El arte del tatuaje sigue ganando más adeptos y,  lejos de pasar de moda, se incrementa el número de quienes sienten tanta pasión por este arte en tinta. Si tú eres uno de ellos y tienes claro que quieres hacer de los tatuajes tu trabajo, no pierdas el tiempo y tómatelo muy en serio. No basta con coger la aguja y lanzarse a dibujar sobre la piel; te animamos a leer este post donde te mostraremos puntos importantes que necesitas para ser tatuador(a)

 

Potencia el artista creativo que llevas dentro

Para ser un buen tatuador, una cualidad imprescindible es saber dibujar y no solo saber, sino hacerlo muy bien. Si te limitas a calcar plantillas sobre el cuerpo de tus clientes, estos no durarán y terminará siendo un fracaso. Pero si eres capaz de sacar adelante tus propios diseños demostrando tu capacidad artística, tendrás una larga lista de espera. De igual manera parte de la labor de un tatuador pasa por dedicarle muchas horas al dibujo, ya sea a mano alzada o en cualquier otro formato. Es necesaria la formación en este ámbito haciendo cursos de dibujo que te enseñarán las técnicas adecuadas, estimularán tu creatividad y te darán todavía más soltura a la hora de crear.

 

Aprende antes de empezar

Por muy bueno que seas dibujando sobre el papel, antes de pasar a hacerlo sobre la piel humana debes estudiar y aprender todo lo necesario para ello. Aunque hay tatuadores que son autodidactas, tendrás más oportunidades si buscas la escuela o el centro formativo que mejor se adapte a ti para estudiar.

Deja que los expertos te enseñen las distintas técnicas para tatuar, los instrumentos eléctricos y mecánicos que debes manejar, los requisitos higiénico-sanitarios básicos y algo de historia del tatuaje. En algunos centros incluso te enseñarán también cómo tratar con los clientes y  cómo gestionar tu propia empresa por si decides montar tu propio estudio.  Realmente tu formación respaldará a tu talento.

 

Siempre a la última

El sector del tatuaje está continuamente en movimiento de modo que es imprescindible que estés siempre al día. Dedica tiempo a empaparte con las tendencias más actuales, a informarte sobre las técnicas más novedosas, a descubrir las nuevas tintas que acaban de llegar al mercado y  a conocer el trabajo de los artistas más renombrados.

Un buen tatuador debe estar siempre a la vanguardia para no quedarse anticuado por lo que apúntate a talleres y seminarios donde seguir aprendiendo y especializarte se vuelve imprescindible ,  además de ser una oportunidad para hacer contactos e intercambiar experiencias.

 

Te animamos a vivir de tu arte, siempre cuidando la máxima excelencia y en esto Emagister Colombia te ayuda a que encuentres la formación necesaria y marque la diferencia. Toma acción.

, , , , , , ,
  1. Yilber haya
    Yilber haya says:

    Quiero saber si ustdes después de estudiar con ustedes dan un certificado q me certifique como tatuador los de sanidad me están pidiendo un certificado a la cual no tengo

    Responder
    • Laura Bianchi
      Laura Bianchi says:

      Buenas tardes,Yilber,

      Para ejercer como tatuador necesitas el título de Higiénico Sanitario.

      Un saludo,
      Laura

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *