Universidad EAFIT

Diplomado: Excelencia en compras con enfoque global

Universidad EAFIT
En Medellin

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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Medellin
Horas lectivas 120h
  • Diplomado
  • Medellin
  • 120h
Descripción

Aprenda cómo transformar y optimizar las compras, para incrementar la competitividad, el desempeño y reducir costos en su empresa.

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Medellin (Antioquia)
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Carrera 49 N° 7

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecer una formación actualizada en gestión efectiva de compras, mediante el análisis de los aspectos estratégicos y tácticos de la función de compras y su integración a la cadena de suministros global. Iniciando desde la generación y alineación de la propia estrategia y la gestión del portafolio de compras, hasta las generalidades de la operación, logrando que se convierta en un factor clave de competitividad y éxito en las empresas y garantizando la maximización de recursos y optimización en el cumplimiento de las expectativas del cliente.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, Directores, Analistas, Compradores y funcionarios de los diferentes procesos en la cadena de suministros, principalmente, gerentes de compras, logística, distribución, operaciones y almacenamiento; al igual que todos aquellos ejecutivos y personal administrativo que de alguna forma tengan relación o interés en las compras y en la cadena de suministro del negocio.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión estratégica de compras
Ejecución de la estrategía
Frecuencia de compras
Alianzas estratégicas
Herramienta de presión
Análisis de registros de importación
Análisis de resultados
Centralización estratégica
Servicios compartidos
Negociación
Compras
Excelencia

Programa académico

​Módulo 1. Introducción a compras y la cadena de suministros

- ¿Qué son las compras, cómo se diferencian y cómo se integran?

- ¿Cuál es su alcance e importancia?

- Organizaciones líderes en compras y suministros.

- Roles de compras: estratégico, táctico-operativo y de soporte a la organización.

- Cómo transformar el área de compras con miras a optimizar la cadena de suministros global.

Módulo 2. Gestión estratégica de compras

- Entendiendo un portafolio de compras.

- Gestión por categorías de compras.

- Análisis del gasto, clasificación y estrategia.

- Plan estratégico de compras.

Módulo 3. Optimización de la base de suministros

- Búsqueda, evaluación y selección de proveedores nacionales e internacionales.

- Terceros y organizaciones soporte en la gestión de proveedores.

- Racionalización de la base de proveedores.

- Gestión de relaciones y desarrollo estratégico de proveedores.

Módulo 4. Negociación y ejecución de la estrategia

- Entendiendo el proveedor y el entorno de la negociación.

- Posición del comprador vs el proveedor y como potencializar los beneficios.

- Técnicas, herramientas y tipos de negociación.

- Proveedores de apoyo a la gestión de compras (Navieras, aseguradoras, agentes de carga, etc.).

Módulo 5. Comparativo de suministro nacional vs internacional

- Precios, condiciones y términos de pago.

- Descuentos financieros.

- Volúmenes y frecuencia de compras.

- Alianzas estratégicas.

- Optimizando costo en los proveedores de apoyo.

- Capacidad para mantener inventario y tiempo de fabricación.

- Modelo de análisis Nacional vs Internacional (Cualitativo y Cuantitativo).

Módulo 6. Qué hacer cuando comprar en el exterior no es una opción

- Productos sustitutos.

- Como utilizar la competencia como herramienta de presión.

- Compras conjuntas.

- Análisis de registros de importación.

- Proveedores, frecuencia, monto, productos, proveedores de logística.

Módulo 7. Medición y gestión del desempeño del área de compras

- ¿Qué son indicadores de desempeño y cuando utilizarlos?

- ¿Qué se debe medir y cómo hacerlo?

- Tablero de control, análisis de resultados y oportunidades a través de los indicadores.

Módulo 8. Actualidad y tendencias internacionales en compras

- Tendencias en compras internacionales y nacionales.

- Centralización estratégica, centros de servicios compartidos y outsourcing.

- Tecnologías de información y apoyo de terceros.

Módulo 9. Presentación de proyectos

- Al final los participantes presentarán algunos entregables que se desarrollarán durante el diplomado.


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