Universidad del Rosario Educación Continua

Diplomado en Marketing Estratégico B2B

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$2.400.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá, d.c.
Horas lectivas 80h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • 80h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado Marketing Estratégico B2B, busca brindar las herramientas para diseñar una estrategia integral de marketing B2B (online y offline) para generar oportunidades de negocio, cerrar ventas y fidelizar a los clientes utilizando las herramientas y tecnologías aplicadas al marketing. Además se pretende entender y aplicar la importancia de la gestión del marketing B2B, y así encontrar oportunidades para llegar a nuevos clientes empresariales, atender a los clientes actuales con mayor eficacia y obtener eficiencias de compra.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Analizar el mercado empresarial, tendencias del marketing B2B, comportamiento del comprador empresarial, y nuevos modelos de negocio online B2B. - Diseñar una estrategia de marketing orientada a los clientes empresariales, a través de la segmentación, elección del mercado objetivo y diseño de una propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento. - Crear un programa de marketing integral (online & offline) B2B; para activar la generación de demanda y la venta; que entregue valor superior al comprador empresarial a través de las principales herramientas del marketing: producto, canales de venta, promoción, relaciones públicas y marketing digital. - Construir relaciones duraderas y rentables con los compradores empresariales: relación con los clientes, servicio al cliente y fidelización. - Aplicar la innovación a procesos de transformación y análisis de datos en el marketing: transformación digital, Big Data & Analytics.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de carreras afines a Mercadeo, (administración de empresas, mercadeo, comunicación social, ingeniería industrial, diseño industrial, diseño gráfico, publicidad, ventas y áreas comercial). Gerentes, coordinadores, jefes de marketing y área comercial, empresarios, emprendedores, personas que trabajen actualmente en mercadeo o que estén planeando trabajar en mercadeo y que necesitan aprender las bases teóricas y prácticas del Marketing B2B tanto online como offline, para desempeñar mejor su carrera profesional.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

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Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias Administrativas
Herramientas mercadológicas
Herramientas comunicacionales
Investigación de mercados
Razonamiento crítico
Comercialización de bienes
Comercialización de servicios
Administración de marketing
Contabilidad de costos y financiera
Microeconomía
Marketing
Fundamentos de Administracion
Marketing estratégico
Marketing de servicios
Fidelización
b2b

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1. Introducción al Marketing Estratégico B2B

- Conceptos y tendencias en marketing B2B
- Características de los mercados empresariales
- Modelos de comportamiento del comprador empresarial
- Nuevos modelos de negocio en entornos digitales

Módulo 2. Transformación digital en marketing B2B,Big Data & Analytics

- La pirámide y las tecnologías asociadas a la transformación digital
- Big Data, arquitectura de Big Data, Smart Data y SmallData
- Diferencias y aplicaciones de analítica y business intelligence

Módulo 3. Estrategia y programa de marketin integrado

- Segmentación, mercado objetivo, propuesta devalor: diferenciación y posicionamiento
- Producto & marca B2B
- Canales de venta B2B
- Promoción estratégica B2B
- Relaciones públicas B2B

Módulo 4. Marketing Digital Estratégico B2B
- Publicidad digital en Google
- Social Media Marketing
- Content Marketing
- Marketing B2B en Linkedin
- Email y SMS marketing

Módulo 5. E-procurement (Comprar en Internet) y Dropshipping. (Módulo virtual)

- Qué es E-procurement (Comprar en Internet) y cómo funciona
- Qué es el Dropshipping y como funciona
- Herramientas disponibles para E-procurement y Dropshipping

Módulo 6. Relaciones con clientes y fidelización
- Estrategia y proceso de fidelización (Modelo CRM)
- Ciclo de relación con el cliente
- Fidelización: Métricas y herramientas

Módulo 7. El nuevo modelo de negocio del comercio electrónico para B2B y la estrategia de marketing B2B

- Taller de diseño del nuevo modelo de negocio delcomercio electrónico para B2B y la estrategia demarketing B2B