En tiempos donde la imagen es tan importante y tiene tanto impacto en diversas escalas, desde la cotidianidad hasta el plano digital, muchas personas se ocupan y enfocan más en ella. Esto ha propiciado el surgimiento de distintas figuras que se suman a distintos procesos con el objetivo de mejorar la presentación de alguien o, incluso, la construcción de una marca. Esta figura es conocida como el Personal Shopper, un profesional que debe conocer sobre moda, diseñadores y tendencias para poder ofrecer la asesoría necesaria. En el siguiente artículo se profundiza sobre su figura.

¿Qué es el Personal Shopper?

Es una figura relacionada de manera estrecha con la moda. Es una persona que asesora, orienta y ayuda a las personas a cambiar su imagen, sugiriendo productos y prendas que combinen con su forma de ser y estilo al vestir.

Esta persona es responsable de construir una nueva imagen a partir de las tendencias del momento, de las búsquedas que esté realizando la persona y de su criterio como especialista. Esto incluye, incluso, el acompañamiento durante las compras, por ejemplo. Se trata de una guía personalizada.

Esto también se ofrece en muchos lugares como una manera de fomentar las compras y favorecer la experiencia de consumo, al ofrecer al cliente la orientación de un especialista al momento que visita las instalaciones de la marca.

¿Cuáles son las funciones de un Personal Shopper?

Las funciones de un Personal Shopper son:

  • Asesorar en cuanto a la imagen
  • Propiciar la creación de un nuevo look.
  • Fomentar satisfacción en el cliente, a través de su cambio de imagen.
  • Ofrecer una guía en cuanto a tendencias de moda.
  • Reconocer cuáles prendas son más útiles para tal o cual persona, según el caso.
  • Tener conocimientos necesarios para saber cuál estilo responde mejor a los intereses de la persona.
  • Saber interpretar las características morfológicas de una persona para sugerirle lo necesario en materia de moda.

Durante todo este proceso se involucra la lectura del color de piel de la persona, sus rasgos, preferencias al momento de vestir o seleccionar prendas. Todo esto va contribuyendo a la generación de un perfil al que el Personal Shopper debe sumar sus conocimientos para llevarlo, en la medida de lo posible, a otro nivel estético y generar satisfacción en el paciente.

¿Qué se necesita para ser un personal Shopper?

Para lograr cumplir con lo anterior, es necesario profundizar en varios campos y formarse, casi de manera específica, en algunos de ellos. Entre las consideraciones que hay que tener están:

  • Tener conocimientos en moda. Esto le facilitará reconocer combinaciones, manejar colores y estilos según la forma y la silueta de las personas.
  • Estar al día en cuanto a tendencias en diseño.
  • Versatilidad
  • Creatividad y mente abierta para poder sugerir lo necesario.
  • La empatía facilitará las relaciones con las otras personas, algo clave para reconocer qué quieren.
  • Habilidades comunicativas. No solo se trata de reconocer qué le hace bien a una persona y a otro sino también de advertir cuál es la mejor manera de presentarle la opción.

Como se demuestra, no solo se trata de sugerir una prenda por otro; también hay que entender a la persona como un todo para, así, poder ofrecerle un servicio y una atención de calidad.

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