Universidad El Bosque

Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico

Universidad El Bosque
En Bogotá

$8.607.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Bogotá
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico proponemos el estudio de un Mercadeo Farmacéutico en un contexto globalizado y tecnológicamente avanzado, desde una perspectiva responsable del medio ambiente. El especialista en Gerencia de Mercadeo Farmacéutico tendrá la capacidad de brindar soluciones a los problemas de las organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, con una formación centrada en 3 pilares claves: razonamiento analítico desde la información obtenida, estratégico en la formulación de rutas de éxito y de del análisis financiero como herramienta gerencial de primera mano.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico tiene como objetivo principal, formar profesionales con altos valores éticos, con excelente capacidad de análisis y pensamiento estratégico, capaces de capitalizar de la mejor forma las oportunidades en un entorno cambiante como los es el farmacéutico, con una gran orientación hacia el logro de los resultados, manteniendo siempre el respeto hacia los demás y buscando el bienestar para los pacientes, como eje primordial.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen o desean desempeñarse en el área de Marketing en una empresa del sector farmacéutico, como: visitadores médicos, gerentes de producto junior, asistentes de mercadeo, gerentes de ventas, coordinadores de mercadeo, gerentes de entrenamiento, jefes de compras de entidades privadas o instituciones (EPSs), gerentes de logística, o profesionales de la salud con afinidad en el marketing farmacéutico y profesionales relacionados con la industria farmacéutica, interesados en incursionar en el sector del marketing farmacéutico.

· Titulación o Resolución

Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico SNIES: 102928. Registro Calificado: Resolución 16246 de 15 de noviembre de 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Toma de decisiones
Mercadeo
Gerencia de mercadeo
Farmacéutica
Marketing farmacéutico
Gerencia
Gerencia de marketing
Finanzas farmacéuticas
Farmaeconomía
Promoción farmacéutica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Introducción a la industria farmacéutica
  • Metodología de la investigación
  • Estadística
  • Entorno legal y ético en los negocios farmacéuticos
  • Psicología del consumidor e investigación de mercados
  • Habilidad gerencial I
  • Comunicación y promoción farmacéutica
  • Mercadeo estratégico y operativo (neuromarketing, marketing digital)

2do Semestre
  • Visita médica
  • Key players en la industria farmacéutica
  • Gerencia de mercadeo
  • Electiva II-selección y reclutamiento
  • Finanzas farmacéuticas
  • Market access
  • Farmacoeconomía
  • Manejo de riesgo y toma de decisiones
  • Electiva III
  • Proyecto de grado (marketing plan)

Información adicional

Perfil ocupacional
El especialista en Gerencia de Marketing Farmacéutico tendrá una actitud conciliadora, ética y objetiva y sus competencias profesionales, le permitirá comprender el contexto global del mercado proponiendo soluciones innovadoras y eficientes en procesos de Mercadeo entre actores públicos y privados, locales e internacionales.
Desarrollará competencias y habilidades estratégicas que le permitirá ser líder dentro de un equipo de Marketing (Mercadeo) Farmacéutico, con una clara orientación a la formulación de estrategias y soluciones ante los constantes retos del mercado y de la industria; de otro lado, será consciente de su responsabilidad social ante el rol de líder, en la toma de decisiones que pueden afectar directamente la salud de muchas personas. Se podrá desempeñar en cargos como director de marketing o gerente de producto en una empresa del sector farmacéutico o áreas relacionadas.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares