¿Cómo hacer negocios en América Latina?

Curso

En Envigado

$ 2.780.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Envigado

  • Horas lectivas

    40h

Aprender y comprender la naturaleza de los negocios en Latinoamérica, su cultura, política y dinámica social para poder identificar sus diferencias y así detectar oportunidades comerciales.

Este programa está compuesto por 20 horas de entrenamiento más 20 horas de visitas a compañías o entidades que apoyan el emprendimiento en la ciudad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Envigado (Antioquia)
Ver mapa
calle 25 sur No 42-73

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estudiantes, profesionales o personas extranjeras en general que desean comprender cómo funcionan la economía y el sistema en Colombia o en cualquier otro país en LATAM con la intensión de ingresar a un mercado específico con un servicio o producto.

Recibida tu solicitud, un responsable de EIA se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula, a través de Emagister.com

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Negocios
  • Historia
  • Antecedentes
  • Sociedades
  • Crecimiento comercial
  • Política
  • Comercio
  • Técnicas
  • Indicadores
  • Negocios en Latam
  • Impacto
  • Estudios

Programa académico

Contenido

Tema 1: América Latina: antecedentes y hechos:

  • Introducción a la historia de Colombia, Perú y México, que incluye una descripción amplia de cómo estas sociedades han cambiado debido a su crecimiento comercial

  • Comprender el impacto de la política y la economía en algunos de los países clave de la región es fundamental para obtener una visión holística de LATAM

  • Impulsores sociales e indicadores tales como pobreza, desempleo / subempleo y deportes

Tema 2: Comprender la cultura y los negocios en LATAM:

  • Comprender las diferencias geopolíticas entre los países que se encuentran cerca y cómo esto podría tener un impacto negativo o positivo entre ellos o en toda la región
  • Como en cualquier otro país o región, LATAM no es la excepción, cuando se trata de problemas y barreras culturales. Somos una región muy cercana, pero al mismo tiempo hay algunos factores que nos diferencian. Distinguir estas variables culturales es una habilidad importante para tener
  • Familiarizarse con la etiqueta de negocios, ser capaz de identificar ciertos comportamientos será útil al cerrar un trato comercial o al establecer redes sociales. Qué esperar en términos de puntualidad y compromisos en la región

Tema 3: Industrias principales, socios clave y oportunidades:

  • Identificar los principales factores económicos (productos y servicios) tales como aceite, café y motores de automóviles, y / o IP o tecnología
  • Importancia de Estados Unidos en la Región. Estados Unidos es el principal comprador de LATAM, y el socio estratégico clave para los negocios, para esto utilizaremos un estudio de caso: Argos
  • Cómo un extranjero debe acercarse a una reunión de negocios para llevar a cabo una negociación, y obtener apoyo e inteligencia de mercado de entidades públicas como Pro-Colombia, Pro-México, entre otras

Tema 4: Emprendimiento -necesidad y / o supervivencia:

  • Situación actual del ecosistema, oportunidades y orígenes del emprendimiento en LATAM

  • Sector de PYME, estudios de caso de éxito y fracaso y su importancia para la región

  • Diferencias entre países del 1er y 3er mundo en términos del significado y los motivos para crear empresas

Tema 5: Riesgos y restricciones:

  • Cómo lidiar y aceptar la corrupción, comprender el alto nivel de burocracia y las regulaciones laborales

  • ¿Cuáles son algunas de las principales debilidades en la región y la descripción de la infraestructura actual que hace que la región sea menos competitiva en comparación con otras?

Las empresas propuestas a visitar son (sujeto a cambios):

  • Vista EIA sede Las Palmas para los laboratorios y el centro de innovación de Conconcreto

  • Espacios de coworking: Créame - Tecnoparque. Empresa NEDIAR. (Compañía aeronáutica)

  • Cámara de Comercio del Sur

  • Visita a Ruta N - Oportunidades de aterrizaje

  • Compañías de fondos de inversión como Taurus Capital, Veronorte, RaiCap, Odiseo o Capitalia

Información adicional

Inversión Opción 1: $1.150.000 COP o USD $430 Incluye: Transporte desde la Universidad EIA a visitas de empresas
Refrigerio
Almuerzo
Materiales de clase

Opción 2: $ 2.780.000 COP o USD $1.000

Acomodación por 6 noches en el hotel Ibis Medellín 
Desayuno en el campus de la Universidad EIA Zúñiga
Refrigerios
Almuerzo
Transporte desde la Universidad EIA a visitas de negocios
Materiales de clase

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¿Cómo hacer negocios en América Latina?

$ 2.780.000 IVA inc.