Preparar bebidas a base de café, donde el barista es un especialista en tipos de sabores, manejo de las máquinas, catación y el proceso de tostado colectivo, son técnicas que, junto con los insumos propios del gremio, innovan en la forma tradicional de preparar esta bebida.

La tendencia del Cold Brew Coffe se traduce literalmente de infusión en frío, y tiene todo para convertirse en la favorita de los amantes del café. Necesita entre 12 y 24 horas para obtener todo su olor, aroma y sabor. Todo lo contrario, a un expreso que es extraído por calor en 25 segundos.

Profesional en Administración de Empresas
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.377.150
Ver más
Profesional en Ciencia de la Información y Bibliotecología
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 3
Ver más

Según varios estudios, al realizar la infusión en frío el café es 60% menos ácido y amargo, al no exponerse a altas temperaturas y no extraer los aceites más profundos del grano, haciendo que su sabor sea más intenso, obteniendo un café de alta calidad en el que no es necesario hacer uso de azucares o edulcorante. Esta técnica es una de las mejores formas para disfrutar de un buen café. 

Desde el Centro Gastronómico de UNINPAHU iniciamos el Curso de Barismo donde el Brew Coffe fue uno de los talleres prácticos impartidos, junto a los temas de historia y proceso agroindustrial, carta clásica (espresso, cappuccino, latte, macchiato, mocaccino, americano, campesino, carajillo, irish coffee), catación de sabores básicos y receta estándar.

El crecimiento de la tendencia Cold Brew Coffee y de la cultura cafetera en el mundo, demanda que todos los profesionales del sector gastronómico, hotelero y de restaurantes actualicen su conocimiento. Es por ello que en el Centro Gastronómico de UNINPAHU se ofertan diferentes talleres, cursos y diplomados, para que los estudiantes amplíen sus conocimientos, fortalezcan sus capacidades y mejoren su perfil, para el desempeño laboral en el sector gastronómico. 

Descubre toda la oferta formativa de UNINPAHU en Emagister.

Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 3.803.440
Ver más
Tecnología en Producción de Contenidos Periodísticos
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.005.273
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *