LinkedIn es una red profesional cuyo objetivo es facilitar las relaciones comerciales y de negocios, orientadas a empresas y empleo. Busca que los profesionales se promocionen libremente con competencias, destrezas y habilidades en la web. Cuenta con características de grupos, búsqueda de personas que quizás conozcas y sugerencias de personas conocidas con el fin de ampliar tu red de trabajo.
Características
Permite publicar experiencia laboral, educación, sitio web y recomendaciones, además permite establecer contactos con otros perfiles profesionales con reconocimiento en un ámbito profesional específico.
Objetivos
- Buscar trabajo y oportunidades de negocio
- Conexiones profesionales
- Creación de grupos con intereses en común
Beneficios
- Conexiones
Es el vínculo con todo LinkedIn, este permite que se amplíe la conexión con otras personas en la misma red, además es fácil conectarse con otras personas cuyo objetivo es hacer crecer la red de contactos.
- Grupos
Los grupos de LinkedIn son las oportunidades que tienen los usuarios para compartir noticias y el poder comunicarse, estos grupos están destinados a que los perfiles profesionales cuenten con intereses comunes en la búsqueda de negocios o simplemente compartan información.
- Recomendaciones
Es una ventaja para los usuarios y se convierte en una herramienta útil que favorece la credibilidad y ofrece a los encargados de la selección de personal de la empresa la comprobación de las recomendaciones sin llegar a usar el teléfono.
- Página de la empresa
Es la visión general de la empresa, donde se ofrece sus servicios y oportunidades de carrera, además se puede enlazar con el perfil y permite tener mayor credibilidad sobre la empresa y el usuario.
- Búsqueda avanzada
Esta permite al reclutador buscar candidatos con habilidades específicas, esta herramienta es útil, ya que se puede avanzar con criterios como: zona geográfica o título específico.
- Mensajes InMail
Esta herramienta en LinkedIn favorece la conexión y comunicación inmediata con líderes del sector y posibles socios aunque no estén conectados.
Creación del Curriculum
Para empezar hay crear una cuenta en LinkedIn, seguido de la realización de un CV, donde los usuarios pueden añadir sus posiciones actuales y anteriores de su historial profesional las cuales pueden verse como una hoja de vida digital, además puede ver al instante los cargos y empleos que ha desempeñado.
Foto
Es la marca personal y los buscadores profesionales lo ven accesible, ya que un perfil con foto es más interactivo, esta debe ser representativa.
Experiencia profesional
En esta área es importante dedicar tiempo, pues se debe redactar la trayectoria profesional de forma clara, se debe identificar el sector al cual se trabajó, trasmitiendo empatía y pasión por la profesión, el nivel de responsabilidad, competencias y logros, estos deben ganar posicionamiento en las búsquedas de empleo.
Educación
Es importante que en esta selección se incluya la información de los títulos obtenidos, donde se debe sacar máximo partido el nivel académico más alto, esto ayuda a crear vínculos en la red social y aceptar invitaciones con personas de la misma titulación o grupos con los mismos intereses.
Aptitudes y validaciones
Esta área es quizás la importante en LinkedIn, ya que permite mostrar a otros miembros la marca personal y el diferencial en cocimientos y habilidades, el llamado marketing personal que transmite confianza y seguridad a los reclutadores. Es por ello que la hora de realizar las aptitudes, deben ser acertadas como por ejemplo la contabilidad de costes, liderazgo, competencias digitales, gestión de proyectos para alcanzar mayor posicionamiento, visibilidad y diferenciación individual.
Intereses
Esta herramienta permite seguir y marcar iconos de empresas con las que estarían interesadas en empleo o negocios, a su vez, las empresas cargan noticias de interés para las personas que les siguen.
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