Diplomado: Excelencia en compras con enfoque global

Diplomado

En Medellin

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    120h

Aprenda cómo transformar y optimizar las compras, para incrementar la competitividad, el desempeño y reducir costos en su empresa.

Sedes y fechas disponibles

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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A tener en cuenta

Ofrecer una formación actualizada en gestión efectiva de compras, mediante el análisis de los aspectos estratégicos y tácticos de la función de compras y su integración a la cadena de suministros global. Iniciando desde la generación y alineación de la propia estrategia y la gestión del portafolio de compras, hasta las generalidades de la operación, logrando que se convierta en un factor clave de competitividad y éxito en las empresas y garantizando la maximización de recursos y optimización en el cumplimiento de las expectativas del cliente.

Gerentes, Directores, Analistas, Compradores y funcionarios de los diferentes procesos en la cadena de suministros, principalmente, gerentes de compras, logística, distribución, operaciones y almacenamiento; al igual que todos aquellos ejecutivos y personal administrativo que de alguna forma tengan relación o interés en las compras y en la cadena de suministro del negocio.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión estratégica de compras
  • Ejecución de la estrategía
  • Frecuencia de compras
  • Alianzas estratégicas
  • Herramienta de presión
  • Análisis de registros de importación
  • Análisis de resultados
  • Centralización estratégica
  • Servicios compartidos
  • Negociación
  • Compras
  • Excelencia

Programa académico

​Módulo 1. Introducción a compras y la cadena de suministros

- ¿Qué son las compras, cómo se diferencian y cómo se integran?

- ¿Cuál es su alcance e importancia?

- Organizaciones líderes en compras y suministros.

- Roles de compras: estratégico, táctico-operativo y de soporte a la organización.

- Cómo transformar el área de compras con miras a optimizar la cadena de suministros global.

Módulo 2. Gestión estratégica de compras

- Entendiendo un portafolio de compras.

- Gestión por categorías de compras.

- Análisis del gasto, clasificación y estrategia.

- Plan estratégico de compras.

Módulo 3. Optimización de la base de suministros

- Búsqueda, evaluación y selección de proveedores nacionales e internacionales.

- Terceros y organizaciones soporte en la gestión de proveedores.

- Racionalización de la base de proveedores.

- Gestión de relaciones y desarrollo estratégico de proveedores.

Módulo 4. Negociación y ejecución de la estrategia

- Entendiendo el proveedor y el entorno de la negociación.

- Posición del comprador vs el proveedor y como potencializar los beneficios.

- Técnicas, herramientas y tipos de negociación.

- Proveedores de apoyo a la gestión de compras (Navieras, aseguradoras, agentes de carga, etc.).

Módulo 5. Comparativo de suministro nacional vs internacional

- Precios, condiciones y términos de pago.

- Descuentos financieros.

- Volúmenes y frecuencia de compras.

- Alianzas estratégicas.

- Optimizando costo en los proveedores de apoyo.

- Capacidad para mantener inventario y tiempo de fabricación.

- Modelo de análisis Nacional vs Internacional (Cualitativo y Cuantitativo).

Módulo 6. Qué hacer cuando comprar en el exterior no es una opción

- Productos sustitutos.

- Como utilizar la competencia como herramienta de presión.

- Compras conjuntas.

- Análisis de registros de importación.

- Proveedores, frecuencia, monto, productos, proveedores de logística.

Módulo 7. Medición y gestión del desempeño del área de compras

- ¿Qué son indicadores de desempeño y cuando utilizarlos?

- ¿Qué se debe medir y cómo hacerlo?

- Tablero de control, análisis de resultados y oportunidades a través de los indicadores.

Módulo 8. Actualidad y tendencias internacionales en compras

- Tendencias en compras internacionales y nacionales.

- Centralización estratégica, centros de servicios compartidos y outsourcing.

- Tecnologías de información y apoyo de terceros.

Módulo 9. Presentación de proyectos

- Al final los participantes presentarán algunos entregables que se desarrollarán durante el diplomado.

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