Hace pocos años estudiar se asociaba casi en exclusiva, con la juventud, matricularse en la universidad a los 30 parecía un despropósito.  Sin embargo, en un mundo de constante cambio, cada vez son más las personas que se animan a reencauzar su vida profesional con una formación o titulación que les proporcione herramientas y garantías para el mercado laboral… pero ¿Qué beneficios tiene? Quédate atento al siguiente post.

  • Los beneficios del regreso a los estudios y la formación son amplios a cualquier edad aquí te presentamos algunos:
  • El alumno inicia un ciclo de aprendizaje en el cual adquiere nuevos conocimientos que mejoran sus posibilidades de promoción laboral.
  • Es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades con las que crecer e enriquecerse personalmente.
  • Hallar nuevos horizontes o alcanzar un eslabón laboral superior frecuentemente pasa por disponer de conocimientos actualizados y, en consecuencia, de competencias profesionales notables. ¡Ahora ya no hay excusas!
  • Estudiar en la edad adulta es una inversión de futuro ahora existe cada vez mayor oferta de cursos flexibles que combinan sesiones presenciales con actividades o tests que pueden llevarse a cabo online.
  • De acuerdo con la opinión generalizada de los expertos, los cerebros adultos son capaces de identificar de manera más rápida las ideas centrales de un tema. Así pues, con el paso del tiempo, las habilidades para analizar, interpretar y resolver problemas mejoran, lo que facilita entender con mayor claridad los ámbitos de estudio.
  • El estudiante adulto suele estar mucho más motivado ya que, en un número amplio de casos, pretende mejorar su calidad de vida, aumentar la satisfacción laboral y ganar tiempo para compartir con los suyos, lo cual estimula su aprendizaje.
  • Las experiencias vitales. Representan, sin duda, un punto de apoyo para los estudiantes a la hora de comprender e interpretar acertadamente lo aprendido y, paralelamente, disponer de elementos prácticos para relacionarlo con los aspectos

Así que, ¡no dudes más y empieza a reencauzar tu vida profesional! Si aún no sabes por qué estudios decantarte, échale un vistazo a la oferta formativa que te presenta Emagister.

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *