Enfocar nuestra carrera hacia el sector aéreo puede parecer complicado (por un tema de horarios más que todo), la verdad es que surgen más oportunidades de las que pensábamos. De hecho, los aeropuertos necesitan profesionales en diferentes áreas por ejemplo, dependientes, administrativospilotosazafataspersonalidad de seguridad, etc.

 

A pesar de que el nivel de idiomas y los requisitos de imagen pueden asustarnos inicialmente, la verdad es que los criterios de admisión resultan bastante flexibles. Eso sí, siempre se necesita una formación específica (que puede cursarse en centros especializados).

 

¿Y tú? ¿Cómo te preparaste para trabajar en un aeropuerto? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

 

5 profesiones que puedes elegir si quieres trabajar en un aeropuerto

  1. Piloto. Está claro. No hay avión que funcione sin un buen piloto al mando, en el cual se requiere formación muy especializada por la alta responsabilidad que conlleva.
  2. Técnico administrativo.Estos profesionales se encargan de realizar informes, preparar documentación, atender a clientes y realizar trabajos de gestión. Además, intervienen en el proceso de facturación, check-in, embarques, etc. Si quieres realizar un curso de Técnico administrativo, necesitas estar en posesión (como mínimo) de un título de Bachiller.
  3. Azafata o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).¿Te gustaría trabajar atendiendo a los pasajeros a bordo? Si es así, tendrás que cumplir una serie de requisitos físicos y de salud. Por ejemplo, debes ser mayor de edad y tener una altura mínima (1,57 las mujeres y 1, 68 los hombres). Además tienes que superar un reconocimiento y poseer un buen nivel de inglés y de natación.
  4. Auxiliar de Tierra.Los auxiliares de tierra registran a los pasajeros y a su equipaje antes de iniciar el vuelo. Es recomendable que tengan permiso de conducir y acrediten su habilidad para los números y los idiomas.
  5. Despachador de Vuelo. Se encargan de la supervisión y el control de todo lo necesario para que el vuelo vaya bien. No se necesita experiencia mínima para cursar la formación ni requisitos previos

Esperamos que este post te haya animado a decidirte por alguna de estas profesiones, y para prepararte para esto te invitamos a que visites Emagister Colombia, en donde encontrarás toda la oferta educativa al respecto.

, ,
  1. Carla Aquino
    Carla Aquino says:

    Deseo formar parte de Compañia donde pueda desarrollarme profesionalmente y donde mis logros sean reconocidos.

    Responder
      • Laura Bianchi
        Laura Bianchi says:

        Buenos días, Isabel,

        En el siguiente link podrás consultar toda la oferta de cursos para convertirte en Azafata que tenemos en Emagister: https://www.emagister.com.co/cursos-auxiliar-vuelo-kwes-249.htm

        Un saludo,
        Laura

        Responder
  2. Mirla C.Romero
    Mirla C.Romero says:

    Tengo 58años, soy venezolana, estudie Enfermería, Universidad del Zulia, Venezuela, fui coordinadora del área:sala de partos, emerg de Pediatría, Medicina interna,cuidados intensivos y Quirófano. Realice cursos de especialización: Medico-quirurgico(83-84) cuidados intensivos (89-90), y labore como enfermera 1hospital general de Cabimas y gane cargo Il coordinadora y labore mis últimos años en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo. No sé a nivel de que podría ser útil en un aeropuerto necesito trabajo.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *