El consumo de alimentos orgánicos viene creciendo progresivamente en los últimos años. Una de las razones que explica esta tendencia es el beneficio de esta clase de alimentos para el cuerpo. Aunque, aún así, hay una serie de cuestiones que no están del todo claras y es conveniente saberlas para seguir avanzando dentro de este campo.

Alimentos orgánicos: ¿cuáles son?

Los alimentos orgánicos se generan mediante procedimientos ecológicos. Por tanto, no se utilizan fertilizantes, pesticidas o productos químicos en el lugar donde se cosechan.

Es por este factor que estos alimentos son validados como más saludables. La condición es definida porque no contienen residuos tóxicos derivados de químicos, respetando el balance bioquímico de cada producto y el componente vitamínico y proteico.

¿Qué define a un alimento orgánico?

Debe estar certificado por las autoridades correspondientes en cada país. Es posible que cada país tenga alguna clase de registro acerca de las marcas y las compañías que trabajan con alimentos orgánicos. 

Además de esa lista, al no contar con químicos ni otra clase de agregados, eso hace que estos alimentos sean considerados como orgánicos y, por ello, más saludables. Su cultivo se produce a través de fertilizantes naturales y el respeto de los ciclos de siembra y cosecha según el terreno y la época de siembra.

Cuando se trate de productos de origen animal, estos no deben contener hormonas de crecimiento y deben estar dentro de ambientes de crecimiento higienizados, con áreas de pastoreo y nutrición orgánica para salvaguardar su salud.

El valor nutricional de los alimentos orgánicos

Al estar libre de sustancias químicas, los alimentos orgánicos son más saludables. Su componente nutricional es más alto. Para tener una idea, la comida orgánica está expuesta a menos de 12 pesticidas en alimentos. Por tanto, gana en grasas omega 3, contribuyendo a la salud del corazón.

El otro valor de los alimentos orgánicos es que se generan en condiciones que tiene menos impacto para el medio ambiente. Se estima que las emociones se reducen en un 30%. Además de esto, fomentan la preservación de especies como las abejas. Cuando se trate de frutas orgánicas, estas contienen un 50% más de vitamina C y fenol en el caso de las fresas y los tomates, por ejemplo.

Si deseas descubrir toda la oferta formativa de Esneca Business School, entra en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Esneca Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.914.081,53
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.914.081,53
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *