BUSINESS INTELLIGENCE (abierto) Cómo aprovechar la información para la toma de decisiones inteligentes

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.490.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocio es el uso que las empresas hacen de la información; del mercado, competidores, clientes, proveedores, stakeholders; y de cómo la procesan para poder tomar decisiones inteligentes y así ser más competitivas en el mercado. Gracias a internet, las redes sociales, los dispositivos IoT y la información de dispositivos móviles, las fuentes de datos se multiplican, y también aumenta la complejidad en recopilar los datos, procesarlos, analizarlos y presentarlos de forma que cualquiera los pueda entender. Se dice que la información es poder, hoy el poder está en entenderla y en usarla adecuadamente.

Toda empresa hoy en día requiere plantearse el uso de herramientas de Business Intelligence (BI) para extraer conocimiento relevante de esa información y mejorar sus cifras de negocio. Es fundamental, de igual forma, que los profesionales sumen esta competencia a su perfil, ya que los especialistas en Inteligencia de Negocios y Big Data son profesionales altamente demandados en el mercado actual y futuro en el mundo."

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


"Al final del diplomado el participante estará en capacidad de:
Gestionar un proyecto de Business Intelligence
Recopilará, gestionará y analizará datos para apoyar a la toma de decisiones estratégicas de una empresa a través de la aplicación de las principales herramientas y metodologías, y los pasos para la gestión de un proyecto de Business Intelligence desde la planeación, implementación y cierre.
Creará reportes y cuadros de mando interactivos para el éxito en las presentaciones de negocio."


"Gerentes, empresarios, emprendedores y/o profesionales de distintas áreas del negocio con la necesidad de organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles para mejorar las decisiones estratégicas en su organización.

Cualquier persona que desee encaminar su actividad profesional hacia los sistemas de información y/o que desee aprender las bases teóricas y prácticas del Business Intelligence (BI), Bigdata y minería de datos para desempeñar mejor su carrera profesional."

"Metodología:
Taller práctico.
El contenido del diplomado es teórico-práctico. Se brindará apoyo audiovisual y se desarrollará un caso para la aplicación de los temas vistos en cada sesión. Se trabajará en un proyecto grupal que será presentado al final del diplomado.

Aprendizaje centrado en la solución de retos.
Todos los módulos del diplomado se desarrollarán dentro del modelo de aprendizaje centrado en la solución de retos.

Recursos y plantillas aplicables.
Se entregarán herramientas y metodologías aplicables para que el participante ponga en marcha su proyecto."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Business Intelligence
  • Gestión de proyectos
  • Análisis de problemas
  • Toma de decisiones
  • Herramientas de gestión de proyectos
  • Minería de Datos
  • Preparación de datos
  • Fases de un proyecto
  • Tecnologías asociadas a Bigdata

Programa académico

Contenido TemáticoMódulo I: Análisis y toma de decisiones.· Análisis y comprensión del problema y sus consecuencias.· Análisis racional de causas: técnicas y humanas.· El proceso de solución de problemas.· La toma de decisiones.· Indicadores a tener en cuenta en la toma de decisiones.· [ Taller] Análisis de problemas y toma de decisiones.Módulo II: Información Secundaria como valor de decisión· Información primaria y secundaria.· Formatos y fuentes de la información secundaria.· Obtención de datos de valor.· Calificar la información obtenida.· [ Taller] Prácticas de búsqueda y extracción de información.Módulo III: Minería de Datos.· Introducción a la minería de datos.· Preparación de datos.· Clustering.· [ Taller] Practicas con herramientas y caso de Clustering.Módulo IV: BIGDATA.· Introducción a Bigdata.· Características del Bigdata.· Bigdata & Small Data.· [ Taller] Tecnologías asociadas a Bigdata.Módulo V: Contar historias con datos.· El uso de la comunicación y los datos.· Formatos adecuados para presentar datos.
· Metodología para la creación de presentaciones exitosas de datos.· [ Taller] Práctica de presentación de datos con herramientas.Módulo VI: Gestión de proyectos.· Introducción a gestión de proyectos.· Las fases de un proyecto.· Buenas prácticas en la gestión de proyectos.· Herramientas de gestión de proyectos.· [ Taller] Gestión de proyecto.

Información adicional

"FORMACIÓN A LA MEDIDA: Programas diseñados a la medida de las necesidades de tu compañía Formamos y capacitamos a tus colaboradores con el más alto nivel de calidad. CENTRO DE CONSULTORÍA: Respaldamos los procesos de transformación de tu compañía Asesoría especializada de la mano de expertos"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

BUSINESS INTELLIGENCE (abierto) Cómo aprovechar la información para la toma de decisiones inteligentes

$ 1.490.000 IVA inc.