Curso

En Cundinamarca

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cundinamarca

  • Horas lectivas

    34h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

ITIL® Information Technology Infrastructure Library o Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información, como conjunto de mejores prácticas desde sus inicios en el Reino Unido, se desarrolló con el fin de establecer procesos y funciones relacionados que ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes) enfocados a la gestión de servicios de Tecnologías de Información y en la entrega de los servicios de TI, basado en este marco nació la norma ISO 20000.

EUD, Fundación de Egresados de la Universidad Distrital actualmente como centro ATO (Accredited Training Organisation) por el examinador PEOPLECERT® de Grecia, ha diseñado este curso para dar a conocer y afianzar el conjunto de mejores prácticas que propone ITIL® a través del ciclo de vida del servicio, para mejorar los procesos en Gestión de Servicios de Tecnología a través de una metodología que permita lograr la aprobación del examen ITIL® Foundation

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cundinamarca (Bogotá)
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Carrera 20 # 32 A 45 Teusaquillo

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Identificar los principios y conceptos principales de la Gestión de Servicios TI.
Identificar los beneficios de implementar ITIL® en una organización.
Identificar los procesos de la Gestión de Servicios y cómo se ubican en el Ciclo de Vida del Servicio.
Identificar los conceptos y definiciones básicas relacionadas con el Ciclo de Vida de los Servicios.
Identificar las actividades y roles involucrados en el Ciclo de Vida de los Servicios.
Identificar la relación de cada componente del Ciclo de Vida del Servicio y cómo direccionan a otras componentes.
Identificar los factores que afectan la efectividad del Ciclo de Vida de los Servicios.
Introducir al participante al programa ITIL Practitioner, que hace parte del esquema de calificación desde el 2016. (No es el Curso Oficial ITIL Practitioner)
Sensibilizar al participante de manera general en la norma ISO 20000 describiendo su importancia, diferencias con el marco ITIL® y descripción de procesos.

A toda persona que intervenga en áreas de Gestión de Servicio TI, interesados en certificarse en ITIL® y todos aquellos quienes dirigen o hacen parte de proyectos de servicios deseando mejorar la gestión o administración de TICS de acuerdo a las mejores prácticas que propone ITIL®.

-Conocimientos básicos TIC´s.

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Materias

  • Tecnologías de la información
  • Itil
  • ISO 20000
  • Operaciòn
  • Diseño
  • Generalidades
  • Gobierno
  • Servicios
  • Generales
  • Gestión de servicios TI

Programa académico

PARTE I: Fundamentos ITIL
  • Identificar los principios y conceptos de la Gestión de Servicios TI basado en ITIL
  • Identificar las mejores prácticas de implementación de ITIL en una organización.
  • Definir la terminología utilizada en ITIL
  • Identificar los conceptos y definiciones utilizados en el ciclo de vida del servicio.
  • Definir los conceptos de la fase Estrategia del Servicio (SS)
  • Definir los conceptos de la fase Diseño de Servicio (SD)
  • Definir los conceptos de la fase Operación de Servicio (SO)
  • Definir los conceptos de la Transición del Servicio (ST)
  • Definir los conceptos de la fase Mejora Continua de Servicio (CSI)
  • Definir las funciones, procesos y componentes dentro de las áreas clave de la
  • Gestión de Servicios TI basado en ITIL
  • Preparar al estudiante para tomar el examen internacional ITIL ® Foundation

PARTE II (E-Learning): Introducción a ITIL Practitioner
(No es el Curso Oficial ITIL Practitioner)
  • Justificación de ITIL Practitioner
  • Conceptos clave de la Gestión de Servicios TI que impulsan la mejora continua
  • Fundamentos en los 9 principios de la Gestión de Servicios TI
PARTE III (E-Learning): Sensibilización ISO 20000
  • Introducción a la Norma ISO 20000.
  • ISO 20000 e ITIL®.
  • Conceptos generales.
  • Generalidades de los Procesos de ISO 20000.

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