Universidad del Rosario Educación Continua

      Diplomado en Marketing Estratégico B2B

      Universidad del Rosario Educación Continua
      En Bogotá, D.C.

      $ 2.400.000
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      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Bogotá, d.c.
      Horas lectivas 80h
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomado
      • Bogotá, d.c.
      • 80h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Diplomado Marketing Estratégico B2B, busca brindar las herramientas para diseñar una estrategia integral de marketing B2B (online y offline) para generar oportunidades de negocio, cerrar ventas y fidelizar a los clientes utilizando las herramientas y tecnologías aplicadas al marketing. Además se pretende entender y aplicar la importancia de la gestión del marketing B2B, y así encontrar oportunidades para llegar a nuevos clientes empresariales, atender a los clientes actuales con mayor eficacia y obtener eficiencias de compra.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Bogotá, D.C.
      Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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      Bogotá, D.C.
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Analizar el mercado empresarial, tendencias del marketing B2B, comportamiento del comprador empresarial, y nuevos modelos de negocio online B2B. - Diseñar una estrategia de marketing orientada a los clientes empresariales, a través de la segmentación, elección del mercado objetivo y diseño de una propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento. - Crear un programa de marketing integral (online & offline) B2B; para activar la generación de demanda y la venta; que entregue valor superior al comprador empresarial a través de las principales herramientas del marketing: producto, canales de venta, promoción, relaciones públicas y marketing digital. - Construir relaciones duraderas y rentables con los compradores empresariales: relación con los clientes, servicio al cliente y fidelización. - Aplicar la innovación a procesos de transformación y análisis de datos en el marketing: transformación digital, Big Data & Analytics.

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesionales de carreras afines a Mercadeo, (administración de empresas, mercadeo, comunicación social, ingeniería industrial, diseño industrial, diseño gráfico, publicidad, ventas y áreas comercial). Gerentes, coordinadores, jefes de marketing y área comercial, empresarios, emprendedores, personas que trabajen actualmente en mercadeo o que estén planeando trabajar en mercadeo y que necesitan aprender las bases teóricas y prácticas del Marketing B2B tanto online como offline, para desempeñar mejor su carrera profesional.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      3 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ciencias Administrativas
      Herramientas mercadológicas
      Herramientas comunicacionales
      Investigación de mercados
      Razonamiento crítico
      Comercialización de bienes
      Comercialización de servicios
      Administración de marketing
      Contabilidad de costos y financiera
      Microeconomía
      Marketing
      Fundamentos de Administracion
      Marketing estratégico
      Marketing de servicios
      Fidelización
      b2b

      Programa académico

      CONTENIDO

      Módulo 1. Introducción al Marketing Estratégico B2B

      - Conceptos y tendencias en marketing B2B
      - Características de los mercados empresariales
      - Modelos de comportamiento del comprador empresarial
      - Nuevos modelos de negocio en entornos digitales

      Módulo 2. Transformación digital en marketing B2B,Big Data & Analytics

      - La pirámide y las tecnologías asociadas a la transformación digital
      - Big Data, arquitectura de Big Data, Smart Data y SmallData
      - Diferencias y aplicaciones de analítica y business intelligence

      Módulo 3. Estrategia y programa de marketin integrado

      - Segmentación, mercado objetivo, propuesta devalor: diferenciación y posicionamiento
      - Producto & marca B2B
      - Canales de venta B2B
      - Promoción estratégica B2B
      - Relaciones públicas B2B

      Módulo 4. Marketing Digital Estratégico B2B
      - Publicidad digital en Google
      - Social Media Marketing
      - Content Marketing
      - Marketing B2B en Linkedin
      - Email y SMS marketing

      Módulo 5. E-procurement (Comprar en Internet) y Dropshipping. (Módulo virtual)

      - Qué es E-procurement (Comprar en Internet) y cómo funciona
      - Qué es el Dropshipping y como funciona
      - Herramientas disponibles para E-procurement y Dropshipping

      Módulo 6. Relaciones con clientes y fidelización
      - Estrategia y proceso de fidelización (Modelo CRM)
      - Ciclo de relación con el cliente
      - Fidelización: Métricas y herramientas

      Módulo 7. El nuevo modelo de negocio del comercio electrónico para B2B y la estrategia de marketing B2B

      - Taller de diseño del nuevo modelo de negocio delcomercio electrónico para B2B y la estrategia demarketing B2B



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