El libro Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito” escrito por Martha Cecilia Vidal, filosofa egresada de la Universidad Nacional de Colombia, escritora y docente en UNINPAHU, en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información. Alcanzó   en menos de 24 horas el primer lugar de ventas en la plataforma Amazon de España y México, obteniendo la insignia Amazon Best Seller dentro de la categoría Literatura y Ficción.  

La docente Martha Cecilia Vidal, en su transcurso profesional ha tenido la oportunidad de participar en diferentes equipos de investigación multidisciplinarios, durante el último año participó de un proyecto internacional, con más de 300 profesionales de diferentes áreas y nacionalidades, para pensarse las cosas del mundo actual desde la óptica de cada profesional. Estas investigaciones presentaron como producto final diferentes libros, de allí nació “Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”

Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 3.803.440
Ver más
Tecnología en Producción de Contenidos Periodísticos
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.005.273
Ver más

El libro rompe el paradigma y el rigor con el que se concibe la academia, es escrito desde la pasión y experiencia de una maestra de filosofía; quien levanta su voz para invitar a este mundo a hacer cosas buenas. A demás, aporta estrategias, técnicas y herramientas sobre el cómo acercarnos y trabajar con diferentes comunidades; ya sean jóvenes, adultos, personas en condición de discapacidad, etc.  

“El libro tiene una perspectiva personal muy valiosa. Es tal vez de mis libros, el más lindo. El que habla de mí, que habla de lo feliz que he sido siendo maestra, y recoge muchísimas cosas de lo que pude hacer durante muchos años, pensando en cómo hacer del aula un sitio feliz” 

“Enseñar es más que un Sueño: 7 Claves para Enseñar con Éxito”, se pensó para los nuevos lectores, y desde allí se desarrolló un libro amigable y corto, cercano al lector que lo lleva a reflexionar sobre los modelos de educación tradicionales. Es un apoyo e inspiración para nuevas estrategias pedagógicas y resalta la importancia de las condiciones que deben existir en el entorno para educar de manera exitosa.  

Cuenta en sus páginas con códigos QR para conectarse, de primera mano, con la escritora, profundizar el conocimiento y ahondar en la investigación sobre las estrategias y técnicas aplicables en la neuroeducación

“Enseñar con éxito” es un arte que permite construir y dar vida a innumerables sueños de distintas dimensiones. En este libro se encuentra una experiencia decantada que contiene elementos para enriquecer la capacidad de enseñar. Estamos como hormiguitas, muchos investigadores de ciencias sociales tocados de las otras ciencias, haciendo cosas bellas, para fortalecer los derechos humanos, la vida, las situaciones políticas, pero en particular para aprender cosas nuevas.” 

Este año espera poder publicar su próximo libro, deseando alcanzar el mismo éxito que este, y sumándose a “La educación en ética, ciencia y espiritualidad: aproximaciones desde las neurociencias, y a ¿Revolución(es) moral(es)? De la necesidad de pensar otros “mundos posibles”. Una mirada reflexiva al transhumanismo.  

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de UNINPAHU.

Profesional en Comunicación Social
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.793.753
Ver más
Profesional en Administración de Empresas
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.377.150
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *