Curso: Investigación de Mercados

Curso

En Medellin

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    32h

Adquirir las competencias básicas para el entendimiento, aplicación e interpretación de resultados de las diferentes herramientas de Investigación de Mercados, en sus áreas de Investigación Cualitativa y Cuantitativa.

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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2017

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Investigación de mercados
  • Datos secundarios
  • Datos Primarios
  • Principales herramientas
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Mercados
  • Técnica de Recolección de información
  • Herramientas De Investigacion
  • Pregunta de Negocio

Programa académico

​Módulo Uno: Cómo plantear un Proyecto de Investigación de Mercados.

Temas

• La decisión de planear una Investigación de Mercados • Identificación del Problema. Formulación del Estudio• Especificación de las necesidades de Información• Pregunta de Negocio y Objetivos de la Investigación de Mercados. • Identificación de las fuentes de información. Datos secundarios y Datos Primarios.• Definición del Proyecto de investigación del Participante (trabajo grupal duración 2 horas: Objetivos, preguntas de negocio, alcances).
Módulo Dos: Técnicas de Investigación de Mercados.
Temas• Investigación Cualitativa. Principales herramientas• Investigación Cuantitativa. Principales herramientas• Definición de la Técnica de Recolección de información del Proyecto del Participante (trabajo grupal duración 2 horas: definición del grupo objetivo y elaboración de herramienta de investigación).
MERCALAB
Los participantes deberán aplicar alguna de las técnicas de investigación conocidas durante las clases anteriores (a los grupos objetivo invitados), y obtener algunos breves resultados que les permitan tener un primer avance en la solución de su necesidad de investigación.

Módulo Tres: Análisis de Resultados de Campo.
Temas• Conceptos básicos del proceso y análisis de datos, desde lo cualitativo y lo cuantitativo.• Interpretación de resultados. Presentación de resultados y análisis obtenidos a través de Mercalab por parte de los participantes.• Las toma de decisiones. Generación de insights, conclusiones, recomendaciones y decisiones.

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