Curso en Business Analytics y Big Data
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
69h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El curso nace a partir de la necesidad de las empresas de gestionar, organizar y aprovechar adecuadamente su activo en datos. Se trata de una macrotendencia tan fuerte que en ese momento caracteriza a las organizaciones pioneras frente a las tradicionales. Este proceso global de monetización de la data es una de las innovaciones que ha traído consigo la era digital y la 4ta revolución industrial. En consecuencia, la construcción y estandarización de procesos de recolección, almacenamiento, transformación y análisis de datos resulta una ventaja competitiva duradera.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Programa en Big Data es ideal para:
Ejecutivos, jefes y directivos de distintas organizaciones con necesidad de entender la manera de interpretar la data y poder fortalecer su gestión através de la toma de decisiones coherente y ágil.
Emprendedores.
El curso explica un conjunto de modelos de Big Data, Business Intelligence, Bussines Analytics, y Data Storytelling abordados en el marco de apoyo a la toma de decisiones en procesos de gestión, producción y mercadeo. Estos modelos son examinados en varios aspectos: los datos que usan, el objetivo que cumplen, la intuición teórica que los sustenta, los resultados en datos, su visualización y su interpretación.
La metodología utilizada combina la teoría y la práctica con ejercicios que permiten el aprendizaje para aplicar en entornos reales.
La Universidad Externado de Colombia certificará a los participantes que cumplan con el 85% del programa.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Análisis de datos
- Bigdata
- Big Data
- Datos
- Tipos de datos
- Recolección automática
- Datawarehouse
- Datalake
- Datamart
- Modelo estrella
Programa académico
- Analítica y Big Data: mercado laboral en Colombia
- Datos, qué son. Tipos de datos, estructurados y no estructurados.
- Mecanismos de recolección automática de datos dispositivos, sensores y aplicaciones. IOT.
- Las V del big data.
- Almacenamiento de grandes cantidades de datos. Sistemas de información. Base de datos relacional no relacional. Datawarehouse. Datalake. Datamart.
- Modelo de estrella y copo de nieve.
- Nubes: AWS, IBM, Microsoft, Google.
- Herramientas de software para recolección y almacenamiento de datos.
- Calidad de datos limpieza y formato.
- Data security
- Operaciones primarias sobre los datos. Cubos OLAP. ETL.
- Gestión del conocimiento
- Toma de decisiones sobre los datos competitividad y criterios.
- Gobierno de datos: participantes, desarrollo.
- Disponibilidad de los datos a nivel corporativo. Datawarehouse. Datalake. Datamart.
- Nubes: AWS, IBM, Microsoft, Google.
- Herramientas de software para disponibilidad de datos.
- Tableros de control. Balance score card. KPI’s. Criterios para la construcción de dashboards.
- Casos de uso.
- Procesos de datos en las organizaciones, Etapas del Business Analytics: descriptiva, predictiva y prescriptiva.
- Flujo de datos, buenas prácticas, diccionarios, CRISP, ciclo de vida, estandarización, documentación y mantenimiento.
- Herramientas teóricas: explicar y predecir. Minería de datos, estadística, aprendizaje automático, análisis textual.
- Casos de uso
- Gestión del conocimiento, tecnologías e innovación.
- Fuentes de datos para análisis: fuentes internas y fuentes externas, redes sociales y webscrapping.
- Inteligencia digital: recolección y uso de datos de redes sociales.
- Herramientas de software para análisis de datos secundarios.
- Modelos
- Visualización
- Comunicación basada en datos. ¿Por qué?
- Recursos para el discurso. Recolección de datos secundarios, open data, inspiración.
- Estructura de la historia. Arquetipos, identificación, emociones. El viaje del héroe.
- Visualización, interpretación y contexto: los números significan.
- Casos de uso
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso en Business Analytics y Big Data