Los alumnos de posgrado se suman a la dinámica universitaria el mes de octubre. En una semana los arquitectos y mentes pensantes de Ediciones Asimétricas, Juan García Millán y María Fernández Hernández, presentaron el Máster en Arquitectura de la Universidad Nebrija. Ambos orientaron su plática a “sugerir imágenes y palabras para que puedan servir de inspiración y de apertura de mente en tiempos complicados” con su “itinerario a vista de pájaro” sobre el libro y sus lugares.

El director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Nebrija, Fernando Moral, elogió la “heroicidad” de estos dos editores, agradeciéndoles su colaboración para establecer una cultura arquitectónica “sólida”.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

La cita de Jorge Luis Borges, “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”, les dio a conocer y profundizar los diferentes espacios del autor, editor, del propio libro, del impresor y del lector, desde su posición de arquitectos. García Millán y Fernández Hernández demostraron por medio de varias imágenes de bibliotecas, volúmenes y mobiliario, cómo “los buenos libros son siempre campos magnéticos de cuya atracción no se puede huir”, según ya apuntó Italo Calvino y cuyas palabras rescataron ambos editores.

Juan García Millán y María Fernández Hernández consideraron a los editores como “los primeros críticos del libro”, Luego de garantizar que los arquitectos “tienen mucha capacidad para proyectar libros” y después de sentirse identificados con la construcción de los mismos en todas las fases de alumbramiento de un volumen. Además, destacaron la importancia de las condiciones materiales como el peso, el olor, la calidad del papel o la forma. Entre materialidad y concepto, el libro está compuesto por “unas tripas”, las cuales se pueden dotar de múltiples formas.

Durante la conferencia también se elogió la labor de los libreros, distinguida por “la fantasía, la imaginación y la subjetividad” y los lectores, quienes asisten a las bibliotecas personas o públicas para el encuentro de sus lecturas y “cuyas mentes muchas veces están en otro espacio diferente a sus cuerpos”.

Con la cita de Jorge Luis Borges, “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.”, los arquitectos concluyeron su presentación y culminaron sus puntos de vista sobre el libro.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *