El crecimiento profesional va de la mano de una correcta preparación. Por tanto, en ella, en especial si se trata de cuestiones académicas, es importante la innovación y búsqueda de respuestas a las necesidades de los estudiantes y del campo laboral. De esa manera se contribuye a que haya mejores profesionales que generen mayores beneficios para la sociedad.

Con base en esto, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo está enfocando su nuevo plan de estudios de pregrado hacia la educación integral. Este enfoque, y por tanto el programa, fue aprobado recientemente por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 019611 emitida el pasado 20 de octubre del año 2020.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Esto garantiza que el programa es acorde con las necesidades del momento y que, además, ha superado distintas escalas de evaluación.

En palabras de Luz Amalia Camacho, quien es la decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, este nuevo programa partió de una serie transformaciones orientadas a “promover la implementación de una visión más completa en la gestión de redes y plataformas”. Dentro de estos campos, explicó, se encuentran “el diseño, la formación online y el manejo de distintos entornos mediáticos digitales”.

De acuerdo con la decana, en la actualidad esos recursos “son un vehículo que acompaña los distintos procesos sociales. Por tanto, a la comunicación de la sociedad en diversos ámbitos”. De ahí la importancia de poder desarrollarlos de buena manera, junto con el respaldo de la academia. A través de este programa se procura “incentivar en los estudiantes la creatividad y el uso de lenguajes, plataformas y narrativas comunicativas que contribuyan a la producción, distribución y el consumo de nuevos contenidos”, según explicó la representante académica.

Por su parte, Raúl Rodríguez Puerto, quien es el coordinador académico de la Facultad, detalló que la nueva malla curricular contribuirá a que los estudiantes puedan crecer en distintos aspectos; en especial, teniendo en cuenta que este programa también incluye una serie de aspectos orientados hacia la gerencia y la estrategia, claves en la actualidad. En palabras de Rodríguez Puerto, la Facultad ha trabajado “para brindar una formación holística acompañada del periodismo, la comunicación estratégica y de las nuevas tecnologías, que va de la mano del perfil profesional que buscan los medios de comunicación tradicionales y emergentes”.

Doble programa y coterminales

Junto con el desarrollo de este nuevo programa, la Facultad ofrece la posibilidad de cursar el programa doble a partir del tercer semestre o, si se prefiere, una Maestría desde el octavo semestre de la carrera. A través de los coterminales, los estudiantes podrán homologar asignaturas en Maestrías como:

  • Comunicación Política
  • Comunicación y Gestión Deportiva
  • Comunicación Creativa y Medios Emergentes

El doble programa está vinculado con facultades como:

  • Administración de Empresas
  • Economía
  • Finanzas
  • Gobierno y Relaciones Internacionales.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *