INTEDYA

Comunicación interna

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 10h
  • Curso
  • Virtual
  • 10h
Descripción

Los objetivos de este curso son:

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales como medio para alcanzar los objetivos empresariales.
Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados, así como aprender a diseñar un plan de comunicación interna, controlar los procesos de comunicación informal, etc.
Conocer qué medios y herramientas pueden aplicarse en las empresas para tratar los conocimientos que se encuentran en ella.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Virtual
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Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Gestión del conocimiento
Ciclo del conocimiento
Concepto de comunicación
Proceso comunicativo
Tipos de comunicación
Organizaciones virtuales
Ventaja competitiva
Tecnología de minería de datos
Herramientas de Simulación

Programa académico

Temario

Tema 1. La comunicación interna en la empresa

1.1. Introducción
1.2. Concepto de comunicación
1.2.1. Elementos del proceso comunicativo
1.2.2. Tipos de comunicación
1.3. La comunicación empresarial
1.3.1. La comunicación interna en la empresa
1.4. El plan de comunicación interna
1.5. La comunicación en las organizaciones multinacionales
1.6. Las organizaciones virtuales
1.7. El teletrabajo
1.8. Incidencias en el uso del correo electrónico

Tema 2. Gestión del conocimiento
2.1. Introducción a la gestión del conocimiento. Aproximación y consideraciones previas
2.2. El conocimiento
2.2.1. Elementos del conocimiento
2.3. La gestión del conocimiento en la empresa
2.3.1. Gestión del capital intelectual vs. Gestión del conocimiento
2.3.2. Modelos de gestión del conocimiento
2.3.3. Ciclo del conocimiento
2.4. Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento
2.4.1. El departamento de RRHH. En la gestión del conocimiento
2.4.2. La ventaja competitiva
2.5. Herramientas utilizadas en la gestión del conocimiento
2.5.1. Intranet
2.5.2. Portales de empleados y enterprise relationship management (ERM)
2.5.3. De planificación de recursos empresariales:erp (enterprise resource planification)
2.5.4. Redes virtuales privadas: vpn (virtual private network)
2.5.5. Gestión de relaciones con los clientes: CRM (custumer relationship management)
2.5.6. Flujo de trabajo (workflow)
2.5.7. Flujo de trabajo en grupo (groupware)
2.5.8. Tecnología de almacenamiento de datos (datawarehouse)
2.5.9. Tecnología de minería de datos (datamining)
2.5.10. Herramientas de simulación
2.5.11. Suites de gestión del conocimiento
2.6. Barreras a la gestión del conocimiento
2.7. Beneficios de la gestión del conocimiento


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