¿Cómo hacer negocios en América Latina?
Curso
En Envigado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Envigado
-
Horas lectivas
40h
Aprender y comprender la naturaleza de los negocios en Latinoamérica, su cultura, política y dinámica social para poder identificar sus diferencias y así detectar oportunidades comerciales.
Este programa está compuesto por 20 horas de entrenamiento más 20 horas de visitas a compañías o entidades que apoyan el emprendimiento en la ciudad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estudiantes, profesionales o personas extranjeras en general que desean comprender cómo funcionan la economía y el sistema en Colombia o en cualquier otro país en LATAM con la intensión de ingresar a un mercado específico con un servicio o producto.
Recibida tu solicitud, un responsable de EIA se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula, a través de Emagister.com
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Negocios
- Historia
- Antecedentes
- Sociedades
- Crecimiento comercial
- Política
- Comercio
- Técnicas
- Indicadores
- Negocios en Latam
- Impacto
- Estudios
Programa académico
Contenido
Tema 1: América Latina: antecedentes y hechos:
-
Introducción a la historia de Colombia, Perú y México, que incluye una descripción amplia de cómo estas sociedades han cambiado debido a su crecimiento comercial
-
Comprender el impacto de la política y la economía en algunos de los países clave de la región es fundamental para obtener una visión holística de LATAM
-
Impulsores sociales e indicadores tales como pobreza, desempleo / subempleo y deportes
Tema 2: Comprender la cultura y los negocios en LATAM:
- Comprender las diferencias geopolíticas entre los países que se encuentran cerca y cómo esto podría tener un impacto negativo o positivo entre ellos o en toda la región
- Como en cualquier otro país o región, LATAM no es la excepción, cuando se trata de problemas y barreras culturales. Somos una región muy cercana, pero al mismo tiempo hay algunos factores que nos diferencian. Distinguir estas variables culturales es una habilidad importante para tener
- Familiarizarse con la etiqueta de negocios, ser capaz de identificar ciertos comportamientos será útil al cerrar un trato comercial o al establecer redes sociales. Qué esperar en términos de puntualidad y compromisos en la región
Tema 3: Industrias principales, socios clave y oportunidades:
- Identificar los principales factores económicos (productos y servicios) tales como aceite, café y motores de automóviles, y / o IP o tecnología
- Importancia de Estados Unidos en la Región. Estados Unidos es el principal comprador de LATAM, y el socio estratégico clave para los negocios, para esto utilizaremos un estudio de caso: Argos
- Cómo un extranjero debe acercarse a una reunión de negocios para llevar a cabo una negociación, y obtener apoyo e inteligencia de mercado de entidades públicas como Pro-Colombia, Pro-México, entre otras
Tema 4: Emprendimiento -necesidad y / o supervivencia:
-
Situación actual del ecosistema, oportunidades y orígenes del emprendimiento en LATAM
-
Sector de PYME, estudios de caso de éxito y fracaso y su importancia para la región
-
Diferencias entre países del 1er y 3er mundo en términos del significado y los motivos para crear empresas
Tema 5: Riesgos y restricciones:
-
Cómo lidiar y aceptar la corrupción, comprender el alto nivel de burocracia y las regulaciones laborales
-
¿Cuáles son algunas de las principales debilidades en la región y la descripción de la infraestructura actual que hace que la región sea menos competitiva en comparación con otras?
Las empresas propuestas a visitar son (sujeto a cambios):
-
Vista EIA sede Las Palmas para los laboratorios y el centro de innovación de Conconcreto
-
Espacios de coworking: Créame - Tecnoparque. Empresa NEDIAR. (Compañía aeronáutica)
-
Cámara de Comercio del Sur
-
Visita a Ruta N - Oportunidades de aterrizaje
- Compañías de fondos de inversión como Taurus Capital, Veronorte, RaiCap, Odiseo o Capitalia
Información adicional
Refrigerio
Almuerzo
Materiales de clase
Opción 2: $ 2.780.000 COP o USD $1.000
Acomodación por 6 noches en el hotel Ibis Medellín
Desayuno en el campus de la Universidad EIA Zúñiga
Refrigerios
Almuerzo
Transporte desde la Universidad EIA a visitas de negocios
Materiales de clase
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¿Cómo hacer negocios en América Latina?