Este año, la Universidad del Externado de Colombia celebra la XXI jornada internacional de derecho administrativo. A pesar de la crisis que afecta al país y el mundo entero, el evento no se doblega ante la pandemia, para ello, ha dispuesto todos los apoyos digitales para su realización y las medidas necesarias en pro de la protección de la seguridad de los asistentes y conferencistas por igual.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

El evento tendrá una duración de 3 días e iniciará el 2 de septiembre, con la participación de varios ponentes nacionales y extranjeros que brindarán una perspectiva más amplia y desde su experiencia profesional, sobre las problemáticas que aquejan al país en cuanto a la planificación, la gestión y los desafíos del ordenamiento territorial y su relación al derecho urbano.

Esta jornada contará con un formato diferenciado al de sus 20 versiones anteriores en pro del bienestar y protección de los asistentes, la cual garantizará un evento sin precedentes en el ámbito de la formación y el mundo del derecho a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información.

Durante los 3 días del evento, el objetivo será dar a conocer las herramientas a las que tienen derecho las personas en los municipios del territorio nacional para ayudar a la construcción del país en función de la laicidad, la disminución de la desigualdad y pobreza extrema, la sostenibilidad y lucha en contra del cambio climático y finalmente, la democracia participativa.

La jornada del derecho administrativo ha convocado durante los últimos 20 años a ponentes nacionales y extranjeros y los ha reunido en un mismo lugar. Este año contará con las participaciones de exponentes de talla internacional como:

  • Clara Isabel Velasco Rico – Universidad Pompeu Fabra
  • Jorge Agudo – Universidad Autónoma de Madrid
  • Remy Sietchiping – Universidad de Melbourne 
  • Marcos Almeida Cerreda – Universidad de Melbourne
  • Giuseppe Piperata – Universidad de Bolonia
  • Johann Christian Pielow – Ruhr Universität Bouchum

Adicional a todo esto, el evento contará con temáticas variadas y de diferentes enfoques. Desde los principales elementos del ordenamiento territorial hasta la exposición de herramientas que permitan la generación de espacios públicos. A continuación un pequeño abrebocas del programa y las sesiones:

  • Miércoles 2 de septiembre: 

Actores, competencias y ámbitos de ordenación del territorio

Modelos sectoriales de ordenación del territorio

  • Jueves 3 de septiembre: 

Instrumentos de planificación y gestión de la ciudad (I)

Instrumentos de planificación y gestión de la ciudad (II)

  • Viernes 4 de septiembre:

Desafíos para la adecuada ordenación del territorio

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los interesados en asistir. Durante el evento, los participantes recibirán no solo en el material completo de cada una de las jornadas, sino que obtendrán un certificado de asistencia así como la publicación e-book de todo el evento.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *