Diplomado en Marketing Estratégico B2B - GR 2

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 2.245.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    80h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado Marketing Estratégico B2B, busca brindar las herramientas para diseñar una estrategia integral de marketing B2B (online y offline) para generar oportunidades de negocio, cerrar ventas y fidelizar a los clientes utilizando las herramientas y tecnologías aplicadas al marketing. Además se pretende entender y aplicar la importancia de la gestión del marketing B2B, y así encontrar oportunidades para llegar a nuevos clientes empresariales, atender a los clientes actuales con mayor eficacia y obtener eficiencias de compra.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

"- Analizar el mercado empresarial, tendencias del marketing B2B, comportamiento del comprador empresarial, y nuevos modelos de negocio online B2B.

- Diseñar una estrategia de marketing orientada a los clientes empresariales, a través de la segmentación, elección del mercado objetivo y diseño de una propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento.

- Crear un programa de marketing integral (online & offline) B2B; para activar la generación de demanda y la venta; que entregue valor superior al comprador empresarial a través de las principales herramientas del marketing: producto, canales de venta, promoción, relaciones públicas y marketing digital.

- Construir relaciones duraderas y rentables con los compradores empresariales: relación con los clientes, servicio al cliente y fidelización.

- Aplicar la innovación a procesos de transformación y análisis de datos en el marketing: transformación digital, Big Data & Analytics."

Profesionales de carreras afines a Mercadeo, (administración de empresas, mercadeo, comunicación social, ingeniería industrial, diseño industrial, diseño gráfico, publicidad, ventas y áreas comercial). Gerentes, coordinadores, jefes de marketing y área comercial, empresarios, emprendedores, personas que trabajen actualmente en mercadeo o que estén planeando trabajar en mercadeo y que necesitan aprender las bases teóricas y prácticas del Marketing B2B tanto online como offline, para desempeñar mejor su carrera profesional.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fidelización
  • B2b
  • Microeconomía
  • Investigación de mercados
  • Marketing estratégico
  • Marketing
  • Fundamentos de Administracion
  • Marketing de servicios
  • Ciencias Administrativas
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Razonamiento crítico
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Administración de marketing

Programa académico

Módulo I: Introducción al Marketing Estratégico B2B.

· Conceptos y tendencias en marketing B2B.

· Características de los mercados empresariales.

· Modelos de comportamiento del comprador empresarial.

· Nuevos modelos de negocio en entornos digitales.

Módulo II: Estrategia y programa de marketing integrado.

· Segmentación, mercado objetivo, propuesta de valor: diferenciación y posicionamiento.

· Producto & marca B2B

· Canales de venta B2B

· Promoción estratégica B2B.

· Relaciones públicas B2B.

Módulo III: Marketing Digital Estratégico B2B.

· Marketing B2B en Linkedin

· Email y SMS marketing.

· Publicidad digital en Google.

· Social Media Marketing.

· Content Marketing.

Módulo IV: E-procurement (Comprar en Internet) y Dropshipping. (módulo virtual)

· Qué es E-procurement (Comprar en Internet) y cómo funciona

· Qué es el Dropshipping y como funciona

· Herramientas disponibles para E-procurement y Dropshipping.

Módulo V: Transformación digital en marketing B2B, Big Data &Analytics.

· La pirámide y las tecnologías asociadas a la transformación digital.

· BigData, arquitectura de Big Data, BigData, SmartData y SmallData.

· Diferencias y aplicaciones de analítica, businessintelligence.

Módulo VI: Relaciones con clientes y fidelización.

· Estrategia y proceso de fidelización (Modelo CRM)

· Ciclo de relación con el cliente

· Fidelización: Métricas y herramientas.

Módulo VII: Taller de diseño del nuevo modelo de negocio del comercio electrónico para B2B y la estrategia de marketing B2B.

Información adicional

  Metodología:    ·         Taller práctico. El contenido del diplomado es teórico-práctico. Se brindará apoyo audiovisual y se desarrollará un caso para la aplicación de los temas vistos en cada sesión. Se trabajará en un proyecto grupal que será presentado al final del diplomado. ·         Aprendizaje centrado en la solución de retos. Todos los módulos del diplomado se desarrollarán dentro del modelo de aprendizaje centrado en la solución de retos.  ·         Recursos y plantillas aplicables. Se entregarán herramientas y metodologías aplicables para que el participante ponga en marcha su proyecto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Marketing Estratégico B2B - GR 2

$ 2.245.000 IVA inc.