La música nos ha acompañado en todos nuestros momentos, buenos y malos y hasta deportivos! Pasar tiempo en el gimnasio ejercitando nuestros cuerpos o dando un paseo mañanero no sería lo mismo si no se acompaña con música. Cuando hacemos deporte, el esfuerzo realizado no afecta tanto ya que el efecto de la música motiva al deportista.

Si eres de los que aman la música y la escuchas en cualquier momento del día de tal forma que estás deseando conocer mucho más acerca de ella y cumplir tus sueños como músico, estás de enhorabuena porque en Educa tenemos el máster perfecto para que puedas formarte a distancia y cumplir tus sueños como músico. El Máster internacional en Músicas del Mundo está aquí para sacar el artista que llevas dentro. No dejes escapar esta oportunidad.

Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Croupier Profesional
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

¿Qué efectos nos produce la música a la hora de hacer deporte?

La música puede ayudar a reducir la fatiga y mejorar el rendimiento en todo tipo de ejercicios, tanto de alta intensidad como de baja intensidad.  Cuando los deportistas realizan entrenamientos intensos, el efecto de la música no influye en el ejercicio a nivel muscular, sino a nivel motivacional consiguiendo así influir en el proceso deportivo.

La música afecta nuestros estados emocionales y mentales, permitiéndonos utilizarla a nuestro beneficio, haciendo que nuestro cuerpo se mueva y se motive gracias al ritmo musical.. Asimismo, estos estímulos son los que inducen a la calma y restablecen la relajación después de la actividad física. Por esta razón, durante la fase de activación se debe utilizar música fuerte con un ritmo fuerte, compatible con la actividad física que se está realizando. 

Un tipo de música específica para cada deporte

Se ha comprobado que el tipo de música que se utiliza durante los ejercicios repetitivos está directamente relacionado con un mejor rendimiento. El ritmo de la música que escuchamos afecta a nuestros movimientos y nos ayuda a resistir más y no rendirnos rápido

La música también puede tener un efecto positivo en la adquisición de la motricidad. Desde pequeños practicamos la coordinación y el equilibrio en juegos y bailes, y siempre estamos asociados a la música.

La música hace que el ritmo se transmita por nuestros cuerpos y terminamos moviéndonos de forma inevitable. Solo una buena canción con un buen ritmo puede provocar que nuestros cuerpos se muevan. Si todo esto se  acompaña de pasajes se consigue crear un ambiente más agradable y ayuda a mejorar las habilidades.

A continuación te daré cinco razones por las que debes hacer deporte acompañado de música:

  • Disminución de cansancio
  • Puedes pasar de un estado de ánimo a otro
  • Buena sincronización deportiva
  • Mejora la concentración y ayuda a la desconexión
  • Ayuda  a la descarga de adrenalina

La música es parte de nuestro dia a dia y nuestra vida, qué mejor que entenderla tan bien como ella lo hace con nosotros, para ello puedes matricularte en nuestro Máster internacional en Músicas del Mundo. ¡Nos encantaría verte cumplir tus sueños!

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *