• EMAGISTER CUM LAUDE
Politécnico Grancolombiano

Diplomado en neuroeducación y primera infancia

Politécnico Grancolombiano
Virtual

$750.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
  • Diplomado
  • Virtual
Descripción

Este diplomado ofrece una visión y perspectiva contemporánea sobre las formas en las que interviene la familia durante el desarrollo evolutivo, principalmente en la infancia, la etapa más importante de los seres humanos, en la que es trascendental el apoyo, orientación y guía para el desarrollo de las áreas: social, cognitiva, afectiva y motriz.

Así mismo, desde las especificidades de los avances en estudios de la Neurociencia aplicado al campo educativo, brindará las herramientas adecuadas y pertinentes para desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje a partir de los conceptos que se pueden plasmar en los diferentes escenarios educativos, no solamente los contextos escolares.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Reconocer los factores prenatales, perinatales y posnatales que facilitan el desarrollo y la maduración del SNC para el proceso de aprendizaje. Identificar los procesos básicos que caracterizan el desarrollo en cada una de las áreas: social, afectiva, corporal y cognitiva. Comprender el papel de las dimensiones biológica, psicológica y social en el proceso de desarrollo y maduración del SNC y su relación con los procesos cognitivos, como base para el aprendizaje. Analizar los aspectos biológicos, psicológicos y culturales que intervienen en el desarrollo de la primera infancia

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes de Psicología y/o Licenciaturas, docentes, psicólogos, agentes educativos, psiquiatras, psicoeducadores, directivos de Instituciones educativas y psicorientadores sensibles al estudio de las variables evolutivas, el desarrollo y la cognición infantil

· Titulación o Resolución

Certificado de asistencia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Perspectiva
Infancia
Educación
Educación Infantil
Enseñanza
Pedagogía
Pedagogía Moderna
Técnicas de estudio
Neuropsicología escolar
Neuropsicológica infantil

Programa académico

METODOLOGÍA

Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales

  • Neurociencias y educación en la primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá los aportes de las neurociencias sobre el desarrollo y el funcionamiento del sistema nervioso: el cerebro, sus áreas y los circuitos cerebrales que intervienen en el aprendizaje.
  • Neurodesarrollo y primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá la relación entre el sistema nervioso y el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y emocional del infante, reconociendo la influencia de este en su comportamiento, así identificará las características evolutivas en diferentes momentos de la primera infancia, y por lo tanto, las alteraciones de dicho desarrollo y su impacto en el proceso de aprendizaje del niño.
  • Neurodiversidad en la primera infancia
    El módulo brindará a los participantes las herramientas necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con la neurodiversidad.
  • Neuroeducación
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para diseñar propuestas iniciales sobre procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes entornos formativos a partir del análisis de los modelos, tendencias, enfoques y corrientes pedagógicas innovadoras, que favorezcan los procesos de aprendizaje desde una perspectiva neuroeducativa.