Lonja de Colombia

DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADO Y VENTAS

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Tipología Diplomado
Nivel Nivel avanzado
Metodología Virtual
Duración 8 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Virtual
  • Duración:
    8 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Hoy por hoy la Gerencia Estratégica de Mercadeo, constituye la principal área funcional base de las empresas, es por eso que la palabra cliente y la satisfacción completa de sus necesidades, se ha convertido en el objetivo especial dentro de la planeación y acción empresarial, teniendo en cuenta lo anterior la gerencia estratégica de mercadeo, se considera como la herramienta más importante que debe tener el Gerente y todo su grupo de trabajo para alcanzar satisfactoriamente sus objetivos dentro del mercado.

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Precio a usuarios Emagister: 10%

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el diplomado, NUESTRO EGRESADO dispondrá de los conocimientos suficientes para ejercer como gerente comercial, coordinador de ventas o director comercial, además de implementar un sistema de mercadeo de cualquier organización conceptos de mercadeo y ventas identificar el mercadeo sistemas y áreas de mercadeo analizar las direcciones del mercadeo analizar el entorno del mercado establecer las metas de ventas fijar los objetivos de mercadeo diseñar estrategias de mercadeo diseñar los planes de mercadeo manejar el comportamiento de las fuerzas de ventas

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector comercial, que deseen adquirir una formación específica en negocios aplicada a la venta de bienes y servicios. Se trata de lograr ventas bien realizadas, que produzcan beneficios y que satisfaga las necesidades de los clientes, adecuando el producto a sus deseos y posibilidades.

· Requisitos

Bachiller

· Titulación o Resolución

Cumplidos los objetivos académicos y de asistencia se le entregara constancia de asistencia del DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS, después de aprobar el examen final establecido para tal fin

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Y PORQUE CURSARLO CON NOSOTROS… Porque somos los líderes en EDUCACION INFORMAL Porque la inversión a realizar es muy económica y productiva en su vida Porque el CONTENIDO ha sido cuidadosamente ESTRUCTURADO Porque contamos con EXCELENTES CONFERENCISTAS Porque mejora sus expectativas PROFESIONALES Porque queremos a una COLOMBIA PUJANTE

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un ejecutivo comercial se comunicara para explicarle todos los detalles de la convocatoria de este año, así como el método de inscripción, las facilidades de pago.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Inversión
Planeación
Mercadeo
Educación
Ventas
Mercados
Promociones
ANALIZAR EL ENTORNO DE MERCADEO
Identificar EL MERCADEO
FIJAR OBJETIVOS DE MERCADO

Profesores

MELVA BLANCO
MELVA BLANCO
ARQUITECTA

Programa académico

CEL. 3204255208

PBX. 0318418400

lonjacolombia@gmail.com
CRA 60 # 92-36

BARRIO RIONEGRO
BOGOTA COLOMBIA

MÓDULO 1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Concepto y procesos en la investigación de mercados
  • Hábitos de compra, test de concepto perfil sicográfico
  • Información, utilidad, fuentes, hipótesis
  • Metodologias de una investigación
  • Módelo de información, diseño de cuestionarios
  • Instrumentos, cuestionarios y formularios

MÓDULO 2 ESTRATEGIA DE MERCADOS

  • Promociones y ofertas y penetración en el mercado
  • Estrategias de mercadeo, mercado meta
  • Posicionamiento, producto, precio, distribución
  • Estrategias publicitarias
  • Mercadeo directo, venta personal
  • Relaciones públicas y servicio al cliente

MÓDULO 3 GERENCIA DE VENTAS

  • Definición del cargo de “gerente de ventas”
  • La conformación y capacitación de ventas
  • Determinación de la organización de ventas
  • Sistemas de medición, remuneración e incentivos
  • La planeación de ventas, pronósticos de ventas
  • Presupuesto de ventas, manejo de cartera
  • Clasificación de clientes territorios

MÓDULO 4 GERENCIA DE RECURSO HUMANO

  • Proyecciones y ascensos
  • Retribución por resultados y competencias
  • El presupuesto, estimación, control y optimización
  • Selección de personal
  • Estrategias para un mejor desempeño
  • Beneficios no monetarios, clima organizacional
  • Relaciones laborales

MÓDULO 5 GERENCIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • El concepto y evaluación del servicio
  • Servicios, seguimiento y retroalimentación
  • Gestión del control de calidad
  • Planeación y productividad en la calidad
  • Control estadístico de calidad
  • Relación cliente–proveedor
  • Expectativas y percepción del cliente
  • Satisfacción y estratégias para asegurar el servicio
  • Organización inteligente para el servicio

MÓDULO 6 GERENCIA PUBLICITARIA

  • Aplicaciones de la publicidad y del mercadeo
  • El consumidor como receptor de comunicaciones
  • Las comunicaciones para cumplir objetivos
  • La publicidad efectiva, y la estrategia de comunicación
  • Medios integrales, tradicionales y electrónicos
  • Estudio de medios ¿que hay? ¿cómo se usan?
  • Las relaciones públicas, control y desarrollo de eventos
  • Costos y análisis de inversiones
  • Los proveedores de la comunicación

Información adicional

Observaciones: Metodología: Participativa, con alto grado de aplicabilidad, talleres de simulación y estudio de situaciones aplicables a la empresa, según sea el objeto de cada uno de los temas, con el fin de reforzar los conceptos adquiridos. Se utilizarán ayudas pedagógicas audiovisuales, talleres y prácticas sobre los diferentes aspectos tratados
Alumnos por clase: 30