En esta ocasión, la Pontificia Universidad Javeriana, en colaboración con la Universitat Politècnica de Valencia, han lanzado Herramientas de presentación: Power Point, Photoshop e Illustrator, un nuevo programa que viene a enriquecer la oferta formativa de estas reconocidas universidades.

Herramientas de presentación” es una certificación que tiene como objetivo brindar a los alumnos una formación de calidad superior en este campo. A lo largo de tres MOOCs de 40 horas cada uno, los estudiantes aprenderán, desde un enfoque teórico-práctico, los aspectos clave para el desarrollo de una presentación eficaz y que tenga el impacto esperado en el público objetivo. Para ello, se capacitará a cada alumno en el uso de una de las herramientas más populares para la creación de presentaciones, PowerPoint, y, además, se le instruirá en el uso de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator (como parte de Adobe Creative Cloud), dos de los programas más utilizados en el mundo creativo.

Diplomado Contratación Estatal- Pontificia Universidad Javeriana
Cámara de Comercio de Bucaramanga
$ 2.250.000
Ver más
Curso avanzado Análisis de datos en R
Pontificia Universidad Javeriana Cali Educación Continuada
$ 800.000
Ver más

En la actualidad, el mercado laboral es un mundo cada vez más exigente. Prácticamente para cualquier persona es indispensable contar con ciertas habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral, y esto incluye, por supuesto, la creación de presentaciones.

Una presentación eficaz es la clave para comunicar ideas de manera adecuada; o también para compartir informes o el resultado de algún estudio. Por eso, se ha creado el curso introductorio “Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint”, un programa en el que los alumnos podrán aprender acerca de los recursos que ofrece internet para desarrollar presentaciones, sin vulnerar la propiedad intelectual. Además, conocerán el funcionamiento de las opciones básicas de Microsoft PowerPoint para diseñar presentaciones.

Con este programa, los estudiantes estarán preparados para el siguiente nivel, “Photoshop: una herramienta para presentaciones innovadoras”. Aquí, los participantes estudiarán las posibilidades que ofrece el mundo de la fotografía a través de Adobe Photoshop. De igual manera, aprenderán algunas claves para generar una comunicación efectiva a partir de imágenes.

El director de educción continua de la Pontificia Universidad Javeriana, César Tulio Ossa, menciona: “Nos complace poder realizar la primera alianza con la Universidad Politècnica de Valencia donde lanzaremos este programa que pretende fortalecer las habilidades de comunicación. Esta sinergia es el comienzo de la consolidación de grandes proyectos de colaboración entre estas dos instituciones. Para nosotros es muy importante seguir ofreciendo programas de muy buena calidad, partiendo de la experiencia digital que hemos adquirido en los últimos años y que nos ha dado muy buenos resultados”.

Por su parte, el coordinador de la iniciativa MOOC de la Universitat Politècnica de Valencia, el señor Ignacio Despujol Zabala, señala que: “Comunicar de forma eficiente y motivadora es un paso imprescindible para el éxito de cualquier proyecto y con este programa ofrecemos los fundamentos para que cualquiera pueda realizar presentaciones de impacto que emocionen a su audiencia. Estamos muy contentos de empezar a colaborar en este campo con la Pontificia Universidad Javeriana, una de las mejores universidades de Colombia que cuenta con reconocido prestigio y gran experiencia en el mundo de la formación digital, y estamos seguros de que será el principio de una colaboración larga y fructífera”.

JaverianaX ha capacitado a más de 740 mil personas

JaverianaX es un proyecto que ha superado los 740 mil participantes, cifra que habla del éxito de cada uno de los programas que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana a través de la plataforma educativa edX, una alianza que tiene como objetivo ofrecer una formación de calidad superior accesible a cualquier persona alrededor del mundo. En la actualidad, este programa cuenta con la participación de personas de más de 190 países.

En definitiva, JaverianaX es una comunidad que abre las puertas de la educación a todo el mundo, pues brinda la oportunidad a cualquier persona de tomar el curso que desee sin ningún requisito previo, como contar con un título universitario.

En los últimos meses, es evidente el crecimiento del número de estudiantes provenientes de países como Colombia, Chile, Perú, México, España, y muchos más, hecho que, según la Universidad Javeriana, se debe al trabajo en la diversificación de los MOOC (Massive Open Online Course), que hace que los alumnos vean en esta plataforma una oportunidad para expandir sus horizontes profesionales.

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca del programa de Herramientas de Presentación: PowerPoint, Photoshop e Illustrator. O si te interesa conocer la oferta completa que JaverianaX tiene disponible, puedes ingresar aquí.

¡Entérate de toda la oferta formativa de la Pontificia Universidad Javeriana!

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto para ti. O si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Diseño de Comunicación Visual
Pontificia Universidad Javeriana Cali
$ 30.000.001-60.000.000
Ver más
Branding Diseño, gestión y posicionamiento de marca
Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Javeriana
$ 1.950.000
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *