Diplomado en Estrategia de Servicio y Experiencia de Usuario [SD-CX-UX]

Diplomado

En Medellin

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    120h

Adquirir los conocimientos y capacidades para diseñar el servicio y la experiencia de los usuarios de manera coherente con la estrategia, modelo de negocio de marca.

Sedes y fechas disponibles

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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A tener en cuenta

Profesionales con responsabilidades en el diseño y dirección de la gestión del servicio. Tenga en cuenta: Aunque el servicio al cliente/atención a usuarios estará presente en las discusiones, los conceptos, actividades y talleres están orientados hacia la estrategia y la gestión del servicio de manera integral.

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Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Estrategia de Servicio
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Modelo de la marca
  • Gestión de la estrategia
  • Servicio de la organización
  • Diseño de Servicios
  • Prototipo de servicio
  • Medición de la Experiencia
  • Categorías de medición
  • Tendencias en el mundo

Programa académico

Módulo 1: Coherencia entre la estrategia de servicio, el modelo de negocio y la marca.

Definir el rol del servicio en la estrategia, entender la filosofía de servicio de la organización y evaluar la coherencia entre la promesa de marca vs gestión de la estrategia.

Módulo 2: Análisis de la experiencia de usuario.

Comprender qué es el diseño de servicios, sus métodos/modelos y herramientas y cómo el diseño de servicios puede ayudar a crear y mejorar las experiencias de los usuarios.

Módulo 3: La Marca como eje de la Experiencia.

Métodos para obtener información relevante sobre los usuarios de un servicio y maneras de realizar el análisis y síntesis de la información, de manera adecuada para su implementación en el diseño del servicio.

Módulo 4: Análisis de la información y definición del Reto de diseño.

La satisfacción de los usuarios está directamente ligada a las expectativas y estas están en buena parte determinadas por las promesas explícitas e implícitas de la marca. Se discutirán los elementos de la marca y la construcción de su mensaje.

Módulo 5: Diseño de la experiencia (Ideación y filtrado de propuestas - Prototipado de Servicios).

Módulo 6: Servicio e interacción digital.

Módulo 7: Interacción de usuarios UX, UI.

Módulo 8: Del Diseño a los Procesos: Blueprint.

Un prototipo de servicio, se lleva a la realidad a través de la ejecución de procesos. En este módulo se entregarán y aplicarán herramientas para facilitar el paso a procesos e interacciones entre las áreas que intervienen en la operación.

Módulo 9: Del Blue-Print al Proyecto.

En el proceso que supone pasar de una idea, a la implementación de la misma, es fundamental establecer, organizar y cuantificar los recursos, tiempos y actividades requeridas. Una buena planeación y organización de esta información es clave para una ejecución exitosa.

Módulo 10: Personas (gestión de usuarios).

Módulo 11: Medición de la Experiencia.

Identificar y entender el proceso y las herramientas y metodologías para la medición integral de la experiencia de los clientes con los servicios o los ecosistemas producto/servicio. En este módulo se analizarán Las categorías de medición de la experiencia del cliente, velocidad de atención y efectividad y calidad de la experiencia.

Módulo 12: Organización para la gestión de la experiencia.

¿Cómo gestionar la experiencia del cliente en las organizaciones?, ¿debe haber un rol específico?, ¿dónde debería estar?, ¿cuál debería ser la estrategia del área? En este módulo se discutirán aproximaciones a estas preguntas relacionadas con la forma en que se gestiona el servicio y las tendencias en el mundo.

Módulo 13: Presentación de proyectos.

En el módulo final, los grupos harán una socialización de los proyectos realizados en el diplomado y se discutirán las principales conclusiones y aprendizajes del programa.

Diplomado en Estrategia de Servicio y Experiencia de Usuario [SD-CX-UX]

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