Curso en Business Analytics y Big Data

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    69h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El curso nace a partir de la necesidad de las empresas de gestionar, organizar y aprovechar adecuadamente su activo en datos. Se trata de una macrotendencia tan fuerte que en ese momento caracteriza a las organizaciones pioneras frente a las tradicionales. Este proceso global de monetización de la data es una de las innovaciones que ha traído consigo la era digital y la 4ta revolución industrial. En consecuencia, la construcción y estandarización de procesos de recolección, almacenamiento, transformación y análisis de datos resulta una ventaja competitiva duradera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Programa en Big Data es ideal para:

Ejecutivos, jefes y directivos de distintas organizaciones con necesidad de entender la manera de interpretar la data y poder fortalecer su gestión através de la toma de decisiones coherente y ágil.
Emprendedores.

El curso explica un conjunto de modelos de Big Data, Business Intelligence, Bussines Analytics, y Data Storytelling abordados en el marco de apoyo a la toma de decisiones en procesos de gestión, producción y mercadeo. Estos modelos son examinados en varios aspectos: los datos que usan, el objetivo que cumplen, la intuición teórica que los sustenta, los resultados en datos, su visualización y su interpretación.
La metodología utilizada combina la teoría y la práctica con ejercicios que permiten el aprendizaje para aplicar en entornos reales.
La Universidad Externado de Colombia certificará a los participantes que cumplan con el 85% del programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de datos
  • Bigdata
  • Big Data
  • Datos
  • Tipos de datos
  • Recolección automática
  • Datawarehouse
  • Datalake
  • Datamart
  • Modelo estrella

Programa académico

Big Data
  • Analítica y Big Data: mercado laboral en Colombia
  • Datos, qué son. Tipos de datos, estructurados y no estructurados.
  • Mecanismos de recolección automática de datos dispositivos, sensores y aplicaciones. IOT.
  • Las V del big data.
  • Almacenamiento de grandes cantidades de datos. Sistemas de información. Base de datos relacional no relacional. Datawarehouse. Datalake. Datamart.
  • Modelo de estrella y copo de nieve.
  • Nubes: AWS, IBM, Microsoft, Google.
  • Herramientas de software para recolección y almacenamiento de datos.
  • Calidad de datos limpieza y formato.
  • Data security
  • Operaciones primarias sobre los datos. Cubos OLAP. ETL.
Inteligencia Empresarial
  • Gestión del conocimiento
  • Toma de decisiones sobre los datos competitividad y criterios.
  • Gobierno de datos: participantes, desarrollo.
  • Disponibilidad de los datos a nivel corporativo. Datawarehouse. Datalake. Datamart.
  • Nubes: AWS, IBM, Microsoft, Google.
  • Herramientas de software para disponibilidad de datos.
  • Tableros de control. Balance score card. KPI’s. Criterios para la construcción de dashboards.
  • Casos de uso.
Business Analytics
  • Procesos de datos en las organizaciones, Etapas del Business Analytics: descriptiva, predictiva y prescriptiva.
  • Flujo de datos, buenas prácticas, diccionarios, CRISP, ciclo de vida, estandarización, documentación y mantenimiento.
  • Herramientas teóricas: explicar y predecir. Minería de datos, estadística, aprendizaje automático, análisis textual.
  • Casos de uso
  • Gestión del conocimiento, tecnologías e innovación.
  • Fuentes de datos para análisis: fuentes internas y fuentes externas, redes sociales y webscrapping.
  • Inteligencia digital: recolección y uso de datos de redes sociales.
  • Herramientas de software para análisis de datos secundarios.
  • Modelos
  • Visualización
Data Storytelling
  • Comunicación basada en datos. ¿Por qué?
  • Recursos para el discurso. Recolección de datos secundarios, open data, inspiración.
  • Estructura de la historia. Arquetipos, identificación, emociones. El viaje del héroe.
  • Visualización, interpretación y contexto: los números significan.
  • Casos de uso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Business Analytics y Big Data

Precio a consultar