¿Te interesan las artes visuales? ¿Quieres ejercer en una profesión donde podrá poner a prueba tu creatividad y tu imaginación? ¿Te gustaría formar parte de un sector con una demanda laboral en auge? UniHorizonte te propone su curso en Diseño Gráfico.

Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Fundación Universitaria Horizonte
$ 3.480.000
Ver más
Administración de Empresas
Fundación Universitaria Horizonte
$ 3.306.550
Ver más

El diseñador gráfico crea composiciones capaces de influir en el público, transmitiendo un mensaje. Existen diversas teorías que sostienen los colores (criterios y sistemas de aplicación, los problemas de su representación, las diferencias entre RGB y CMYK, etc.), las tipografías (las fuentes que mejor encajan, aquellas que se leen mejor, mayúsculas o minúsculas, etc.); como también los formatos, los tamaños, y muchos otros factores que se usan en la composición.

Cada trabajo gráfico publicado en medios impresos o digitales, esconde una persona creativa y perspicaz que ha agrupado los elementos perfectos para transmitir ese mensaje. Esto que suena tan complicado, en realidad no lo es; en todo caso para aquellos que aman el arte, el dibujo, las tipografías, las formas y los colores, y que desean convertir su pasión en profesión ejerciendo de diseñador gráfico.

A continuación se enumeran las cinco razones principales por las que elegir esta óptima formación:

  1. Salidas profesionales. La figura profesional del diseñador gráfico cuenta con muchas opciones laborales. Están muy demandados en editoriales para diagramar libros, realizar ilustraciones de contenido, como editores, diseñadores de portadas, realizar correcciones de color en fotografías, etc. Tienen la opción de trabajar en editoriales de comics, libros digitales y/o ilustrando novelas gráficas, entre otros. Además pueden crear contenidos multimedia como vídeos, infografías, etc; y también diseñar páginas web y aplicaciones.
  2. Trabajar como freelance. Hoy en día, tanto organizaciones, como agencias y empresas de diversos sectores económicos, emplean a expertos para trabajos concretos o para realizar proyectos por un tiempo determinado; ya que no necesitan en su plantilla un trabajador a tiempo completo. Esta situación permite a los diseñadores organizar su propio tiempo y trabajar desde casa, y gracias a las nuevas tecnologías existe una comunicación fluida con la empresa y no necesitan desplazarse a ningún sitio.
  3. Afrontar varios desafíos. En esta profesión es necesario realizar actividades extra para conseguir un buen resultado. Como por ejemplo investigar determinados temas con detalle, examinar las tendencias del mercado; y también analizar campañas de publicidad antiguas y el resultado que han obtenido. Es un trabajo muy dinámico y creativo.
  4. Estar actualizado nuevas tecnologías. El avance de la tecnología ha transformado la manera de hacer las cosas. Los ilustradores que antes dibujaban en papel, ahora han tenido que actualizarse a la ilustración digital; como también aprender a utilizar tabletas gráficas para ilustración y las paletas de color digital. Asimismo, se han adaptado aprendiendo a utilizar varios programas de ilustración, diseño y animación para conseguir buenos resultados. Los iPhone, Smartphones y nuevos ordenadores han optimizado el trabajo con colores más vivos, facilidad de uso y con diseños más rápidos.
  5. Contínuo aprendizaje. Una vez finalizada la formación en Diseño Gráfico, las posibilidades de continuar aprendiendo y actualizándose son muchas. Por ejemplo, en Youtube se pueden encontrar mil tutoriales donde aprender a utilizar todo tipo de programas de diseño. Y también existen plataformas como Platzi, Crehan y Domestika que permiten aumentar los conocimientos en diseño, ilustración, comunicación, página web, y muchos más. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece la Fundación Universitaria Horizonte? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Ingeniería de Software
Fundación Universitaria Horizonte
$ 4.495.850
Ver más
Técnica Profesional en Seguridad e Higiene Industrial
Fundación Universitaria Horizonte
$ 2.164.900
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *