Jorge J. Ogayas, es un autor Español que recientemente ha lanzado su libro titulado: Relatos misteriosos con finales inquietantes. Ogayas es profesor de lengua castellana para extranjeros en la comunidad autónoma de Madrid y recientemente lanzó su primera obra enfocada en intrigantes y misteriosas historias de ciencia ficción.

Relatos misteriosos con finales inquietantes

Aprovechando la cuarentena que inició en principios de marzo en España, Ogayas, tomó ventaja de este momento de parón y días inciertos en los que la mayoría de la población mundial estaba confinada en casa, para empezar la escritura de este inquietante libro.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Relatos misteriosos con finales inquietantes es un reflejo de la situación que atravesaba el país en ese momento de confinamiento y recopila una colección de historias a través de las cuales el lector abrirá una puerta a otra dimensión de la que no querrá salir y que concientiza al lector de la importancia de la libertad individual y de mantener la cordura en situaciones inesperadas o difíciles.

Este libro recopila historias de personas normales y corrientes, que debido a las circunstancias de su entorno y el destino les ha llevado a las situaciones en las que se ven envueltos y deben responder e interactuar de manera extraña y paradójica.

Mayormente las historias de los personajes del libro son relatos de ficción o fantasía, sin embargo, algunas de ellas como El fantasma de Huéneja, La venganza del Führer y Fredd y es tu tipo de la ostia, están inspiradas en historias y vivencias reales del autor.

Algunos de los personajes lograrán salir con vida y otros no. Pues no es fácil lidiar con niños perversos, vampiros, extraterrestres, libros malditos, fantasmas japoneses, cambia-formas, pecados inconfesables o máquinas con vida propia, entre mucho más.

Esta es una obra literaria fresca y muy actual que pretende enganchar a los lectores con la imaginación de sus historias y brindar finales inesperados que inciten a seguir descubriendo nuevas aventuras y personajes dentro de este fascinante libro, que no solo expresa relatos de ciencia ficción, sino que se inspira en historias reales e incluso propias de autor.

Relatos misteriosos con finales inquietantes es la primera apuesta del escritor en el género de misterio y ciencia ficción y se encuentra disponible y a la venta en las plataformas de: FNAC; Libros CC; Amazon.

Inspiración y motivación en la escritura

Jorge J. Ogayas revela en una entrevista recientemente realizada por la Universidad Nebrija, su inspiración para empezar a escribir y la motivación detrás de este nuevo libro.

Como se mencionó anteriormente, una de las principales motivaciones de Ogayas fue el tiempo libre adicional con el que contaba para escribir a causa del Estado de Alarma en España desde inicios de marzo, acompañado del reciente éxito de su hermano con la publicación de su novela El cerezo de Shinagawa, altamente difundida gracias a las redes sociales e influencers del gremio literario.

Ogayas siempre ha sido un apasionado por las historias de misterios y terror y desde pequeño fue un fanático devoto de escritores del género literario como Agatha Christie y Stephen King. Aunque su escritura no es parecida a ninguno de ellos, a lo largo de los años han servido como una gran fuente de inspiración.

Claves en el proceso de escritura de historias de misterio y terror

Para escribir una buena historia de misterio, lo principal es construir personajes fascinantes, suspenso emocionante y un acertijo que mantenga al lector interesado en leer las siguientes páginas.

Al principio, puede ser difícil escribir una historia de misterio interesante, especialmente si es la primera vez. Pero con preparación, estudio, lluvias de ideas, construcción de guiones y un desarrollo profundo de los personajes, se puede crear una historia de misterio o terror que enganche a los lectores de principio a fin.

Para Ogayas, la clave de su libro radicó en crear los finales más inesperados que los lectores pudiesen llegar a imaginar en la mayoría de los relatos. Su inspiración para estos finales fue heredada de su gusto y pasión por las películas de terror en las que a último momento dan un giro inesperado y cambian sin que los espectadores lo esperen.

Un dato curioso que afirma el escritor es que, por lo general los autores de relatos y novelas de terror son quienes más miedos y temores tienen. Gracias a ellos es posible expresar sus sentimientos y pasiones a través de la escritura y plasmar el espíritu auténtico del temor.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *