Curso: Investigación de Mercados
Curso
En Medellin
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Medellin
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Horas lectivas
32h
Adquirir las competencias básicas para el entendimiento, aplicación e interpretación de resultados de las diferentes herramientas de Investigación de Mercados, en sus áreas de Investigación Cualitativa y Cuantitativa.
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Materias
- Investigación de mercados
- Datos secundarios
- Datos Primarios
- Principales herramientas
- Investigación cualitativa
- Investigación cuantitativa
- Mercados
- Técnica de Recolección de información
- Herramientas De Investigacion
- Pregunta de Negocio
Programa académico
Módulo Uno: Cómo plantear un Proyecto de Investigación de Mercados.
Temas
• La decisión de planear una Investigación de Mercados • Identificación del Problema. Formulación del Estudio• Especificación de las necesidades de Información• Pregunta de Negocio y Objetivos de la Investigación de Mercados. • Identificación de las fuentes de información. Datos secundarios y Datos Primarios.• Definición del Proyecto de investigación del Participante (trabajo grupal duración 2 horas: Objetivos, preguntas de negocio, alcances).Módulo Dos: Técnicas de Investigación de Mercados.
Temas• Investigación Cualitativa. Principales herramientas• Investigación Cuantitativa. Principales herramientas• Definición de la Técnica de Recolección de información del Proyecto del Participante (trabajo grupal duración 2 horas: definición del grupo objetivo y elaboración de herramienta de investigación).
MERCALAB
Los participantes deberán aplicar alguna de las técnicas de investigación conocidas durante las clases anteriores (a los grupos objetivo invitados), y obtener algunos breves resultados que les permitan tener un primer avance en la solución de su necesidad de investigación.
Módulo Tres: Análisis de Resultados de Campo.
Temas• Conceptos básicos del proceso y análisis de datos, desde lo cualitativo y lo cuantitativo.• Interpretación de resultados. Presentación de resultados y análisis obtenidos a través de Mercalab por parte de los participantes.• Las toma de decisiones. Generación de insights, conclusiones, recomendaciones y decisiones.
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Curso: Investigación de Mercados