Diplomado Virtual en Gerencia Comercial

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

100% virtual con acompañamiento de Tutor Experto

Este programa se ha diseñado en asocio con un equipo de expertos en mercadeo, ventas y virtualización. Utiliza la tecnología y metodologías de la formación virtual aplicada para la construcción de un plan comercial para su empresa que le permita generar nuevos negocios, incrementar sus ventas y su participación en el mercado, y mantener motivado a su equipo comercial.

A tener en cuenta

Realizar el plan de mercadeo y ventas de la empresa dentro de una cultura basada en valores, como ventaja competitiva sostenible.
Fundamentar el plan comercial en el continuo conocimiento y plena satisfacción de los clientes para generar verdaderas soluciones orientadas a construir relaciones rentables a largo plazo, basadas en la confianza, la plena satisfacción y la creación permanente de valor para sus clientes.
Fortalecer habilidades comerciales y adquirir herramientas de ventas, útiles para el ejercicio del vendedor.

Empresarios, gerentes, directivos, responsables de las áreas de Mercadeo y Ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos que busquen generar un proceso de planeación y mejoramiento de los resultados comerciales en sus empresas.

No hay requisitos

Se entregará certificado

Somos Expertos en Empresas

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Ventas
  • Mercadeo y ventas
  • Plan de mercadeo
  • Valores
  • Fidelización
  • Mercados
  • Lenguaje
  • Matrices
  • Mercadeo estratégico
  • Posicionamiento
  • Cultura organizacional
  • Segmentación
  • Consumo

Programa académico

Módulo I. Construyendo valor por medio de una cultura organizacional orientada a generar confianza y a fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes.

  • Cultura organizacional
  • Actitudes y comportamientos
  • Valores corporativos
  • Misión corporativa
  • Visión corporativa.

Módulo II. Apreciando el valor de su gestión, conceptos claves de mercadeo estratégico en su realidad empresarial de hoy.

  • Concepto del mercadeo.
  • Funciones del mercadeo.
  • Pilares del mercadeo.
  • 5 macroactividades del mercadeo.
  • Orientación hacia el mercadeo o hacia las ventas.
  • Visión y misión del área de mercadeo y ventas.
  • Segmentación de mercados.
  • Nichos de mercado.
  • Posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo.
  • Ventajas competitivas, valores agregados y fortalezas distintivas.

Módulo III. Dimensionando su valor como jugador dentro de su mercado y en su entorno empresarial.

  • Inteligencia de mercados.
  • Toma de decisiones.
  • Inteligencia empresarial.
  • Inteligencia de clientes.
  • Las tendencias del consumo del siglo XXI.
  • Inteligencia competitiva.
  • Aplicación de la visión y la misión en el día a día de la empresa.

Módulo IV. Control y medición de la gestión comercial.

  • Sistema de información comercial.
  • Niveles de información.
  • Implementación.
  • Indicadores de gestión.
  • Proyección y presupuesto.
  • Estructura comercial.

Módulo V. Generando valor desde la formulación de su Plan de mercadeo y ventas.

  • Plan de mercadeo y ventas.
  • Objetivos corporativos, estrategias y tácticas.
  • Matriz producto/mercado – Ansof.
  • Estrategias de penetración, de segmentación, de desarrollo de productos, de diversificación y de posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo – Modelo de las 4C.
  • Cronogramas de implementación del plan de mercadeo y ventas.
  • Recursos, presupuestos y responsables para desarrollar el plan de mercadeo y ventas.

Módulo VI. Desarrollo de habilidades en las ventas.

  • Actitud, capacidades, habilidades y fortalezas.
  • Preparación para la venta.
  • Sicología y tipología de cliente.
  • Habilidades de escucha.
  • La comunicación.
  • Argumentación de la venta.
  • Persuasión en la venta.
  • Objeciones y cierre.
  • Importancia de la habilidad negociadora.
  • Fidelización, seguimiento y posventa.
El diplomado está compuesto por 6 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, videos, audios, webinar, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo como casos, talleres, ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Los módulos están diseñados de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de análisis, solución de retos, foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con tutoría para proveer feedback sobre las actividades planteadas.

Información adicional

Metodología: El diplomado es 100 % virtual con acompañamiento de experto y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Los participantes llevan a cabo las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

Al inicio, los participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y final. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Este programa se abre los miércoles cada 8 días

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