El tema de la alimentación de los niños y niñas es muy importante desde la gestación. Se debe tener en cuenta una nutrición correcta para un buen desarrollo. De esta manera, al nacer, se asegurará que el bebé tenga una vida sana. Del mismo modo, implementar buenos hábitos durante su crecimiento es primordial para que en el futuro tenga una alimentación saludable.

Cocinar con los niños facilitará el aprendizaje de los buenos hábitos. De hecho, si observan a sus familias disfrutar de la cocina y todo tipo de comida, ellos también lo harán. Por esto, te presentamos algunas recetas para cocinar en familia y para que los pequeños conozcan varios tipos alimentos. 

 5 platos para una alimentación adecuada

Cocinar con los pequeños es una actividad recreativa con la cual podrás enseñarles formas de preparar y comer diversos alimentos nutritivos. A continuación, encontrarás algunas ideas de platillos que puedes preparar con ellos. Sin embargo, debes asegurarte de que tienen la edad suficiente para comérselos. En el caso de este listado, no te recomendamos la pasta para menores de 10 meses. ¡Comencemos!

Pasta con queso brie y albahaca 

Además de ser un plato nutritivo, es algo que a la mayoría de niños les encanta. Esta receta aporta hidratos de carbono que se utilizan previamente como fuente de energía y además, el queso proporciona muchas proteínas. Una ventaja que tiene, es que es un plato fácil de masticar y por lo tanto, es perfecto para los pequeños, y si a esto le sumas pasta de distintas figuras, ¡comerán encantados!

Tacos de pollo

Como sabrás, uno de los alimentos favoritos de los niños es el pollo. Por esto, es una gran idea para brindarles la alimentación correcta. También, es un plato ideal para acompañarlo con algunas verduras como zanahoria, calabaza, tomate, etc. 

Animarlos a que prueben cocina internacional es un valor positivo. De esta manera, conocerán otras culturas y aprenderán a comer de todo. Además, las recetas de comida mexicana suelen estar entre sus favoritas. 

Puré o sopa de calabaza

Esta opción es ideal puesto que, tiene un sabor dulce, suave y su aroma es agradable para ellos. Al mismo tiempo, podemos ver que la calabaza es beneficiosa para la salud ya que contiene vitaminas, minerales, fibras, es antioxidante y baja en calorías. De hecho, las texturas cremosas o purés les suelen gustar mucho. 

Ensalada de lentejas con salmón

Las legumbres son imprescindibles durante todo el año, por eso, te proponemos esta ensalada. Tiene un aspecto apetecible, es deliciosa y es muy probable que les encante. Es muy fácil de hacer y contiene todos los nutrientes básicos.

Los ingredientes para hacerla son: 150 gr de salmón ahumado, 200 gr de lentejas, 2 cebollas y 30 gr de piñones. Para la vinagreta necesitarás, una cucharada de aceite, una cucharadita de vinagre de sidra, una cucharada de mostaza; sal y pimienta.

La preparación es simple, lo primero que tienes que hacer es cocer las lentejas durante unos veinte minutos. Cuando estén listas, enjuágalas. A continuación, pela y corta la cebolla y prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes. Después, en un bowl, pon las lentejas con la vinagreta y añade el salmón cortado en trocitos. Mézclalo todo y ¡listo!

Pastel de carne

La presentación es muy importante para los niños y por esto, este plato con forma de pastel, es una buena idea. Es divertido elaborarlo y suele fascinarlos porque lleva puré de patatas y queso rallado. 

Esperamos que estos platos te sean de ayuda para enseñar una alimentación saludable a los pequeños de casa. Somos lo que comemos y con una dieta equilibrada los niños y niñas gozarán de una vida sana tanto a nivel físico como mental.

Galletas saladas de zanahoria

Estas riquísimas galletas solo necesitan ingredientes básicos para prepararlas. Entre ellos está, la harina de avena que contiene una fuente rica en vitaminas del grupo B y las zanahorias que cuentan con minerales y un alto nivel de vitamina A. Son una gran opción para servirlas como aperitivo.

Los ingredientes son: 200 gr de zanahorias, 70 gr de queso rallado, cuatro cucharadas de harina de avena, dos huevos y un poco de sal.

El primer paso es lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas. Cuando termines, colócalas en un recipiente con medio vaso de agua. A continuación, tápalo y ponlo en el microondas por tres minutos. Posteriormente, debes escurrirlas y ponerlas en un trapo liso de cocina con el que las exprimirás fuertemente. 

El siguiente paso será que en un recipiente mezcles todos los ingredientes. Mientras lo haces, precalienta el horno a 180ºC. Pon el molde en forma de estrella en la bandeja con papel para horno y rellénalo con la mezcla. Después, presiona hasta compactar, corta y levanta con cuidado. Puedes seguir haciendo este procedimiento hasta que la masa se acabe.

Por último, hornea las galletas durante 10 o 15 minutos, hasta que obtengan un color dorado. Cuando estén listas, sácalas y déjalas enfriar y listo, ¡disfruta de la receta!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de ESNECA BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.891.790,98
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.891.790,98
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *