La pandemia, causada por el COVID-19, ha provocado grandes repercusiones en los aspectos económicos y financieros del país, lo que supone nuevos retos para la sociedad colombiana. Para superar estos obstáculos de la mejor manera, es necesario que las personas se eduquen en temas básicos financieros.

Este momento sin precedentes que está atravesando el mundo entero, ha provocado una situación de incertidumbre con respecto a un millón de temas. Aún desconocemos el origen del virus, su evolución, cómo controlarlo, cuál es exactamente su alcance, etc. Todo esto ha hecho que muchos aspectos en la sociedad cambien radicalmente, pues la coyuntura está causando un gran impacto en la economía. Las secuelas en las finanzas se pueden comparar con fenómenos tan devastadores para la humanidad como las guerras mundiales u otras pandemias.

Políticas Públicas en Seguridad Humana
Universidad de los Andes Educación Continua
$ 1.420.000
Ver más
Diplomado Storytelling Digital para la Docencia (Modalidad Sincrónica)
Universidad Central Educación Continua
$ 1.193.000
Ver más

El aislamiento obligatorio al que nos hemos visto sometidos por estos días en casi todos los países del mundo, supone un freno en seco a gran parte de la actividad económica a nivel internacional, pues la circulación de personas, la comercialización de bienes y servicios, etc, impiden que el sector financiero fluya adecuadamente. Estas son solo algunas de las consecuencias negativas que ha traído la pandemia para la sociedad, además de la gran pérdida de vidas humanas que el mundo ha tenido que enfrentar.

Con base en el contexto actual, la Universidad Central reconoce las repercusiones negativas en los aspectos económicos y financieros que ocasionará la crisis sanitaria, al igual que las demandas que tendrá el periodo posterior a la pandemia. Por este motivo, ha decidido ofrecer un curso virtual abierto de Finanzas para no Financieros, a través del área de la Educación Continua y Permanente.

Teniendo en cuenta la necesidad inminente de una buena educación financiera, especialmente en todo lo que se refiere a la economía personal y las finanzas dentro de emprendimientos o negocios familiares, el objetivo de este programa es contribuir a que la comunidad de estudiantes de la Universidad se prepare de manera adecuada y profesional para enfrentar los retos que se aproximan dentro del campo de la economía.

Con el desarrollo de este programa, el alumno aprenderá sobre los aspectos fundamentales de finanzas en relación con temas cotidianos, como, por ejemplo, las tasas de interés, la elaboración de presupuestos personales y familiares, el funcionamiento de créditos bancarios, la proyección financiera de costos y de gastos, entre otros.

Así que, ¡no te pierdas este gran programa!

Conoce toda la oferta formativa que Universidad Central Educación Continua tiene disponible para ti.

Contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que puedas resolver tus dudas e inquietudes.

Si ya perteneces como estudiante a este centro, nos encantaría conocer tu opinión acerca de la experiencia en tu programa. Déjanos tus comentarios en este formulario.

SECOP II
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
$ 200.000
Ver más
Evaluación económica, social y viabilidad de proyectos socioambientales
Universidad de los Andes Educación Continua
$ 1.380.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *