Curso de Estrategia Comercial B2B
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
Virtual
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los negocios B2B, o Business ti Business, ofrecen soluciones a otras empresas. Al crear planes estratégicos para negocios abres nuevas oportunidades de venta y crecimiento. Con el Curso de Estrategia Comercial B2B de Platzi domina herramientas para medir, ejecutar y proyectar actividades comerciales con LinkedIn Empresas, YouTube, videomarketing, implementación de KPI's y manejo de CRM.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Crear planes de generación de negocios
Dominar las fases de una estrategia comercial escalable y planificada
Definir procesos comerciales metodológicos
Generar sinergia entre los procesos de marketing y ventas
Conseguir un liderazgo eficiente de la estrategia comercial
Opiniones
Materias
- CRM
- B2b
- Negocios
- Ventas
- Planificación
- Estrategia
- Comercial
- Recomendaciones
- Impresión
- Digital
Programa académico
Primeros pasos para la planificación de una estrategia comercial B2B
- Bienvenida al curso
- ¿Por qué definir una estrategia comercial B2B?
- Define correctamente tus objetivos comerciales.
- El viaje de compra del cliente B2B
- Cómo generar confianza en 2 segundos: Primera impresión digital
- Recomendaciones de expertos para la planificación comercial B2B
- 4 fases de acción: Modelo de madurez comercial
- Mide KPI en cada fase, cuantitativos y cualitativos
- Herramientas tecnológicas adecuadas para cada fase
- Casos de éxito y sus resultados. Desde 1 fase hasta las 4 fases trabajadas
- Analiza tus públicos comerciales en un mapa de públicos
- Desafio 1: Plantea tu estrategia comercial en 4 fases
- Genera una sinergia futbolera entre marketing y ventas: distribución de actividades según avance comercial
- Diseña un proceso de ventas empresa: Uso de una metodología comercial
- Diseña un proceso de ventas persona desde la visión de un vendedor: acciones de venta consultiva, digitales y offline
- Hábitos clave para que la ejecución de los procesos resulte en la práctica
- Desafío 2: Diseña tus procesos comerciales
- ¿Por qué usar CRM? Beneficios, importancia para la organización y lógica de uso
- Distintos tipos de CRM. Averigua cuál te conviene según la etapa de tu empresa
- Demo: Habilita tu CRM. Empieza a utilizarlo, conoce las entidades y los campos importantes
- Demo: Generación de reportes (Acciones y Oportunidades)
- Buenas prácticas para llenar nuestra información
- Metodología para gestionar la relación con los clientes
- El sitio web B2B: Como centro de la estrategia comercial externa
- Desafío 3: ¡Manos a la obra con un CRM!
- Genera una sinergia futbolera entre marketing y ventas II. Distribución de roles, objetivos y KPI
- Analiza elementos clave para la planificación del próximo año. El 80-20 como clave
- Instancias de monitoreo. Mantén una ejecución ordenada con una medición inteligente
- Liderazgo eficiente del CRM: monitoreo del líder comercial a los usuarios de CRM
- Desafío 4: Procesos de mejora continua
- Línea del tiempo en una estrategia B2B
- Resumen y aprendizajes clave
- Proyecto Final del curso
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