En la Unión Europea se desarrollan actividades de innovación e investigación bajo el marco del programa Horizon desde 2014. En esta, su séptima edición, se abordaron temáticas como los retos sociales, promoción del liderazgo industrial, el mejoramiento y fortalecimiento de la excelencia científica, entre otros.

Horizon se reinventa cada año y por primera vez reúne todas las fases del desarrollo de un proyecto. Desde la generación de la idea hasta la puesta en marcha. La investigación básica, el desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, pruebas pilotos de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, testeo de concepto, planificación financiera con capitales de riesgo y sistemas de garantías, son las algunas de las temáticas que engloba el programa.

Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 24.000.000
Ver más
Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 26.739.130
Ver más

Horizon tiene como objetivos mejorar y reforzar el panorama científico a nivel mundial, desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad en Europa e investigar los grandes problemas que afectan a sus ciudadanos.

Nebrija marca tendencia

Bajo este programa, la Universidad Nebrija ha sido evaluada favorablemente en Horizon 2020 gracias a su participación con el proyecto: Mediatized Discourses on Europeanization and Their Representations in Public Perception, durante los próximos cuatro años.

El líder del proyecto es la Dublin City University y Nebrija participa activamente de la mano del centro educativo líder al igual que los otros miembros del equipo, dentro de los que se encuentran: Center for Social Sciences (Georgia), Tallina Univ (Estonia), Centro de Estudios Sociais (Portugal), European Neighbourhood Council (Bulgaria) , Corvinus Univsity Budapest (Hungria).

Desde Nebrija 2 grandes grupos con expertos profesionales se dedicarán al trabajo y ejecución del proyecto. En primera instancia el Grupo SEGERICO y el Grupo INNOMEDIA de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Comunicación y Artes respectivamente.

¿De qué se trata el proyecto?

El desarrollo de este proyecto se especializa en la construcción de percepciones de los ciudadanos de la Unión Europea como resultado de las redes sociales y los medios de comunicación.

El objetivo del proyecto es desarrollar recomendaciones aplicables a la situación actual de los países y hacia los líderes políticos nacionales dentro de la Unión Europea. Con un análisis crítico y minucioso de los discursos mediáticos actuales, a través de encuestas representativas, discusiones abiertas al público y análisis comparativos entre los diferentes países de la Unión, se espera llegar a recomendaciones que puedan trascender y ser aplicables a la realidad no solo de este grupo de países sino quizá a una escala global.

El proyecto con el que colabora la Universidad de Nebrija todavía se encuentra en la fase de “Grant Agreement preparation” o fase de “Preparación del acuerdo de subvención”, pero espera en el mediano o corto plazo pueda se puedan firmar los acuerdos para comenzar a trabajar.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *