Diplomado en Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs

Diplomado

Virtual

$ 2.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

La Ley 1314 de 2009 hace énfasis en la realización de las auditorías bajo Normas Internacionales, utilizándolas como una herramienta para el seguimiento y la verificación de la implementación eficaz de los sistemas de control interno, de información, de la calidad y ambiente, y la capacidad de alcanzar los objetivos establecidos, además de posibilitar ágilmente identificar y valorar riesgos, así como medir la efectividad y productividad de la gestión.

Las auditorías son procesos sistemáticos realizados de manera independiente y documentados para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el propósito de determinar el grado de cumplimiento con los criterios de auditoría. Deben ser planificadas y deben ser realizadas por personal independiente de la ejecución de las actividades del área auditada para poder mantener la imparcialidad de las conclusiones alcanzadas, las cuales deben ser informadas al personal responsable para que este inicie la aplicación de las acciones correctivas, clave del proceso de mejoras continuas.

En este programa adquirirás competencias para desempeñarte como auditor.

A tener en cuenta

Los participantes al terminar el Diplomado estarán en capacidad de:
- Obtener mayores competencias humanas en el desempeño y proyección profesional.
- Definir un concepto moderno y estratégico de auditoría como fundamento en la actividad de control.
- Conocer el nivel de responsabilidad de los auditores ante las instancias a las que deben responder o reportar.
- Definir la estrategia y describir la metodología a utilizar para un proceso de auditoría.
- Conocer el marco conceptual de las normas internacionales y la aplicación.
- Reconocer las etapas y procesos para ejecutar una adecuada auditoría.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Estados financieros
  • EMPRESA
  • Ética
  • Control de calidad
  • Información FINANCIERA
  • Auditoría interna
  • Gobernabilidad
  • Marco legal
  • Fraude

Programa académico

PROGRAMA:
I Planeación - 200FIN038
NIA 300. Planificación de la auditoría a los estados financieros.NIA 315. Identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y su entorno.NIA 320. Importancia relativa o materialidad.NIA 330. Respuestas del auditor a los riesgos valorados.
II La auditoría en el contexto de la ley 1314 de 2009 - 200FIN035
Estructura y representaciones de los estados financieros bajo IFRS.Responsabilidad del auditor frente al fraude y el error.Tratamiento y revelación de los hechos posteriores a la fecha del balance.La revelación y la razonabilidad de los estados financieros.El código de ética.
III Uso del trabajo de otro auditor - 200FIN040
NIA 600. Consideraciones especiales – auditorías de estados financieros de grupos.NIA 610. Utilización del trabajo de los auditores internos.NIA 620. Uso del trabajo de un experto.
IV Aspectos preliminares de las Normas Internacionales de Auditoría – NIAs - 200FIN036
NICC 1. Control de calidad en las firmas de auditoría.NIA 200. Objetivos globales del auditor independiente.NIA 210. Acuerdo de los términos de encargo de auditoría.NIA 220. Control de calidad de la auditoría de estados financieros.NIA 230. Documentación.
V Dictamen y áreas especializadas - 200FIN041

NIA 700. Formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financierosNIA 710. Comparativos.NIA 720. Otra información en documentos que contiene estados financieros.NIA 800. El dictamen del auditor sobre compromisos de auditoría con propósito especial.NIA 810. Examen de información financiera prospectiva.
VI Marco legal y generalidades de la auditoría - 200FIN028
Conceptos y objetivos de la auditoría.Componentes de la auditoría integral.Normas y procedimientos de la auditoría integral.Rol de la auditoría interna en la gobernabilidad, el riesgo y el control.Obligatoriedad de la auditoría.Inhabilidades del auditor.La responsabilidad social del auditor.
VII Responsabilidades - 200FIN037
NIA 240. Responsabilidades del auditor en la auditoría de estados financieros.NIA 250. Consideración de las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros.NIA 260. Comunicación con los responsables del gobierno de la entidad.NIA 265. Comunicación de las deficiencias en el control interno a los responsables del gobierno y a la dirección de la entidad.
VIII Evidencia de auditoría - 200FIN039
500. Evidencia de auditoría.NIA 501. Consideraciones específicas para determinadas áreas.NIA 505. Confirmaciones externas.NIA 510. Trabajos iniciales – Balances de apertura.NIA 520. Procedimientos analíticos.NIA 530. Muestreo de auditoría.NIA 540. Auditoría de estimaciones contables.NIA 550. Partes vinculadas.NIA 560. Hechos posteriores.NIA 570. Negocio en marcha.NIA 580. Manifestaciones escritas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs

$ 2.000.000 IVA inc.