La Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios se ofrecerá en modalidad presencial, tendrá una duración de dos semestres y recibirá en su primer período, como máximo, treinta estudiantes. Está dirigida a profesionales interesados en desarrollar competencias para desempeñarse en cargos como ingeniero en big data, consultor en inteligencia de negocios, arquitecto o científico de datos, entre otros, con el fin de apoyar la toma de decisiones y favorecer el crecimiento de todas las áreas de una organización, mediante la generación de información y conocimiento útil y de calidad.

Para ofertar este postgrado, la Institución ha tenido en cuenta que en Colombia todavía no existe la cantidad requerida de profesionales con este perfil integral, puesto que no es suficiente saber del desarrollo, adquisición, implementación, operación y mantenimiento de nuevas tecnologías, sino también de los procesos de negocio involucrados, de los cambios requeridos y los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias en los niveles estratégico, táctico y operativo de las compañías.

Big data e inteligencia de negocio
Universidad EIA
$ 11.550.000
Ver más
Máster en Big Data & Analytics.
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más

En Colombia como en el mundo, las organizaciones generan, coleccionan, almacenan, procesan y analizan cada vez más datos. El crecimiento de estos es por lo menos exponencial. Según un estudio de Gartner, citado por Jaspersoft, el volumen generado sólo en 2009 fue superior al que se creó en los 5.000 años anteriores (Jaspersoft, s.f.). También en el 2009, Computerworld, en su publicación de las 10 tendencias más importantes en la gestión de las TIC, resaltó que “en los próximos cinco años, los datos de las empresas crecerán un 650% adicional”.Con este fenómeno de volúmenes crecientes de información,ha surgido el nuevo término big data, entendido como datos masivos y, con éste, un mayor interés por estudiar este tema.

A diferencia de la estadística tradicional que utilizaba muestras, el profesional en big data e inteligencia de negocios aplica sus conocimientos para resolver problemas aplicando las nuevas tecnologías, que permiten realizar cálculos que hasta ahora no se podían realizar. Esto, con el objetivo que las empresas se centren más en el cliente, se enfoquen en las iniciativas clave que permiten ingresar a nuevos mercados y creen nuevos modelos de negocio, con la meta de mejorar el desempeño operacional.

Perfil del aspirante

La especialización está diseñada para profesionales que se desempeñan en áreas relacionadas con análisis y gestión de grandes volúmenes de datos de cualquier tipo, en empresas públicas o privadas de los sectores industrial, comercial o de servicios. Entre otros:

  • Ingenieros
  • Estadísticos
  • Matemáticos
  • Profesionales que trabajen en investigación de mercados
  • Profesionales que trabajen en análisis de datos
  • Profesionales que trabajen con modelos predictivos

El egresado de esta especialización podrá desempeñarse de manera competente en cargos como Chief Data Officer (CDO), ingeniero big data, científico de datos, analista de inteligencia de negocios, arquitecto de tecnologías de información, analista de datos, arquitecto de datos, analista en minería de datos, desarrollador, consultoro gerente de Business Intelligence (BI), entre otros.

 

Fuente: Universidad EIA

Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
MBA & Máster en Big Data y Business Intelligence-
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 4.302.791,17
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *