¿Te interesa la política internacional? ¿Te gustaría poder dirigir y facilitar procesos de negociación y mediación? La UOC junto con UNITAR presentan el Máster en Conflictos, Paz y Seguridad. Sigue leyendo! 

Desde el año 2013, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en colaboración con el United Nations Institute for Training and Research (UNITAR), forman en gestión de conflictos, paz y seguridad a profesionales destinados a misiones de paz y medioambientales. El máster en Conflictos, Paz y Seguridad, creado desde la gran experiencia de ambas entidades, sustituye el máster en Conflictología que ya no se ofrecerá en 2020. Este master es una gran oportunidad para comprender los conflictos en todas sus dimensiones y explorar innovadoras aproximaciones a su gestión, resolución y transformación, con la ayuda de reconocidos expertos. Más de 300 militares, técnicos y cooperantes de la ONU y otros organismos internacionales lo han cursado simultáneamente a sus operaciones internacionales de paz y seguridad. 

Hisham Al-Omeisy

Hisham Al-Omeisy, es un periodista de Yemen secuestrado por los rebeldes hutíes durante el conflicto civil y liberado después de dos meses. Según la BBC, son varios los grupos de derechos humanos que confirman que estos rebeldes son los responsables de secuestros, torturas y detenciones improcedentes de muchos periodistas, activistas y opositores políticos. 

Su entusiasmo y el querer volver a la normalidad lo llevaron a estudiar el máster de Conflicto, Paz y Seguridad de la UOC y UNITAR, el cuál finalizó con éxito el curso pasado pasando a formar parte del centenar de graduados. 

Conferencias

Colaborador frecuente en medios como The Guardian o la BBC ha participado en dos actos de la UOC:

El 22 de noviembre, en la sede de la UOC en Madrid, participó en una mesa redonda sobre procesos de paz de la ONU en Yemen en la que intervino junto a otros expertos en relaciones internacionales como Jon Hans Coetzer, coordinador de Aprendizaje en Línea y del Pilar Educativo de UNITAR, y Daniel Rajmil, que desde hace casi dos años está al frente del máster de Conflicto, Paz y Seguridad que ofrecen conjuntamente la UOC y UNITAR. 

El pasado 23 de noviembre se celebró en Madrid, en el Teatro Lope de Vega, el acto de graduación en el que Al-Omeisy hizo un resumen de su vida, narró los dos meses que estuvo privado de libertad, explicó lo que representa vivir en un país en conflicto, lo que le llevó a vivir en el exilio en Egipto y cómo se ha formado en Conflicto y Paz en la UOC.

Daniel Rajmil, director del máster en Conflicto y Paz 

Según Daniel Rajmil, la humanidad se esfuerza por vivir en paz, y esta voluntad aporta los conocimientos necesarios para obtener resultados reales, desterrar la guerra, aprendiendo a transformar y gestionar positivamente los conflictos. 

En este máster, dirigido por el profesor Rajmil, el mayor porcentaje de estudiantes es africano y representa casi un 80% del total de personas matriculadas. En la actualidad trescientos estudiantes de todo el mundo cursan este programa completamente virtual y ya se han graduado un centenar de personas. Además se está trabajando para que los estudiantes puedan hacer prácticas en UNITAR.

Rajmil ha dado prioridad a dos ámbitos de conocimientos nuevos, la perspectiva de género, incorporada en la asignatura “Gender matters”; y el concepto de seguridad, centrado no sólo en los conflictos armados sino también en cuestiones alimentarias y medioambientales. Ha introducido también la teoría de juegos, un campo de estudio bastante reciente, en el que ante una situación de conflicto se propone al estudiante varias posibilidades de actuación

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece la UOC-Universitat Oberta de Catalunya? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

FUENTE: UOC

Especialización en logística global y transporte
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA.
Precio a consultar
Ver más
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *