Diplomado en Desarrollo de Competencias Transversales

Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Meses

Desarrolla tus habilidades blandas y mejora tu CV

La demanda de ciertas habilidades blandas en el mercado laboral, comienzan a florecer para dar respuesta a un mundo dinámico, globalizado y tecnológico, que requerirá valor agregado por parte de las personas que estén integradas en el futuro del trabajo. Modelos colaborativos, métodos ágiles de trabajo, asertividad para conectar ideas, creación de espacios conversacionales que faciliten el trabajo en equipo, dominio de la inteligencia emocional, manejo de herramientas creativas, son algunas de las habilidades que despiertan un mayor presagio de las tendencias hacia un mundo más participativo, ecológico y sostenible que demandará un fuerte desempeño de ética y reputación personal y empresarial.

En este contexto, la Universidad Blas Pascal ha creado la Diplomatura en Desarrollo de Competencias Transversales, para responder a las necesidades actuales y futuras del mundo laboral, convirtiéndonos en la primera escuela de negocios en ofrecer contenidos que serán protagonistas de las tendencias laborales de las próximas décadas.

A tener en cuenta

Objetivos Generales
Adquirir conocimientos y habilidades personales que permitan un crecimiento profesional, una mayor empleabilidad y un desarrollo de las competencias transversales para responder a las demandas laborales del futuro.
Objetivos Específicos

Realizar un proceso de autoconocimiento sobre el dominio de las habilidades personales a partir del cual puedan describir las fortalezas y debilidades definiendo un plan de acción.
Adquirir conocimientos sobre la inteligencia emocional para ser más empáticos, mejorar las relaciones interpersonales y saber cómo se deben gestionar las emociones propias y ajenas.
Comprender la importancia que tiene el aprendizaje activo como palanca e impulsor de los procesos de transformación y superación personal.
Aprender a comunicarse eficazmente, valorando el uso del lenguaje verbal y no verbal, incorporando herramientas para realizar una adecuada retroalimentación.
Desarrollar habilidades interpersonales para poder trabajar en equipo.
Incorporar habilidades de negociación, aprendiendo a alcanzar acuerdos consensuados y perdurables en el tiempo entre las partes involucradas.
Comprender el proceso de innovación, desarrollando las habilidades de la iniciativa, el espíritu emprendedor y la confianza en uno mismo.
Incorporar conceptos para poder elaborar y contar historias impactantes, involucrando y emocionando al auditorio.
Adquirir conocimientos y entender los principios de la ética, la transparencia y el compliance.

Niveles de Conducción que están necesitando desarrollar las habilidades personales para liderar los procesos de cambio que demanda el futuro del trabajo en sus organizaciones.
Dueños y Socios de Empresas que están atravesando procesos de cambios organizacionales o trasferencia accionaria a otras generaciones para lo cual es necesario el desarrollo de las habilidades interpersonales.
Alumnos y graduados universitarios que por sus roles actuales y futuros, requieran adquirir y/o profundizar el dominio de las soft skills.
Analistas y ejecutivos que se desempeñan en diferentes áreas y requieren un desarrollo profesional de las habilidades personales para interrelacionarse.
Emprendedores que necesitan tener una visión global y dominio de las habilidades y competencias para gestionar a sus colaboradores.
Docentes Universitarios que requieran profundizar o adquirir conocimientos y habilidades específicas sobre las soft skills.
Líderes, Formadores de Opinión y Personas que desarrollan actividades con otras personas y que requieren comprender la conducta humana en el trabajo, como así también adquirir herramientas que les faciliten la gestión de sus actividades.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Inteligencia Emocional
  • Negociación
  • Conflictos
  • Tendencias
  • Innovación
  • Ética
  • Autoconfianza
  • Habilidades sociales
  • Desarrollo personal
  • Soft Skills
  • Habilidades blandas
  • Comunicación efectiva
  • Agilidad
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Aprendizaje
  • Asertividad
  • Management
  • Negocios

Profesores

Guillermo  Scorza

Guillermo Scorza

DIRECTOR/DOCENTE

Licenciado en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (Universidad Argentina de la Empresa). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Ha entrenado a más de 15.000 ejecutivos de las principales empresas de Argentina, realizando acciones puntuales en Chile, Colombia y Perú. Desde 1985 es Docente Universitario (Universidad Blas Pascal, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad de Belgrano). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos, en Recursos Humanos. Desde el año 2000 es Titular de Guillermo Scorza y Asociados.

Programa académico

Seminario: Proceso de Autoconocimiento.
  • Unidad 1 Introducción al mundo de las habilidades interpersonales.
  • Autoconocimiento –Test personal sobre las Soft Skills.
  • Unidad 2 Plan de acción y hoja de ruta para desarrollar las Soft Skills.

