Durante los últimos 3 meses, las universidades, profesores y estudiantes han tenido que superar por igual los retos de la pandemia que se interponen en el proceso formativo, los cuales van desde la conexión de Internet hasta la utilización de herramientas digitales en casa y la financiación de los programas educativos.

Afectaciones de la pandemia

Es importante entender que en estos momentos de crisis todos los participantes dentro del proceso educativo han sido afectados de una manera u otra. Las universidades y centros de formación han tenido que asumir el liderazgo y crear marcos de referencia e iniciativas de ayuda solidaria para que los estudiantes puedan sobrellevar esta crisis y culminar sus programas de grado y posgrado.

Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - Virtual
Corporación Universitaria Unitec
$ 3.739.000
Ver más
Diseño Gráfico
Corporación Universitaria Unitec
$ 3.762.000
Ver más

Los profesores por su parte, han tomado sus bases educativas tradicionales y han iniciado un proceso de re-descubrimiento y mejora de sus programas, adaptándolos a las nuevas necesidades para seguir dando sus cátedras, ahora virtualmente.

Por su parte, los estudiantes se han enfrentado a un reto mayor. No toda la comunidad estudiantil estaba preparada para pasar de la modalidad presencial a la virtual. Para ellos, la pandemia ha cambiado totalmente sus condiciones educativas. Sea por sus condiciones socioeconómicas, la falta de herramientas de aprendizaje o la conectividad a la red de Internet, entre muchos otros factores.

Iniciativa UNITEC

Unitec cuenta con más de 3.700 estudiantes y 20.058 egresados pertenecientes a distintas modalidades y niveles de estudio. La oferta educativa está compuesta por más de 25 programas académicos entre los que se destacan áreas como; Artes y Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas e Ingeniería.

Por más de 42 años, cada uno de estos programas ha sabido potencializar las habilidades en innovación, emprendimiento e impacto social de los estudiantes y el apoyo desde UNITEC para que esto pueda seguir siendo una realidad por muchos más años a pesar de la crisis es una prioridad.

UNITEC, viendo la situación actual y continuando con su compromiso de bienestar y calidad educativa, ha creado un programa de auxilio solidario para apoyar a los estudiantes en esta difícil situación. El apoyo estudiantil se verá representado en un descuento del 20% sobre las matrículas del segundo semestre del 2020 para todos los programas de pregrado y posgrado, en las modalidades presencial y virtual por igual. Con esta ayuda, se espera pasar de un 23% de beneficiados Uniteístas a un 100% de los estudiantes sin excepciones.

Otra de las iniciativas del plantel educativo para aquellos estudiantes que no puedan cubrir el valor restante de la matrícula, es la opción al crédito interno, el cual habilita al estudiante para financiar hasta el 50% de la matrícula sin intereses, en un pago único o a 3 meses con un interés muy bajo, del 0.95%.

Otras alternativas de financiación

Finalmente, aquellos estudiantes que necesiten complementar el plan de auxilio solidario, la universidad cuenta con convenios en entidades financieras externas, que al igual que UNITEC se han adaptado a las nuevas necesidades de los estudiantes, brindando nuevas alternativas como: aplazamientos en pagos, extensión de periodo de pago o reducciones transitorias de interés, entre otras nuevas medidas.

A continuación, algunos de los programas de financiación externa más demandados por los estudiantes:

  • Crédito con el ICETEX, con el que es posible financiar hasta el 100% de la matrícula con diferentes alternativas de pago.
  • Plan de Auxilios Educativos Coronavirus COVID-19 del ICETEX.
  • Convenios con diferentes entidades como Fincomercio y Financiar.
Plan de regreso al aula

Desde UNITEC, el aislamiento preventivo ha servido para terminar de ajustar todas las medidas de bioseguridad y garantizar el bienestar de los estudiantes en el futuro retorno a las aulas de clase. El objetivo es alternar las clases presenciales con las virtuales, manteniendo la calidad y el excelente desarrollo de los programas a través del manejo de diferentes herramientas digitales, así como, una nueva programación de horarios de clases, los cuales evitarán el congestionamiento y las aglomeraciones en un mismo lugar.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Corporación Universitaria Unitec, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Cine y Televisión
Corporación Universitaria Unitec
$ 4.625.000
Ver más
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Corporación Universitaria Unitec
$ 3.212.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *