En esta oportunidad, la Pontificia Universidad Javeriana y su Programa de Educación para la Paz, Educación Continua y Consultoría, liderado por la Vicerrectoría de Relaciones Interinstitucionales, junto con el Área Pedagógica de la Comisión de la Verdad Colombia, han creado un curso especial en formato MOOC.

El programa se enfoca directamente en la Comisión de la Verdad de Colombia, y se estrenará el próximo 28 de mayo. El MOOC, que contará con una carga de 40 horas, se impartirá a través de la novedosa plataforma edX, un espacio virtual creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, y con la que la Universidad Javeriana tiene convenio.

Docencia Universitaria
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
$ 1.249.000
Ver más
Excel avanzado
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
$ 940.000
Ver más

Este proyecto cuenta con la dirección de Juan Daniel Cruz, profesor de la Universidad Javeriana, especialista en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos. A través de este MOOC, el alumno podrá conocer en detalle cada aspecto referente a la Comisión; cómo ha avanzado, cuáles son sus estadísticas, los hechos más relevantes, etc.

Para comprender mejor de qué se trata, a continuación, te ponemos en contexto:

Los Acuerdos de Paz de la Habana, y especialmente la ejecución del Punto Cinco de este convenio que abarca todo lo que se refiere a las víctimas del conflicto armado, han dado paso al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Este nuevo programa busca promover el cumplimiento de los puntos que se han pactado en los ejes de Convivencia, Reconciliación y Garantías de No Repetición del Conflicto Armado.

Por este motivo, se han creado sistemas como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), y la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad. Cada una de estas entidades establecen una institucionalidad, tanto judicial como extrajudicial y humanitaria, regida por unos claros principios de centralidad y participación de todas las víctimas del conflicto.

Dentro de ellas, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad es uno de los organismos más importantes, pues fue creado específicamente para encontrar la verdad histórica, y con ella, entender cuáles fueron las causas del conflicto y por qué se dieron estos hechos; y con base en ello, evitar que se continúen repitiendo con el pasar de los años. Así que, la Comisión cuenta con tres años para desarrollar un informe concreto y presentarlo ante el país.

Si te interesa este programa y quieres participar, puedes inscribirte aquí.

Conoce toda la oferta formativa que la Pontificia Universidad Javeriana tiene disponible para ti. Contacta ahora al equipo profesional de Emagister que está dispuesto a ayudarte a resolver todas tus inquietudes.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, comparte con nosotros tu experiencia… ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC) y de gases (GC)
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
$ 1.590.000
Ver más
Redacción de artículos académicos y científicos
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
$ 650.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *