Diplomado Virtual en Gerencia Comercial
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
90h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Este programa se ha diseñado en asocio con un equipo de expertos en mercadeo, ventas y virtualización. Utiliza la tecnología y metodologías de la formación virtual aplicada para la construcción de un plan comercial para su empresa que le permita generar nuevos negocios, incrementar sus ventas y su participación en el mercado, y mantener motivado a su equipo comercial.
A tener en cuenta
Realizar el plan de mercadeo y ventas de la empresa dentro de una cultura basada en valores, como ventaja competitiva sostenible.
Fundamentar el plan comercial en el continuo conocimiento y plena satisfacción de los clientes para generar verdaderas soluciones orientadas a construir relaciones rentables a largo plazo, basadas en la confianza, la plena satisfacción y la creación permanente de valor para sus clientes.
Fortalecer habilidades comerciales y adquirir herramientas de ventas, útiles para el ejercicio del vendedor.
Empresarios, gerentes, directivos, responsables de las áreas de Mercadeo y Ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores económicos que busquen generar un proceso de planeación y mejoramiento de los resultados comerciales en sus empresas.
No hay requisitos
Se entregará certificado
Somos Expertos en Empresas
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Ventas
- Mercadeo y ventas
- Plan de mercadeo
- Valores
- Fidelización
- Mercados
- Lenguaje
- Matrices
- Mercadeo estratégico
- Posicionamiento
- Cultura organizacional
- Segmentación
- Consumo
Programa académico
Módulo I. Construyendo valor por medio de una cultura organizacional orientada a generar confianza y a fomentar relaciones a largo plazo con sus clientes.
- Cultura organizacional
- Actitudes y comportamientos
- Valores corporativos
- Misión corporativa
- Visión corporativa.
Módulo II. Apreciando el valor de su gestión, conceptos claves de mercadeo estratégico en su realidad empresarial de hoy.
- Concepto del mercadeo.
- Funciones del mercadeo.
- Pilares del mercadeo.
- 5 macroactividades del mercadeo.
- Orientación hacia el mercadeo o hacia las ventas.
- Visión y misión del área de mercadeo y ventas.
- Segmentación de mercados.
- Nichos de mercado.
- Posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo.
- Ventajas competitivas, valores agregados y fortalezas distintivas.
Módulo III. Dimensionando su valor como jugador dentro de su mercado y en su entorno empresarial.
- Inteligencia de mercados.
- Toma de decisiones.
- Inteligencia empresarial.
- Inteligencia de clientes.
- Las tendencias del consumo del siglo XXI.
- Inteligencia competitiva.
- Aplicación de la visión y la misión en el día a día de la empresa.
Módulo IV. Control y medición de la gestión comercial.
- Sistema de información comercial.
- Niveles de información.
- Implementación.
- Indicadores de gestión.
- Proyección y presupuesto.
- Estructura comercial.
Módulo V. Generando valor desde la formulación de su Plan de mercadeo y ventas.
- Plan de mercadeo y ventas.
- Objetivos corporativos, estrategias y tácticas.
- Matriz producto/mercado – Ansof.
- Estrategias de penetración, de segmentación, de desarrollo de productos, de diversificación y de posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo – Modelo de las 4C.
- Cronogramas de implementación del plan de mercadeo y ventas.
- Recursos, presupuestos y responsables para desarrollar el plan de mercadeo y ventas.
Módulo VI. Desarrollo de habilidades en las ventas.
- Actitud, capacidades, habilidades y fortalezas.
- Preparación para la venta.
- Sicología y tipología de cliente.
- Habilidades de escucha.
- La comunicación.
- Argumentación de la venta.
- Persuasión en la venta.
- Objeciones y cierre.
- Importancia de la habilidad negociadora.
- Fidelización, seguimiento y posventa.
Información adicional
Al inicio, los participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y final. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.
Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.
Este programa se abre los miércoles cada 8 días
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