Módulo: Inteligencia Emocional

  • Unidad 1. La inteligencia emocional, pilar para las relaciones interpersonales. La emociones y los sentimientos vs la racionalidad.
  • Unidad 2. Entrenando la empatía. Cómo ponerse en el lugar del otro. La capacidad para comprender y generar vínculos.
  • Unidad 3. Gestionando las emociones propias y ajenas para no ser reactivo.
  • Unidad 4. Alfabetización emocional para lograr un dominio pleno y personal en la relación con los demás.

Seminario: Aprendizaje activo / Autodesarrollo

  • El conocimiento y el aprendizaje personal fuente del saber y saber hacer
  • La autoconciencia y el autoconocimiento para la educación continua
  • Fuentes y experiencias de aprendizaje y desarrollo personal. Fijación de metas y objetivos de aprendizaje.
  • La mente del aprendiz activo. Curiosidad, tenacidad y descubrimiento

Módulo: Comunicación Interpersonal

  • Unidad 1.Comunicación efectiva. El proceso comunicacional. Etapas de la comunicación
  • Unidad 2. La comunicación como competencia clave en el perfil profesional.
  • Unidad 3. Herramientas para conversar mejor. El poder transformador de la palabra. El uso del lenguaje corporal.
  • Unidad 4. El feedback como herramienta clave de una comunicación asertiva. Los pedidos, las promesas y los compromisos.

Módulo: Trabajo en Equipo

  • Unidad 1. El trabajo en equipo. Funciones, alcance y fundamentos de su funcionamiento
  • Unidad 2. Los roles en un equipo. Roles asignados, roles esperados, roles asumidos y roles legitimados.
  • Unidad 3. Fijación de metas y objetivos en el equipo. Metodología Smart (específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales
  • Unidad 4. La dinámica grupal. Características y funcionamientos de los equipos de alto desempeño.

Seminario: Resolución de Problemas y Toma de Decisión

  • El uso de las técnicas para diagnosticar y resolver problemas. Los pasos para resolver los problemas. Herramientas de diagnóstico y resolución de problemas
  • Habilidades interpersonales para resolver problemas. Dominio de la tolerancia, manejo de la frustración y capacidad para decidir.
  • Desarrollo de la proactividad para anticiparse a los problemas. Cómo gestionar y prevenir problemas.
  • La autoconfianza para la toma de decisión, analizando desafíos y oportunidades. Criterios para tomar decisiones. Tipos de decisiones. Decisiones programadas y no programadas.

Módulo: Negociación

  • Unidad 1. El proceso de negociación. La planificación, el desarrollo y cierre de una negociación
  • Unidad 2. Los conflictos. Tipología de los conflictos. Conflictos individuales y grupales. Fuentes de los conflictos.
  • Unidad 3. Las escuelas para negociar. La escuela clásica, la escuela de Harvard. El principio ganar - ganar
  • Unidad 4. La negociación aplicada. Las 7 herramientas de la negociación. El uso de un No positivo en la negociación.

Módulo: Metodologías Agiles

Introducción Metodologías Agiles. Introducción Scrum, XP, Kanban, Lean. Manifiesto Agil y sus principios. Priorización basada en valor. Análisis de Cadena de Valor.Lean Portfolio Management. Planificación, Monitoreo y Adaptación. Estimación Ágil. Gestión de compromisos e involucrados. Contratos agiles. Mecanismos de Comunicación. Análisis y diseño ágil. Verificación y Validación ágil. Gestión de Impedimentos y Gestión de Riesgos. Retrospectivas.

Seminario: Storytelling

  • Qué es, para que sirve y cómo se utiliza el storytelling
  • La técnica de saber contar historias
  • La importancia de involucrar y emocionar al destinatorio
  • Cómo desarrollar un efecto contagio y viral del contenido

Módulo: Innovación

  • Unidad 1. Introducción a la innovación. Conceptos. Fundamentos. El enfoque sistémico de la innovación.
  • Unidad 2. Métodos para innovar. Cómo organizar el proceso de innovación. Los métodos de innovación individual y grupal.
  • Unidad 3. Innovación en las organizaciones. Análisis, estrategia y acciones para innovar.
  • Unidad 4. La innovación social. Principios, objetivos y alcance. Actores y proyectos de innovación social.

Seminario: Ética, transparencia y compliance

  • Desarrollo de la ética y la transparencia personal y profesional
  • Concepto y alcance del compliance
  • La cultura del compliance
  • Cómo identificar riesgos, desarrollar prevenciones y salvaguardar la reputación propia y la de los demás

TRABAJO FINAL DE INTEGRACIÓN

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