Para crear nuevos ambientes en tu casa no es necesario contratar un decorador, es suficiente con que dispongas de tiempo y lo aproveches para renovar el diseño interior. Puedes empezar cambiando pequeñas cosas de decoración como luces, pintura o añadir unos lindos cojines. Si quieres darle un giro a la decoración este artículo es para ti.

Si tienes la idea de crear un nuevo diseño interior o solo quieres cambiar algunos detalles de la casa, puedes aprovechar el tiempo de la cuarentena para dedicarte a ello. No necesitas armarte de un taladro o untar toda la casa de pintura, puedes empezar con pequeños cambios que transformen el entorno de la casa. El día de hoy te traemos una lista de ideas para remodelar tu casa en tu tiempo libre, seguro notarás el cambio.

  • Un toque de pintura

¿Estás pensando en pintar tu casa y quieres descubrir las tendencias? Debes tener en cuenta las colecciones que estén a la vanguardia en decoración. Puedes combinar colores en una habitación, para ello puedes usar los colores que estén de moda en el 2020 y revestir tu casa con un negro elegante o tonalidades oscuras como lo son el gris o verde. Esta gama de colores demuestra elegancia sin luces falsas. Aunque si optas por unos tonos más vivos, el classic blue o la verde menta son colores que combinan para esta temporada de primavera. También puedes mezclarlos con otros colores para darle una apariencia única y completa. Recuerda que dependiendo de la calidad de pintura podrás poner una capa o dos para un acabado uniforme.

  • Renueva tu decoración

Un espacio común puede convertirse en un lugar colorido con algunos objetos decorativos, cojines, mantas, alfombras, cortinas o simplemente colgando unos cuadros para darle un toque nuevo y sencillo para que el ambiente no parezca aburrido. Puedes también decorar con materiales reutilizables o adquirirlos en una tienda online.

Las tendencias hoy en día para esta temporada son los materiales naturales y las forma curvy que se usaban en el pasado y ahora se renuevan para volver a usarse. Este estilo se usa en lámparas y complementos, así como en piezas de mobiliario de línea orgánica y para añadir un troque único se puede optar por las alfombras de forma redonda que son top en esta primavera.

  • Transforma tu diseño interno organizando los muebles

No necesitas ampliar tu sala para obtener más espacio, aunque no lo creas, una buena distribución de los muebles hará ver el espacio más amplio y se notará la transformación mediante la ubicación de las cosas. Es recomendable limitar los muebles grandes y cambiarlos por aparadores pequeños. Colgar objetos en las paredes o usar sillas suspendidas puede hacer ver el suelo más amplio y espacioso.

  • Modifica tus luces

Puedes optar por cambiar esos interruptores por enchufes inteligentes o luces LED y añadirle unas luces cálidas o neutras que te darán una sensación de comodidad en las habitaciones y en las salas. También puedes añadir tiras de LED para combinarlas con luces indirectas. Esto es una gran ventaja ya que redecorarás y además evitarás un alto consumo de luz.

  • Pinta tus muebles

Y quien dice que un sofá no es necesario pintarlo para renovarlo, puedes actualizar sólo su estructura o bien los almohadones para conseguir un cambio, puedes darle una larga vida útil con su nueva apariencia. Es muy sencillo, para hacerlo manual puedes usar una pintura teniendo en cuenta que combine con la habitación, por ejemplo, el chalk Paint o la pintura tiza te permite hacer diferentes combinaciones para restaurar un mueble viejo. Lo único que necesitas hacer es limpiar bien la pieza, pintarla, encerarla y listo. ¡voilà, está como nueva! Ten en cuenta que puedes pintar con texturas, estampados, plantillas o en liso y se verá muy bien.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ESNECA BUSINESS SCHOOL, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.904.253,29
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.904.253,29
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *