Diplomado en CRM (Gerencia De Relaciones Con Los Clientes)

4.4
13 opiniones
  • Es muy completo y el material de apoyo es excelente para el estudio de los temas.
    |
  • Perfecto. Es una ayuda muy util para mejorar el perfil profesional gracias
    |
  • Excelente contenido para aplicarlo en mi trabajo. Que fue virtual.
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Diplomado

Virtual

Gratis

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

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En un mundo altamente competitivo y en el cual los modelos de negocio de las organizaciones son cada vez más exitosos, la gerencia de clientes permite a cualquier organización retener, fidelizar y proyectar negocios duraderos con sus clientes, logrando así el crecimiento rentable y la sostenibilidad en el mercado. La base de una buena gerencia de clientes es el proyecto CRM que por medio de una estrategia y filosofía organizacional orienta toda la organización hacia el cliente. Lo anterior se logra optimizando procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente para luego diseñar estrategias comerciales, de marketing y de servicios exitosas.

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de marketing, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, profesionales de comunicación, ventas, CRM, Gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

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Opiniones

4.4
fantástico
  • Es muy completo y el material de apoyo es excelente para el estudio de los temas.
    |
  • Perfecto. Es una ayuda muy util para mejorar el perfil profesional gracias
    |
  • Excelente contenido para aplicarlo en mi trabajo. Que fue virtual.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego Mejia

4.0
21/11/2020
Sobre el curso: Es muy completo y el material de apoyo es excelente para el estudio de los temas.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Eduardoar Bejarano Suárez

5.0
08/03/2020
Sobre el curso: Perfecto. Es una ayuda muy util para mejorar el perfil profesional gracias
¿Recomendarías este curso?:

diana daza

5.0
12/04/2017
Lo mejor: Excelente contenido para aplicarlo en mi trabajo. Que fue virtual.
A mejorar: Todo ha estado bien.
¿Recomendarías este curso?:

JAVIER PAREDES NARANJO

5.0
01/04/2017
Lo mejor: excelente todos los aspectos
A mejorar: muy bueno
¿Recomendarías este curso?:

Laura Viviana Pimiento Balaguera

5.0
17/10/2016
Lo mejor: Que tienes la oportunidad de acomodar tu tiempo y espacio para estudiar, de acuerdo a las posibilidades.
A mejorar: Por ahora todo bien.
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Logros de este Centro

2021
2020
2019
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2016
2015
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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Fidelización
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Segmentación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • B2b
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo y ventas
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo estratégico
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo relacional
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • CRM
    10

    10 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Crm (customer relationship management)
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fidelización de clientes
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Retención de clientes
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Segmentación de mercados
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gerencia de relaciones con los clientes
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de relaciones con los clientes
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Componentes del proceso de CRM
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cuando vale la pena conservar los clientes
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Nicolás Orozco Cardona

Nicolás Orozco Cardona

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CRM

  • Qué es CRM
  • Qué es un cliente
  • CRM frente a la Tecnología
  • Propósito del CRM
  • Por qué implantar un CRM
  • Por qué hay tanto interés en CRM
  • Estrategia de CRM en el negocio
  • La creación de valor a partir del CRM

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN

  • Definición de segmentación
  • Objetivos de la segmentación
  • Qué debemos conocer de los segmentos
  • Normas básicas que debe cumplir un segmento
  • Bases para la segmentación
  • Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)

MÓDULO 3: PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM

  • Componentes del proceso de CRM
  • Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización
  • Metodología del proceso de captura de valor
  • Metodología IBM - Business Consulting Services
  • Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
  • Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM

MÓDULO 4: FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN

  • Cuando vale la pena conservar los clientes
  • Objetivos principales de un programa de fidelización
  • Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
  • Por qué desearían quedarse los clientes
  • Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
  • Características fundamentales de un programa de fidelización
  • Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)

MÓDULO 5: TECNOLOGÍA APLICADA A CRM

  • Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
  • Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
  • Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
  • Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo)

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