Diseño de campañas persuasivas
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
24h
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Cuando hablamos de persuasión tendemos a vincular el concepto únicamente a temas de publicidad y ventas, pero la realidad es que en la vida cotidiana, nos enfrentamos a procesos persuasivos de distinto nivel. Tanto en situaciones personales como organizacionales, el interés por influir en los demás está presente. Ya sea en relación con cuestiones de opiniones, formas de observar los hechos, toma de decisiones o cambio de comportamiento, siempre estamos comunicando para alcanzar objetivos particulares en donde la persuasión se convierte en una herramienta esencial.
Así pues, si se aplican las herramientas de persuasión de forma consciente los resultados obtenidos serán mucho mejor pues sabrás qué hacer y cómo hacerlo en función de la respuesta que se espera obtener. Mientras mayor sea el control de las variables que afectan la toma de decisiones y los procesos de acción, las posibilidades de cumplir con los objetivos y metas se hace mayor, permitiendo que las propuestas sean más deseables y cuenten con mayor respaldo.
“Lo más valioso con lo que cuenta una organización son las personas y las ideas que éstas producen, por ese motivo no nos podemos permitir que buenas ideas no salgan adelante por no haber sabido presentarlas y defenderlas adecuadamente”.(Orellana, 2018)
Quien domina la comunicación persuasiva establece la agenda de las organizaciones y mercados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Reconocer y aplicar diferentes modelos de persuasión utilizados en estrategias de comunicación que buscan el cambio de comportamiento de grupos humanos, ya sea en ámbitos educativos, sociales, políticos o comerciales.
Objetivos específicos
Identificar diferentes modelos de estrategias de persuasión
Analizar la estructura de campañas persuasivas y reconocer los elementos involucrados.
Estudiar casos de mejore prácticas en diseños de estrategia de persuasión
Comprender las diversas variables que afectan los procesos persuasivos para el diseño de estrategias de alto impacto.
El curso está dirigido a profesionales de entornos organizacionales, empresariales, educativos, políticos, mediáticos y de publicidad, vinculados a proceso de persuasión de grupos humanos quienes demanden diseñar estrategias de comunicación tanto en formatos online como offline.
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Toma de decisiones
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Modelos teóricos de la persuasión
- Proceso persuasivos
- Modelos retóricos
- Campañas de comunicación
- Estudio de casos
- Comunicación
- Ventas
Programa académico
- ¿Qué es la Persuasión?
- Persuasión, más allá de la publicidad
- Modelos teóricos de la persuasión
- La persuasión a nivel organizacional
- Factores determinantes en los procesos persuasivos
- Modelos retóricos en campañas de comunicación
- Estudio de casos online y offline
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño de campañas persuasivas