La mayoría de las personas no están del todo conformes con su imagen personal. Una sociedad moderna que da gran importancia a la apariencia junto a una vida más longeva son el cóctel perfecto para los negocios enmarcados en la estética. Gracias a la concienciación sobre la salud mental en relación con la autoestima, la enfermería dermoestética se presenta como una solución a numerosas preocupaciones del ser humano del siglo XXI.

Por esta razón, este campo que siempre lo habían ocupado esteticistas y dermatólogos, cobra autonomía propia. Se hace notable por el aumento de la demanda de trabajadores cualificados y experimentados en el mercado laboral.

Maestría Internacional en Ensayos Físicos y Fisicoquímicos
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

¿Qué es la enfermería dermoestética?

Este campo especializado de la enfermería tan poco conocido se enfoca en el tratamiento y cuidado de la piel. Tiene como fin embellecer el cutis y la dermis del resto del cuerpo, prevenir su deterioro y procurar el bienestar físico y psicológico de los pacientes.

A día de hoy, es una disciplina de reciente creación que cada vez es más necesaria debido a la mayor esperanza de vida de la población. Tiene su origen en las guerras del siglo XX, cuando las enfermeras tenían que tratar las cicatrices de los soldados heridos. Por ser un ámbito novedoso e inexplorado, su oficio no se rige actualmente por ninguna legislación específica.

¿Qué hace un especialista en enfermería dermoestética?

Como bien hemos indicado, este profesional se dedica al cuidado de la piel y a la corrección de sus posibles defectos. Siendo más concretos, algunas de las técnicas que aplica son:

  • Laserterapia para aliviar el dolor y regenerar tejidos dañados.
  • Micropigmentación para corregir algunos rasgos faciales y/o daños cutáneos.
  • Masajes y drenaje linfático para mejorar la circulación.
  • Rejuvenecimiento facial a base de radiofrecuencia.
  • Mesoterapia para tratar el envejecimiento y la celulitis.

¿Qué salidas tiene la enfermería dermoestética?

Uno podría pensar que la enfermería dermoestética no aporta perspectivas laborales ambiciosas al ser un campo tan focalizado y desconocido. Nada más lejos de la realidad. La sociedad se preocupa cada vez más por su imagen y por los estragos del paso de los años, por lo que se busca con frecuencia a profesionales especializados en esta materia.

La demanda de estos especialistas trae consigo salarios muy atractivos, contratos estables y mejor calidad de vida. Aunque un amplio porcentaje de enfermeros dermoestéticos desempeñan su profesión por cuenta propia, este perfil laboral puede encontrar con facilidad también un puesto de trabajo en clínicas de estética. A su vez, se está haciendo hueco en algunos servicios que pertenecen a la sanidad pública.

¿Cuál es la mejor formación de enfermería dermoestética?

Si te estás planteando avanzar con tu carrera laboral o si quieres potenciar tu experiencia en los ámbitos de la dermatología y la estética, te recomendamos una formación especializada en enfermería dermoestética.

El Curso de Experto Universitario en Enfermería Dermoestética cubre un temario exhaustivo sobre tratamientos dermocosméticos que te transformarán en el profesional de estética ideal. Además, esta titulación puntúa para las bolsas de empleo de hospitales públicos de todas las comunidades autónomas. 

En este programa impartido por Educa Business School, podrás estudiar de la mano de profesionales del sector con años de experiencia a sus espaldas. Te guiarán y te enseñarán las mejores prácticas y técnicas más avanzadas, que te capacitarán plenamente para ejercer en el mundo de la dermoestética.

Maestría Internacional en Micropigmentación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Comunicación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *