La infancia es una etapa muy importante en nuestra vida. Todos recordamos a un profesor, un monitor o un médico que nos echó una mano en un momento determinado o nos hizo sufrir con medicamentos o inyecciones. De hecho, es durante los primeros años de vida que más necesitamos contar con la orientación de profesionales especializados.  Está claro que la familia es una parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de los futuros adultos, pero hay espacios más allá del que comparten en familia que, en muchos casos, pasan la mayor parte del tiempo en la escuela, compartiendo con sus compañeros y profesores. Por tanto, el trabajo con niños se convierte en una carrera con muchas posibilidades a nivel laboral, siempre que se tenga la vocación, claro. Si te gusta trabajar con niños o bebés, pero no tienes claro qué opciones hay,  en este post, te planteamos 9 maneras de alcanzar tu objetivo.  ¿Con cuál te quedas?

Lo primero que debes tener en cuenta  es que existen al menos tres campos de acción vinculados con la atención a la infancia: la educación, la salud y el entretenimientoA menudo, estos tres campos entran en contacto o surge otra especialidad según las necesidades. Ahora bien, para que el trabajo de los especialistas en primera infancia consiga los resultados esperados, se requiere una excelente comunicación con las familias. Está comprobado que la interacción ayuda a educar niños sanos, autónomos y con una red de apoyo estable. En cualquier caso, lo cierto es que los niños necesitan cuidados específicos que han dado lugar a nuevas carreras profesionales. A continuación, te presentamos algunas de las más frecuentes.

Máster en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
$ 3.568.000
Ver más

9 opciones para trabajar con niños y bebés

  1. Educación infantil. Ya sea a través de una carrera universitaria o una carrera técnica, los estudios en educación infantil permiten el contacto directo con los más pequeños. Podrás educar a las sociedades futuras.
  2. Pediatría. Si lo que te interesa es atender los problemas de salud de los niños y niñas, lo mejor es que curses una maestría en Pediatría, después de haber finalizado la carrera profesional en medicina.
  3. Enfermería. Otra opción para satisfacer las necesidades de los niños en el ámbito de la salud es dedicarte al campo de la obstetricia directamente.
  4. Psicología infantil. Los psicólogos necesitan desarrollar competencias e implementar métodos adecuados para el trabajo con niños. Si vienes del mundo de la psicología y buscas especializarte en las necesidades infantiles, esta formación es ideal para ti.
  5. Fisioterapia infantil. Igualmente, hay fisioterapeutas que se especializan en la atención y tratamiento a niños y bebés, ya sea por trastornos crónicos o dolencias puntuales.
  6. Educación y entretenimiento infantil. Una de las cosas más bonitas de la infancia es aprender a pasarla bien. Si te formas como monitor o animador infantil promoverás el entretenimiento gratificante y saludable. Los
  7. Trabajo  social. Los trabajadores sociales contribuyen a la integración social, especialmente de población vulnerable. Los niños y niñas hacen parte de este colectivo y requieren de una atención específica.
  8. Ginecología. Acompañarás a la madre durante todo el embarazo, harás seguimiento y ayudarás a nacer a los bebés.
  9. Profesor de teatro.  Podrás trabajar en escuelas y hospitales como profesor de teatro para niños. El doblaje de dibujos animados es otra opción a tener en cuenta.

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *