Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Digital Learning

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Digital Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Digital Learning contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Digital Learning ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

e Learning
A distancia
Tecnología
Educación
Enseñanza
Desventajas
Ventajas
Alumnos
Digital learning
Memoria

Profesores

Alejandro Gris Ramos
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.

Programa académico

Módulo 1. Digital learning

1.1. Definición del Aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.

1.2.1. Memoria vs. Atención.

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje.

1.3. Tipos de aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.

1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.

1.4. El contexto en el aprendizaje.

1.4.1. Escuela tradicional.

1.4.1.1. Familia y educación.
1.4.1.2. Escuela y educación.

1.4.2. Escuela 4.0.

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0.

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.

1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.

1.5.1.1. Características del migrante digital.
1.5.1.2. Características del nativo digital.

1.5.2. Competencias digitales en docentes.

1.5.2.1. Educación en ofimática.
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales.

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado.

1.6.1. Tecnología de ocio.

1.6.1.1. Juegos educativos.
1.6.1.2. Gamificación.

1.6.2. Tecnología educativa.

1.6.2.1. Internet en la escuela.
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula.

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa.

1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa.

1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula.
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula.

1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa.

1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa.
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa.

1.8. La enseñanza a distancia.

1.8.1. Características definitorias.

1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia.
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia.

1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia.
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia.

1.9. Blended Learning.

1.9.1. Características definitorias.

1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación.
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning.

1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning.
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning.

1.10. La enseñanza virtual.

1.10.1. Características definitorias.

1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza.
1.10.1.2. Nueva instituciones de enseñanza virtual.

1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual.
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual.