Camarera/o - moza/o profesional
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 110
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Con este curso logrará adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en un hotel, un restaurante, un bar, un buque, una empresa de catering aéreo entre otros servicios de alimentación, certifique, sistematice y regenere la práctica diaria, en sintesis, brindar calidad superior. Dirigido a: mozos, camareras, maitres, supervisores de salon.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
ninguno
Opiniones
Profesores
Lic Gabriela Renteria
TRAINER
Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996.
Programa académico
Temario:
CLASE I – DESCRIPCION DEL PUESTO – RESPONSABILIDADES
1- Organigrama del personal de supervisión y servicio, requisitos de cada puesto y sus responsabilidades, cargos y superior inmediato, personal a cargo de cada puesto, restaurantes, bar, banquetes en general.
2- Descripción del puesto: El rol del camarera/o. Imagen profesional. Uniforme. Maquillaje.
3- Concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes.
4- Como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. El up selling.
5- Manejo de quejas y reclamos
CLASE II – EL SALON - EL SERVICIO
1- El salón. Mobiliario.
2- Mise en place o preparación previa al servicio. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos.
3- Montaje. Acarreo. Desbarazo. Transporte de; bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Dobleces de servilletas.
4- Comanda. Adición. La propina. Operaciones de cierre.
CLASE III – SET UP, VAJILLA, MANTELERÍA
1- Set ups según tipo de eventos sociales: almuerzos, cenas, te, brunch, lunch. Disposición de los elementos de servicio.
2- Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería.
3- Decoración de la mesa.
CLASE IV – EL MENU: SERVICIO DE COMIDAS Y BEBIDAS
1- El menú: tipos e importancia. Layout. Estandarización de recetas. Alimentos de prestigio.
2- Diferentes menús, diferentes presentaciones, consejos prácticos.
3- Servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales.
4- Variedades de uvas o cepajes, copas para vinos. Espumantes.
5- Como abrir y servir el vino y como combinar con los alimentos.
6- Coctelería. Diferentes tipos de barras y bebidas, cristalería, diferentes tragos, clásicos directos, batidos.
7- Elementos del bar. Cafes y su servicio. Té, infusiones y su servicio. Chocolates. Servicio de refrescos. Servicio de aperitivos, cerveza, aguardientes y licores.
CLASE V – BANQUETES
1- Banquetes. El servicio de banquetes, eventos corporativos y Sociales, ventajas del servicio de banquetes, organización del servicio de banquetes.
2- La secuencia del servicio de banquetes, timings según tipo de eventos. Preparación del salón y recepción. Preparación de los puestos laterales.
3- Tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración.
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