• EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Santo Tomás

Diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados

Universidad Santo Tomás
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá, d.c.
Inicio Consultar
  • Diplomado
  • Bogotá, d.c.
  • Inicio:
    Consultar
Descripción

El MEN concibe las aulas de apoyo especializadas como un conjunto de servicios, estrategias y recursos que ofrecen los establecimientos educativos para brindar los soportes que permitan la atención integral de los estudiantes con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales. Dichas entidades contarán con profesionales en educación especial, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, intérpretes de lengua de señas colombiana, modelos lingüísticos, entre otros, vinculados a la planta de personal, quienes deben acreditar capacitación o experiencia mínima de dos años en la atención a esta población. Estos profesionales poseen las competencias propias de su formación para atender individualmente a las personas a su cargo pero, por lo general, carecen de la formación pedagógica y de propuestas educativas innovadoras, que les permita trabajar con cada estudiante para integrarlos adecuadamente a los grupos o cursos en los cuales están inscritos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVOS GENERALES Desarrollar un proceso de formación en el campo de la educación y la pedagogía que les permita a los profesionales no licenciados desempeñarse en instituciones educativas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conceptualizar los fundamentos que le dan soporte al discurso pedagógico y al saber del maestro. Reconocer los elementos que constituyen el Proyecto Educativo Institucional y sus implicaciones en el currículo. Identificar y aplicar las diferentes didácticas de acuerdo a los enfoques y modelos pedagógicos. Aplicar con pertenencia la evaluación de los aprendizajes respondiendo a la formación integral de los estudiantes, al modelo pedagógico, al contexto y a las políticas públicas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de cualquier área que se desempeñen en el ámbito educativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El diplomado se enmarca en la metodología semipresencial, la cual implica la combinación entre la modalidad a distancia y la presencial. Por una parte, la modalidad a distancia atiende al paradigma pedagógico contextualizado en un escenario nacional e internacional centrado en una concepción de enseñar, aprender y conocer, con énfasis en el aprendizaje autodirigido, en el manejo dinámico del tiempo, del espacio, de la capacidad de aprender. Y por otra parte, la modalidad presencial cuyo escenario es el salón de clase, espacio de encuentro de los participantes al curso con el propósito de intercambiar las experiencias pedagógicas para ser debatidas y reflexionar en torno a ellas. VIRTUAL Por otra parte, el diplomado también se puede enmarcar en la metodología virtual, la cual permite al estudiante que el desarrollo del proceso de aprendizaje sea más flexible, de manera que se acomode a las posibilidades de cada persona. En este proceso el estudiante interactúa con el docente a través de nuestra plataforma virtual, desarrollando actividades de aprendizaje y evaluación, foros, chats individuales y grupales. De otro lado, el estudiante recibe material didáctico digital y se le brindan todos los recursos de acceso a las bibliotecas virtuales. Al finalizar el diplomado tiene como requisito la aplicación práctica sobre casos de estudio, de los contenidos trabajados y procedimientos aprendidos durante el diplomado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Fundamentos en pedagogía
Currículo y evaluación
Didáctica
Proyectos pedagógicos
Pedagogía
Enseñanza
Material didáctico
Historia de la pedagogía
Educación en Colombia

Programa académico

Siendo en los dos casos abordados los aprendizajes a través de la pedagogía problematizadora. Como elemento principal de la mediación en el proceso de formación, el estudiante interactúa con el docente a través de nuestra plataforma virtual, desarrollando actividades de aprendizaje y evaluación, foros, chats individuales y grupales. Igualmente, los estudiantes asisten a 4 sesiones presenciales en las que se desarrollan los elementos conceptuales de cada tema, talleres y actividades de aprendizaje; así mismo cuentan con tutorías grupales y personalizadas que permiten reforzar conocimiento y apoyar de manera directa el desarrollo, seguimiento y evaluación de las actividades planificadas. De otro lado, el estudiante recibe material digital o físico como material didáctico. Al finalizar el diplomado el estudiante tiene como requisito la aplicación práctica sobre casos de estudio, de los contenidos trabajados y procedimientos aprendidos durante el diplomado.

MÓDULO Y EVALUACIÓN

Módulo 1: Fundamentos en pedagogía

Módulo 2 : Currículo y Evaluación

Módulo 3 : Didáctica

Módulo 4 : Proyectos pedagógicos


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares