Curso actualmente no disponible

Diplomado en Marketing de medios de comunicacion

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Actualmente el Marketing en los medios de comunicación es más exigente y cambiante, fundamentalmente debido a factores globales, multimediales, y a la obligación permanente de los anunciantes, público consumidor y de los diferentes medios de comunicación, a presentar nuevas propuestas en la forma como es expuesto un producto o servicio.

La globalización se ha convertido en un factor determinante en los cambios que el Marketing de la comunicación tiene que hacer de modo constante. Es así como el lenguaje, la forma en que se presenta los nuevos sistemas de información (Multimediales) y la misma combinación de todos, hace que cada vez tengamos que plantear nuevas propuestas en los proyectos dirigidos a las diferentes organizaciones.

Este propuesta de diplomado incluye herramientas, temáticas, talleres y conceptos que ayudarán a los asistentes para que puedan abordar con conocimiento trasversal el proceso del Marketing en los medios de comunicación.

A tener en cuenta

Brindar elementos conceptuales que permitan la aplicación de estrategias efectivas del mercadeo en los medios de comunicación partiendo de las necesidades y expectativas de los públicos.
Realizar un examen general sobre el estado del servicio que prestan los diferentes medios de comunicación a sus anunciantes actuales y potenciales.
Objetivos Específicos
Lograr la conexión del aprendizaje en la academia con la realidad del entorno del usuario satisfaciendo sus objetivos e intereses individuales de cada uno de ellos.
Acercar de modo real y objetivo, el planteamiento de soluciones a los retos del mercadeo de comunicación que se presentan cada día con mayor relevancia en las empresas de ésta área.
Proporcionar elementos para la construcción de estrategias del mercadeo y la comunicación.

Directivos, ejecutivos, asesores comerciales, emprendedores, empresarios, jefes de mercadeo, comunicadores de las diferentes organizaciones, publicistas, interesados en optimizar la gestión del mercadeo y los medios de comunicación, desde el adecuado diseño del producto, la promesa de venta, la generación de valor en las estrategias y el esquema de servicio a los usuarios, la investigación de mercados, las técnicas comunicación y el marketing estratégico.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Gestion organizacional
  • Selección de estrategias
  • Anhelos del consumidor
  • Fundamentos del Marketing
  • Inteligencia de mercados
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Antropología del consumidor

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenido Temático

MÓDULO 1 Fundamentación en mercadeo y medios- Marketing
Plantear una mirada descriptiva sobre los componentes esenciales del área del mercadeo y la comunicación. Su pertinencia en la gestión organizacional; analiza la importancia que tiene para las empresas una adecuada selección de estrategias que permitan mejorar la oferta en materia de servicios y de posicionamiento institucional así como el desarrollo de servicio a los usuarios como elemento decisivo diferenciador. Además permite el conocimiento de las motivaciones y anhelos del consumidor actual frente a sus necesidades en materia de estrategias.

Fundamentos del Marketing.
  • Mercadeo en los medios de comunicación.
  • Inteligencia de mercados.
  • Investigación de mercados.
  • Comportamiento del consumidor
  • Estrategias de producto y servicio.

MÓDULO 2 . Comunicación y medios
La comunicación como factor de relevancia en el desarrollo de las actividades del mercadeo en los medios.Consiste en una mirada detenida sobre las sinergias existentes entre comunicación, medios, mercadeo y publicidad, concibiendo la primera como una labor orientada a estimular la decisión de compra y consumo de los usuarios , y las demás como aquellas actividades promocionales que deberán desarrollar las empresas para posicionar sus productos y servicios, en la mente del consumidor final.

Comportamientos de los consumidores a través de la historia.
  • Antropología del consumidor.
  • Nuevas formas y modelos del Mercadeo.
  • Comportamiento del Mercadeo en los Medios.
  • Retos del mercadeo en la actividad de los Medios de Comunicación.
  • Modelos de propuestas exitosas en el mercadeo de medio de Comunicación.
  • Sicología de masas.
MÓDULO 3 . Orientación hacia las nuevas formas del mercadeo
Consiste en una caracterización de los aspectos inherentes a las nuevas formas del mercadeo. Aquellos que pueden potenciar la actividad promocional, planteando alternativas de respuestas a las nuevas condiciones de los mercados que influyen en la prestación de servicio o venta de productos. Desarrollando una visión holística del tema y finalmente, propone pautas para un adecuado direccionamiento comercial.
  • Futuro de las actividades de Mercadeo en los Medios de Comunicación.
  • Los nuevos medios y el mercadeo.
  • Estrategias de comunicación empresarial.
  • Semiología y psicología de la imagen.
  • Manejo de presupuestos, cotizaciones, en comunicación y publicidad
  • Habilidades de análisis, diagnóstico, identificación y solución de problemas para aprovechar las oportunidades del entorno para un uso eficiente y eficaz de los recursos económicos, físicos y humanos de la empresa.
  • Una visión ética complementada con un marco legal de las responsabilidades en el ejercicio del mercadeo en los medios.
  • Estrategias efectivas de Dirección Comercial

TALLERES
Taller 1 Herramientas y conceptos.Permitirá al estudiante el manejo de herramientas y conceptos reales para ser aplicados de manera propositiva en cada uno de los medios de comunicación, tales como los adelantos tecnológicos al servicio del mercadeo y que permitan establecer relaciones más estrechas entre las empresas y los consumidores.

Taller 2 Innovación en estrategias y desarrollo en mercadeo y medios.Trabajo práctico sobre el E-commerce, para ello es requisito indispensable referirse a la tecnología como método y fin de comercialización, puesto que esta es la forma como se imponen las actividades empresariales.Permitirá al estudiante proponer nuevas maneras de implementar estrategias en los campos del mercadeo y los medios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Marketing de medios de comunicacion

Precio a consultar