La Pontificia Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio a través de esta nueva iniciativa, buscan contribuir desde la responsabilidad social de la academia frente a la crisis mundial.

Diplomado Contratación Estatal- Pontificia Universidad Javeriana
Cámara de Comercio de Bucaramanga
$ 2.250.000
Ver más
Curso avanzado Análisis de datos en R
Pontificia Universidad Javeriana Cali Educación Continuada
$ 800.000
Ver más

La universidad anunció hoy la apertura de tres cursos gratuitos en línea para profesionales de la salud relacionados con el manejo de pacientes que se contraigan el virus COVID – 19 (coronavirus), el cual se ha convertido en una pandemia mundial que tiene en aislamiento a gran parte de la población del planeta.

Las temáticas de los cursos, liderados por la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, estarán relacionados con:

  • Ventilación mecánica para no intensivistas; prevención
  • Manejo y medidas generales de la infección por Covid 19
  • Comunicación sin daño durante la pandemia.

“Con el desarrollo de estos cursos de acceso totalmente gratuito, se busca contribuir a la actual crisis mundial de salud pública”, explica el Decano de la Facultad de Medicina de la universidad.

El primer curso está relacionado con ventilación mecánica para médicos no intensivistas.

Este curso aborda de forma práctica aspectos relacionados con las medidas de protección y bioseguridad, intubación orotraqueal, ventilación mecánica, síndrome de dificultad aguda respiratoria y aspectos prácticos de conexión y manipulación de ventiladores, con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades básicas de manejo.

El segundo curso está orientado a conocer las medidas de prevención y manejo de la infección por COVID – 19.

El tercer curso, Comunicación sin daño durante la pandemia abierto para todo tipo de personas, se enfoca en los aspectos comunicacionales sin daño sobre la enfermedad.

Los cursos estarán disponibles a través de edX, la plataforma de educación virtual gratuita más grande del mundo fundada por Harvard y MIT, y con la cual la Pontificia Universidad Javeriana tiene un convenio educativo desde 2015.

Según lo explica el Director de Educación Continua, “la coyuntura por la que atraviesa el mundo en estos momentos invita a ser conscientes de la responsabilidad social de la academia y a comprometernos con las necesidades educativas del momento

Estos cursos son un aporte para que los profesionales de la salud tengan más herramientas para tratar esta pandemia que tanto nos afecta”.

Para los interesados en el curso pueden obtener más información ingresando al campus visual de la universidad.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa la Pontificia Universidad Javeriana, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Diseño de Comunicación Visual
Pontificia Universidad Javeriana Cali
$ 30.000.001-60.000.000
Ver más
Branding Diseño, gestión y posicionamiento de marca
Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Javeriana
$ 1.950.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *