Habitualmente se relaciona el yoga con los adultos. No obstante, esta materia contribuye con enormes ventajas para el organismo y la mente también en los menores. Indudablemente, el yoga para niños es una manera de desarrollar destrezas bajo un ambiente tranquilo y distendido.

Al ejercitar yoga, se origina un clima de bienestar que ayuda a lograr aptitudes físicas.Sin embargo, y lo más relevante, es que en conjunto se fomenta un desarrollo emocional que ayuda a distender a los más pequeños. En este sentido, esta tarea es la clave para que desde las primeras fases aprendan a concentrarse en el presente mientras juegan.

En la publicación de hoy verás los distintos beneficios que reporta el yoga para niños. Es muy difícil llegar a imaginar la gran cantidad de elementos provechosos que les aporta, tanto física como mentalmente. ¡Acompáñanos!

¿Cuáles son las ventajas del yoga para niños?

Es un hecho que hacer yoga desde la niñez ayuda a tener un mayor equilibrio en la etapa adulta. La razón de esto es que se aprende a asimilar la respiración de manera correcta mediante el abdomen. Esto les ayudará a entrar en calma cuando se encuentren en una situación compleja o de ansiedad. Es decir, perfecciona la función del aparato respiratorio y apacigua la mente. Mientras más constante sea la respiración, más tranquilos estarán los pensamientos. Otras de las ventajas del yoga para niños son los siguientes:

  • Logran conciencia de su cuerpo. Aprenden a identificar cada parte que los compone y a usar buenas posturas para eludir problemas futuros.
  • Vigorizan su musculatura y tejidos. Esto les servirá para crecer fuertes, sanos y para evitar lesiones.
  • Desenvuelven mayor flexibilidad.
  • Aumentan su coordinación.
  • Fomentan la creatividad, su memoria y suprimen el estrés.
  • Promueven el compañerismo y la amistad, ya que a veces se practica de manera grupal o en parejas.
  • El respeto hacia los demás, hacia el medio ambiente y lo ajeno son temáticas importantes en cada clase de yoga.
  • Aprenderán a confiar en sus competencias. Además de no depender de cosas materiales para su satisfacción.

¿Ejercer yoga según la personalidad?

Cada niño tiene una personalidad distinta por lo que la clase tendría que estar dispuesta a adaptarse a las singularidades de los niños. Es decir, antes se debe estudiar la personalidad de cada alumno para estructurar los ejercicios. Es necesario valorar que hay atributos que definen la personalidad y el desarrollo físico. Mediante estos, se debe llevar a cabo la práctica. Algunas de estas características pueden ser:

  • Impulsividad: practicar regularmente yoga y sus costumbres reiterativas ayuda a los niños a mecanizar su comportamiento. Con esto, se mejora el entendimiento del cuerpo y la organización del cerebro.
  • Hiperactividad: a través de la relajación los niños pueden reducir su hiperactividad y potenciar su concentración. Igualmente, disminuyen su inquietud y desarrollan el equilibrio consiguiendo menos tensión en sus músculos.
  • Regularidad o irregularidad en sus cometidos fisiológicos: sueño, hambre, ganas de ir al baño.
  • Necesidad de ser el centro de atención. Los niños que buscan la atención de algún adulto deben aprender a realizar nuevas tareas sin la aprobación ajena.
  • Niveles de energía altos al desarrollar sus emociones, estados de ánimo, anhelos, etc.
  • Falta de concentración en distintas actividades por incentivos que estén cerca de ellos.
  • Tiempo de atención constante hacia una actividad o postura vista en clase.

Con lo visto hasta ahora, el yoga para niños se aconseja ampliamente. Es una actividad o juego que ayuda al desarrollo de sus sentidos. Indudablemente, es una manera de promover la vida tranquila ahora y en un futuro mediante una actitud útil.

¿Has visto todas las alternativas que te brinda Emagister? ¡Si tienes cualquier duda, escríbenos!

 

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.159,04
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.159,04
Ver más

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *