociales

El medioambiente sufre las consecuencias de los malos hábitos de la sociedad; y debido a que cada vez más existe un mayor compromiso con el cuidado del planeta, nacen iniciativas que tienen la finalidad de cuidar los ecosistemas y los recursos; como también cambiar las costumbres sociales y mejorar así la calidad de vida del ser humano. Todo esto lo puede dirigir un gestor ambiental desde su lugar de trabajo, cambiando y mejorando la situación de la población mundial

Progreso sostenible

Este es la parte fundamental de la Gestión Ambiental, estos profesionales tienen una formación multidisciplinaria y muy completa como persona; por lo que pueden desarrollar iniciativas óptimas para el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de la población, creando tendencias de disminución y optimización de medios ambientales; las cuales implantarán un equilibrio entre la sociedad y el medioambiente.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece la Fundación Universitaria Horizonte? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Ingeniería de Software
Fundación Universitaria Horizonte
$ 4.495.850
Ver más
Técnica Profesional en Seguridad e Higiene Industrial
Fundación Universitaria Horizonte
$ 2.164.900
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *