Curso de Estrategia Comercial B2B

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Los negocios B2B, o Business ti Business, ofrecen soluciones a otras empresas. Al crear planes estratégicos para negocios abres nuevas oportunidades de venta y crecimiento. Con el Curso de Estrategia Comercial B2B de Platzi domina herramientas para medir, ejecutar y proyectar actividades comerciales con LinkedIn Empresas, YouTube, videomarketing, implementación de KPI's y manejo de CRM.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Crear planes de generación de negocios
Dominar las fases de una estrategia comercial escalable y planificada
Definir procesos comerciales metodológicos
Generar sinergia entre los procesos de marketing y ventas
Conseguir un liderazgo eficiente de la estrategia comercial


Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • CRM
  • B2b
  • Negocios
  • Ventas
  • Planificación
  • Estrategia
  • Comercial
  • Recomendaciones
  • Impresión
  • Digital

Programa académico

Temario del curso

Primeros pasos para la planificación de una estrategia comercial B2B
  • Bienvenida al curso
  • ¿Por qué definir una estrategia comercial B2B?
  • Define correctamente tus objetivos comerciales.
  • El viaje de compra del cliente B2B
  • Cómo generar confianza en 2 segundos: Primera impresión digital
  • Recomendaciones de expertos para la planificación comercial B2B
Eficiencia comercial en 4 fases
  • 4 fases de acción: Modelo de madurez comercial
  • Mide KPI en cada fase, cuantitativos y cualitativos
  • Herramientas tecnológicas adecuadas para cada fase
  • Casos de éxito y sus resultados. Desde 1 fase hasta las 4 fases trabajadas
  • Analiza tus públicos comerciales en un mapa de públicos
  • Desafio 1: Plantea tu estrategia comercial en 4 fases
Diseño de procesos comerciales
  • Genera una sinergia futbolera entre marketing y ventas: distribución de actividades según avance comercial
  • Diseña un proceso de ventas empresa: Uso de una metodología comercial
  • Diseña un proceso de ventas persona desde la visión de un vendedor: acciones de venta consultiva, digitales y offline
  • Hábitos clave para que la ejecución de los procesos resulte en la práctica
  • Desafío 2: Diseña tus procesos comerciales
El CRM y el sitio web en el centro de una estrategia sinérgica
  • ¿Por qué usar CRM? Beneficios, importancia para la organización y lógica de uso
  • Distintos tipos de CRM. Averigua cuál te conviene según la etapa de tu empresa
  • Demo: Habilita tu CRM. Empieza a utilizarlo, conoce las entidades y los campos importantes
  • Demo: Generación de reportes (Acciones y Oportunidades)
  • Buenas prácticas para llenar nuestra información
  • Metodología para gestionar la relación con los clientes
  • El sitio web B2B: Como centro de la estrategia comercial externa
  • Desafío 3: ¡Manos a la obra con un CRM!
Liderazgo y mejora continua
  • Genera una sinergia futbolera entre marketing y ventas II. Distribución de roles, objetivos y KPI
  • Analiza elementos clave para la planificación del próximo año. El 80-20 como clave
  • Instancias de monitoreo. Mantén una ejecución ordenada con una medición inteligente
  • Liderazgo eficiente del CRM: monitoreo del líder comercial a los usuarios de CRM
  • Desafío 4: Procesos de mejora continua
Resumen y aprendizajes clave
  • Línea del tiempo en una estrategia B2B
  • Resumen y aprendizajes clave
  • Proyecto Final del curso

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