Diplomado en Marketing Estratégico B2B - GR 2
Diplomado
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
80h
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Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado Marketing Estratégico B2B, busca brindar las herramientas para diseñar una estrategia integral de marketing B2B (online y offline) para generar oportunidades de negocio, cerrar ventas y fidelizar a los clientes utilizando las herramientas y tecnologías aplicadas al marketing. Además se pretende entender y aplicar la importancia de la gestión del marketing B2B, y así encontrar oportunidades para llegar a nuevos clientes empresariales, atender a los clientes actuales con mayor eficacia y obtener eficiencias de compra.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
"- Analizar el mercado empresarial, tendencias del marketing B2B, comportamiento del comprador empresarial, y nuevos modelos de negocio online B2B.
- Diseñar una estrategia de marketing orientada a los clientes empresariales, a través de la segmentación, elección del mercado objetivo y diseño de una propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento.
- Crear un programa de marketing integral (online & offline) B2B; para activar la generación de demanda y la venta; que entregue valor superior al comprador empresarial a través de las principales herramientas del marketing: producto, canales de venta, promoción, relaciones públicas y marketing digital.
- Construir relaciones duraderas y rentables con los compradores empresariales: relación con los clientes, servicio al cliente y fidelización.
- Aplicar la innovación a procesos de transformación y análisis de datos en el marketing: transformación digital, Big Data & Analytics."
Profesionales de carreras afines a Mercadeo, (administración de empresas, mercadeo, comunicación social, ingeniería industrial, diseño industrial, diseño gráfico, publicidad, ventas y áreas comercial). Gerentes, coordinadores, jefes de marketing y área comercial, empresarios, emprendedores, personas que trabajen actualmente en mercadeo o que estén planeando trabajar en mercadeo y que necesitan aprender las bases teóricas y prácticas del Marketing B2B tanto online como offline, para desempeñar mejor su carrera profesional.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Fidelización
- B2b
- Microeconomía
- Investigación de mercados
- Marketing estratégico
- Marketing
- Fundamentos de Administracion
- Marketing de servicios
- Ciencias Administrativas
- Comercialización de bienes
- Comercialización de servicios
- Herramientas mercadológicas
- Herramientas comunicacionales
- Razonamiento crítico
- Contabilidad de costos y financiera
- Administración de marketing
Programa académico
Módulo I: Introducción al Marketing Estratégico B2B.
· Conceptos y tendencias en marketing B2B.
· Características de los mercados empresariales.
· Modelos de comportamiento del comprador empresarial.
· Nuevos modelos de negocio en entornos digitales.
Módulo II: Estrategia y programa de marketing integrado.
· Segmentación, mercado objetivo, propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento.
· Producto & marca B2B
· Canales de venta B2B
· Promoción estratégica B2B.
· Relaciones públicas B2B.
Módulo III: Marketing Digital Estratégico B2B.
· Marketing B2B en Linkedin
· Email y SMS marketing.
· Publicidad digital en Google.
· Social Media Marketing.
· Content Marketing.
Módulo IV: E-procurement (Comprar en Internet) y Dropshipping. (módulo virtual)
· Qué es E-procurement (Comprar en Internet) y cómo funciona
· Qué es el Dropshipping y como funciona
· Herramientas disponibles para E-procurement y Dropshipping.
Módulo V: Transformación digital en marketing B2B, Big Data &Analytics.
· La pirámide y las tecnologías asociadas a la transformación digital.
· BigData, arquitectura de Big Data, BigData, SmartData y SmallData.
· Diferencias y aplicaciones de analítica, businessintelligence.
Módulo VI: Relaciones con clientes y fidelización.
· Estrategia y proceso de fidelización (Modelo CRM)
· Ciclo de relación con el cliente
· Fidelización: Métricas y herramientas.
Módulo VII: Taller de diseño del nuevo modelo de negocio del comercio electrónico para B2B y la estrategia de marketing B2B.
Información adicional
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